Para los adictos a lo marrón, no sigáis leyendo, esto es una ruta solo ON jajajaa, bueno, el 99% porque hicimos una pista de 5km...
También tengo que decir que a la pobre 990 la tengo abandonada y en los dos últimos años no la he hecho 8000km... así que hacía muuuucho tiempo que no hacía una ruta tan larga con ella ya que casi solo salgo últimamente con la gasgas.
Lunes 18, miro el tiempo y dan nublado para mañana, así que pienso que el martes 19 daré un paseo en bici por la mañana, ya que hay que celebrar San José.
Me despierto y veo que hace un sol de lujo, viéndose desde mi casa los Picos de Europa nevados. Así que cambio de planes, aviso a mi padre y nos tiramos para allá en moto para quitar las tela de arañas a la 990
Vamos hasta Cabezón por autovía, para no perder tiempo, y de ahí nos metemos en Monte A pasando el collado de Carmona. Seguimos dirección oeste por los collados de Hoz y Hozalba, donde hay un espléndido mirador del desfiladero de la Hermida.
De la carreteruca de la izquierda veníamos
De ahí fuímos a Potes a comprar víveres y subimos el puerto de San Glorio
En lo alto del puerto, a 1609m, donde había fácilmente 1 metro de nieve
No nos quitábamos el casco más que nada porque hacía un poco de fresco, sobre un grado :aaa:
Bajamos el puerto de san glorio, con la carretera perfectamente limpia pero nieve a los costados.
Me encanta conducir en esta situación, parece que vas por un canal de agua, tomando las curvas suavemente y en los exteriores la nieve hace de cauce
En portilla de la reina, tomamos rumbo norte hacia Posada de Valdeón. Foto antes de descender hacia Posada de Valdeón
Llegando a Caín
Y ya en Caín, final de la conocida ruta del Cares
Donde comimos y dimos el paseo por el final de la ruta, la zona de los túneles
De ahí dimos media vuelta hacia Posada de Valdón, porque hasta está prohibido hacer la ruta del cares en bici
Para tomar dirección a Cangas de Onis, bajando el Pontón y cruzando el desfiladero de los Beyos, carreteruca esta última que es una gozada :77:
Antes de llegar al puerto de Pontón
Había una cantidad curiosa de nieve
Foto de una cascada terminando el desfiladero de los Beyos
Llegados a Cangas de Onis, tomamos rumbo a Panes. Foto de las estazadas
En la última foto, llamé a rsastur que el día anterior me dijo que había vendido-intercambiado su bmw r1200gs por una ktm250 2T, la cual donde vive la va a disfrutar mucho más.
La probé un poco, 1 km por unas pistas, pero entre que la moto estaba fría y no era mía, no la estrujé nada. Ya quedaremos un día para salir y ahí la probaremos mejor.
Y nada, de Panes hasta Cabezón por nacionales antiguas y de ahí autovía hasta casa.
En total, 400km hacía muuuucho tiempo que no andaba tanto con la 990.
http://maps.google.es/maps?saddr=san...7,8,9&t=m&z=10
PD Justo ese día la ktm hizo 105.000km y sigue yendo de lujo :chu: