Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: A la nieve al lado de casa

Ya lleva tacos Avatar de travesero

A la nieve al lado de casa

No he podido poner la crónica antes, pero alla va…
    La semana anterior cayó una buena nevada a cotas bajas por aquí. El mal tiempo duró varios días seguidos, pero por fin llegó buen tiempo, y pude salir a disfrutar de la nieve y echar unas fotos. Ademas la nieve aquí va a durar poco,así que hay que aprovechar.
    Los sitios que usamos de paso habitual para ir a rutas mas largas, tan trillados que casi no les prestamos atención, cambian totalmente con la nieve.
    Salgo sin madrugar, y en 10 minutos ya estoy disfrutando del paisaje.
    La música de fondo es opcional

La niebla aún es dueña del fondo del valle

Pero poco a poco el sol va ganando la partida a la niebla

Empiezo a pisar nieve continua. Con este solazo, una gozada.
    Y siendo un dia entre semana, habrá poca gente por aquí.

Los días anteriores del paso de los coches ha quedado una rodera muy alta, que me saca el pie de la estribera, y voy mucho rato con el pie en alto. Cada vez que patino y tengo que poner pie al suelo, tengo que ponerlo muy arriba, sobre la rodera, y se me empieza a cargar ese musculo que casi nunca usamos tanto cerca de la cadera.

Sudo un poco para adelantar a un 4x4 que se ha quedado atascado en la pista, bloqueando gran parte de ella, y cuesta salir de las roderas y rodearlo. El conductor acaba de llamar pidiendo ayuda y rescate, y amablemente me empuja un poco la moto para poder pasar. Yo no puedo devolverle el favor empujando su todoterreno, demasiado peso para mi…
    Continúo pista arriba pensando si no tendré que llamar yo también pidiendo ayuda más adelante…

En esta bifurcación pensaba haberme metido a la izquierda pero viendo el panorama no me la juego, y sigo recto…

Cuesta creer que estoy al lado de casa

Las ramas ceden bajo el peso de la nieve, algunas no pueden con el peso y encuentro varias rotas caídas en la pista.

Salgo del bosque, el sol pega fuerte y sumado al reflejo en la nieve, se inunda todo de luz

Ahora es más fácil avanzar cuesta abajo, aunque me queda la duda de si lograré subir bien a la vuelta

Pero viendo este paisaje, tengo muchas ganas de seguir

Ya tengo aquí abajo el refugio al que quiero llegar

No hay pérdida, las huellas de los montañeros marcan el camino

Y llego al refugio.

A algunos coches les ha sorprendido la nieve allí, supongo que les costará un par de días salir de allí hasta que la pista esté practicable.

Ahora llega lo complicado, dar media vuelta a la moto, con esta cantidad de nieve no va a ser fácil.

La rueda trasera empieza a patinar y hundirse, dejo de acelerar antes de que se entierre más, y pienso como sacarla de allí.
    Hay montañeros en el refu, pero prefiero no molestar pidiendo ayuda, así que la giro un poco a pelo, desentierro el cubrecarter de la nieve, y le abro huella a la moto andando, para luego salir por la huella hasta tenerla ya enfilada a la salida

Sudo un poco empujando, pero ya está.

Hubiera estado mas rato por allí disfrutando el paisaje, pero llegan mas montañeros y prefiero no estorbar así que empieza la vuelta.

Pero antes un montañero recién llegado me hace un par de fotos de recuerdo

Y todos para arriba, los montañeros que me dan envidia, pensando en que tendría que haberme venido yo aquí con los esquís al ver las huellas de bajada de un esquiador

Pero a mi Suzi también hay que enseñarle la nieve, así que hoy le toca a ella

Poco a poco voy subiendo

Sigue en siguiente mensaje
    Última edición por travesero; 08/03/2013 a las 19:52

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Trave... no veo las fotos...

Y tras sudar un poco más, que tengo demasiada ropa para ir a tan poca velocidad por la nieve, ya está, ahora este tramo es casi todo cuesta abajo, y ya sé que no tendré que dejar la moto atrapada allí junto a los coches.

Pero abrir huella es cansado, mas con tanta ropa que llevo

Y subir estas cuestitas que sin nieve ni te enteras, no es lo mismo con nieve, y tengo que parar a descansar y de paso a echar una foto, o era al revés?

Empiezo a quedarme sin agua en el camel back, que no lo había llenado del todo pensando que con el frio se bebe menos.
    Consigo subir sudando otro poco mas

Y sigo, ya sin agua, sólo pensando en llegar al bar a beber algo, y la pista tan corta normalmente sin nieve, hoy no se acaba.

Donde puñetas está el bar, ya tendría que haber llegado!

Más nieve y charcos helados se interponen entre el bar y yo

No me encuentro con nadie en la pista

Las agujetas en la zona de la cadera ya son muy molestas, la sed aumenta, pero empiezo a bajar y la nieve disminuye, y cuando veo un pequeño resquicio en la nieve al fundirse y llevársela un arroyo, tengo un pequeño descanso

¡Y por fin llego al bar!
    Mucho liquido, y sólido, que ya es mediodía, y como no sé si seguir o no, mientras como me lo pienso.

Sigue en siguiente mensaje
    Última edición por travesero; 08/03/2013 a las 19:33

Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Espectacular, una gozada. Tienes mucha suerte compañero de tener tan cerquita esos paisajes

Ya lleva tacos
    al ver la primera foto pensé ..... tremenda fotaca para empezar una cronica, brutal, pero es que el resto son una pasada tambien. Cómo cayó por ahi. Y eso de no saber donde pisas cuando vas en la moto, no sé si me gustaría, nunca he probado, seguro que se suda más que en fango.

Bonita cronica!!!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¡Que chulada!!!!

Yo siempre llevo en invierno una red o un pulpo para atar la chaqueta atrás que nunca sabe uno cuando va a empezar a sudar....

Deberia dejarlo aquí ya, porque ya estoy cansado y con muchas agujetas en la zona esa de las caderas...
    Pero el dia está bonito, y decido seguir un poco mas.
    Así que arriba otra vez

A cambiar de valle

Y visitar otros lugares

Va pasando la tarde, y ya estoy de vuelta.
    Pero unas roderas en subida con el cansancio que llevo ya me hacen sudar de nuevo

Pero la Suzi no cede, y poco a poco va subiendo

Y ya estamos arriba, cansa esto

Un poco de nieve y barro más

Y unos momentos de tranquilidad

Llego a la civilización, donde no hay nieve, y tengo una extraña sensación al poder meter 3ª, 4ª y 5ª, tras todo el dia de ir al tran tran.
    Paro en un semáforo y oigo un ruido metalico, me bajo, y es la tapa lateral derecha de protección del motor que se ha soltado, y se ha quedado pegada a la palanca de ferno trasero a punto de caer. Supongo que habrá despegado de tanto contraste entre el frio de la nieve y el calor del motor. Aún la tengo sin pegar, pero habrá que hacerlo, pues los laterales del motor de la DRZ son muy frágiles.
    Y las agujetas en las caderas me duraron un par de días…

Ya está terminada, que no me dais tiempo, impacientes!!!

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Joer Toni, vaya nevada y vaya paisajes!! Salud colega!
    Joé, que lejos queda el suelo...

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Que guapada!!!!!

Como mola!!!!

Vsssssssssssssss

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo