Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Al lío

Al lío

En fin, compañeros, después de mi presentación hace unos días, va llegando el momento de escoger montura. Para los que no recuerden mi caso, sólo mencionar que buscaba una monocilíndrica, y que mis opciones se resumían, básicamente, a la Teneré y la Sertao. Descarto otros elementos más "endureros", por no ser acordes con lo que busco o con mi filosofía o idea del trail, que, como todo, cada uno tiene la suya.
    Aprovecho el momento para cavilar un poco sobre este aspecto de la afición, el hecho de que haya tantas vertientes o variantes de una manera de entender la moto. Esto me ha recordado a las diatribas que se montan en otros foros cuando se discute sobre lo que es el enduro en mountain bike (a la que soy muy aficionado)... y como en ese tema, supongo que podríamos estar hablando cientos de páginas sin ponernos de acuerdos o llegar a una solución mínimamente común.

Sea como fuere, me doy cuenta de que la tendencia de las mono no es la que había en la gloriosa época dorada de las trail, en las que era común encontrar motos muy capaces cuyo peso rondara los 160 kg en orden de marcha. Tanto la Teneré como la Sertao se colocan rondando los 200 kg, si es que no los superan, lo que me parece un contradiós. Uno se plantea seriamente otras cosas, como dar el paso a la F800GS, que por cinco o diez kilos no vamos a decir ahora que su manejo en situaciones hostiles es como la noche y el día comparado con el de las monos citadas... ¿o me estoy columpiando quizá? Ya la 990 se pasa en potencia y peso, por no hablar de la GS1200, que son máquinas para pilotos más experimentados y que deben mantener la mente fría para poder disfrutar de ellas fuera de la carretera.

Pero la casi inexistente diferencia de peso entre la F800 y las mono me llama muchísimo la atención. Es cierto que hay otras consideraciones a tener en cuenta: anchura general, altura, reparto de pesos... pero eso son cosas que la experiencia me ha desmostrado que se asumen en poco tiempo y te acostumbras. La tentación es grande, y el esfuerzo económico para acceder a la bicilíndrica se puede hacer, pero no quiero encontrarme después con un vehículo ingobernable en el campo.

Mi uso principalmente sería para carreteras de tercer orden, huyendo de nacionales y autovías, y por supuesto hacer mucha pista, pero no pretendo, quede claro esto, hacer enduro con ella. Me gusta la idea de si tengo que hacer carretera, tener la seguridad que da la potencia, no queriendo decir que haya que correr, pero tener esa posibilidad en el puño da confianza y tranquilidad. Algún viajecito en grupo con motos de carretera puede caer, pero poca cosa. Bajar al moro seguramente en un año o menos. Pero me llama perderme haciendo pistas, al tuntún, sin rumbo fijo, a la aventura, perdiéndose. Ese tipo de trail es el que me motiva, porque quiero huir de la carretera, teniendo claro que soy muy consciente de las limitaciones de mi técnica y de la máquina que llevo entre manos.

El quid: ¿merece la pena tirar para la bi, teniendo en cuenta que ire SIEMPRE solo y que mis rutas no van a pasar de 200 ó 300 km cada vez? ¿Penalizará el carácter dela F800 en offroad comparado con la Teneré y la Sertao?

Estoy en un mar de dudas, y el tiempo acucia porque el viernes voy a ver las motos al conce, y seguramente cierre alguna operación, pero quisiera saber la opinión versada que da la experiencia, y por aquí hay mucho de eso.

Gracias de antemano a todos y un saludo.

Ya lleva tacos
    Pues para el uso que le vas a dar yo me iría por una 640 adventure. Mucho más ligera que ambas que tienes en mira y más capaz en campo. O una Xchallenge con una pantalla para el viento.

Si no le vas a dar leña en carretera una 800 no vale la pena. Yo tuve una Dakar, que es la madre de la sertao, y para ese uso iría bien, pero es pesada y en campo no es ninguna maravilla. En carreteras secundarias anda de sobra, pero dices que vas a pistear mucho, y te vas a enganchar y querrás algo más campero.

Nunca probé la tenere nueva, pero debe ser algo mejor en campo que la sertao y es más bonita. Si buscas nueva yo probaría la husqvarna TR650 terra o la XT-R...

La verdad, la sertao es para hacer mucha carretera, a pesar de su apariencia...

Saludos y suerte.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Yo he estado teniendo dudas similares a las tuyas. Si te apetece leer...
    http://www.motostrail.com/vb2011/sho...de-dudas-trail

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Vaya por delante que cualquiera de ellas te serviría para hacer lo que quieres, aunque yo personalmente la Sertao la descartaría (manías que tiene uno) y valoraría solamente la Teneré y la BMW

En la práctica la Teneré aunque sea un poquito más ligera que la GS 800 sobre el papel la verdad es que como tiene un grán depósito con los llenos hechos la cosa irá así-así, y no solo eso sino que el depósito de la GS va bajo el asiento frente a la posición normal en la Teneré, lo cual hace que en maniobras en parado y a baja velocidad, sobretodo con los depósitos llenos, la Teneré de incluso máyor sensación de peso que la GS 800

He podido llevar la GS 800 y te aseguro que para nada es una moto salvaje y excesiva, no te digo lo mismo de la ktm 990 como bién ya sabes que si que es un pepino "peligroso" en campo.

Es más, la dulzura del bicilindrico de la GS 800 se agradece mucho más que la brusquedad del mono de la Teneré, sobretodo a bajas rpm.

Evidentemente si vas "a saco" ahí estan los 85 cv de la BMW, pero vamos que para eso está nuestra muñeca y nuestro cerebro.

Entre la Teneré y la GS 800 yo solo me quedaría con la Teneré en caso de que prime el tema económico en la compra y que se necesite una grán autonomía. No es que la BMW gaste mucho, al contrario, para ser una 800 andará en consumos parecido a la teneré, pero esta última tiene 23 litros creo frente a los 16 de la BMW más que suficientes para pasar de 300 km de autonomia por otro lado, pero es que con la Teneré hay gente que hace más de 500 km sin repostar.

En resumen, mi consejo: BMW GS 800

Suerte y ya contarás

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Cuando quise cambiar mi vfr me plantee exactamente las mismas cuestiones que tu, mas la de poder ir cargado (equipaje). Al final compre una 950 adventure y NO ME ARREPIENTO, en campo le sobran muchos cv pero en cambio sus suspensiones y chasis se lo tragan todo y en carreteras de 3º orden ufffffffffffffffffffffffffffffffffff eso no se puede describir eso hay que probarlo. Lo siento el a verte liado un poco mas pero este es mi punto de vista como propietario de "la bestia" y expropietario de una aprilia pegaso de las nuevas (igual que las monos de bmw y comparte motor con la tenere nueva) la cual parecia que se iba a desmontar en cuanto pisaba un poco de campo. Si antes de la compra puedes probar una adventure, acuerdate que saldras con agujetas en la cara de la sonrisa que llevaras puesta durante una semana.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola, me temo que la moto que buscas no existe. Yo que tu me olvidaria de filosofias. No existe una moto que vaya bien para panzadas de carretera y luego en el monte sea apta para un novato. El pais está plagado de pistas faciles pero a poco que te vaya la marcha verás que las pistas buenas se acaban pronto, tu cerebro te llevará a meterte por caminos un poco peores, luego en senderos, y acaba en algun fregado con la moto tumbada hacia abajo, empanzada en el barro o algo peor. Como decía Mugire en otro post, el monte está lleno de trampas.

La teneré es una moto muy especifica, para mi la trail mas aventurera, mucha autonomia pero muy alta y pesada, es la moto seguramente mas indicada para recorrer Australia por off pero muy poc indicada para alguien sin experiencia en el monte.

La Dakar es una preciosidad apta para ir con mocasines y barbour a la oficina o al aperitivo del Domingo, y fardar de bmw aventurera. Para campo solo pistas faciles y el monte yo creo que nada.

Que conste que las dos motos me encantan, pero como tu mismo dices las monos grandes y pesadas estan en terreno de nadie: demasiado flojas en carretera, demasiado armarios en el campo. Te lo dice uno que ha puesto en venta su teneré (..y todavia ni sabe con que sustituirla).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Yo he visto a unos cuantos, hacer bastante campo con la GS800 sin ningún problema. Y pasar , eso si con cuidado, por donde pasan otras bastante mas ligeras.
    Yo por que soy bajo de estatura, si no es una de las que entrarian en mis planes.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    pues si quieres perderte cuanto menos pese mejor, mirate con cariño la XT660 que son 20 kilos menos que la Tenere y eso se nota en campo y en prestaciones en carretera, aparte de ser una moto razonable en precio. Otra cosa son los gustos personales de cada uno.

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues para el uso que le vas a dar yo me iría por una 640 adventure. Mucho más ligera que ambas que tienes en mira y más capaz en campo. O una Xchallenge con una pantalla para el viento.
    Ya, ya, pero el tema pasa por deshacerme al mismo tiempo de la GSXR600 que tengo, las dos no pueden ser a la vez. Ya apunté en mi presentación que la 640 adventure sería perfecta. Una pena que KTM no haga la versión "rally-raid" de su 690, y aunque sé que existen kits de carenado para hacerse una, la cosa ya se dispararía y, la verdad, no sería lo mismo que una moto que viene así de casa.

Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Yo he estado teniendo dudas similares a las tuyas. Si te apetece leer...
    http://www.motostrail.com/vb2011/sho...de-dudas-trail
    Ya conocía el hilo, y me lo leí entero. Gracias!!

A los demás, especialmente a Manchi y Joe, ya esperaba esas respuestas de vosotros. La verdad es que la lógica manda, y la F800 se configura como una gran opción. Parece que o te tiras a una moto más tipo endurera, o se pasa directamente a las bicilíndricas (o tri...), y que tanto la Teneré como la Sertao están ahí en medio, pero ni son lo uno ni lo otro...

@Contrevia: la 990 es una gran máquina, y de hecho parece que es la referencia en megatrails en cuanto a capacidades todocamperas se refiere, pero ya te digo que ese bicho es mucho bicho para mí. Creo que es para gente con mucha experiencia, manos y altura. Yo, aunque hice antaño mucho campo, hace bastante de eso, y no me veo con pericia para manejar esos pesos y potencias por el campo, la verdad.

Ya digo que entregando la Susi, un poco que tengo ahorrado, y con los planes de financiación de BMW, es factible para mí pillar una 800. Ahora mismo, hasta el 31 de Marzo, tenemos la Joy Edition con ABS por 9.900 €.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    No es mala elección pero no dejes de probar la 990 antes de decidirte: es muy potente pero en uso normal (al menos en carretera) no asusta y tienes unidades muy recienes en esos precios.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo