Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: "LA TRAIL" (así, en mayúsculas)

  1. #1

    "LA TRAIL" (así, en mayúsculas)

    A las güenas,

    Últimamente he participado poco en el foro, por razones variadas.

    El caso es que tengo un motivo reciente de alegría, pero primero un preambulo:

    Llevo en moto desde mucho antes de la edad legal, motos de 50, de 80, de 125, pero mi primera moto "grande" de verdad, fue una preciosa SUZUKI DR 650 RS comprada de quinta mano medio averiada.
    Una trail de solo 163 kgs en seco, que según la ficha tecnica sacaba 46 cv, pero en las pruebas de las revistas sacaba 48 (hace 23 años), con recorridos de suspensiones decentes para campo y un carenado y parte ciclo que permitía viajar por carretera a ritmo decente y protegido del aire.

    Era la epoca de las trails de verdad, las que servian para todo. Y la DR 650 RS era de las más cañeras.
    Frente a una XT,tenía más cv's y carenado con igual peso. Frente a una Dominator tenía mayor recorrido de suspensiones y aptitudes camperas. Es decir, la trail perfecta, buena en campo y en asfalto, aunque con el inconveniente del arranque a pata que se solventó un par de años más tarde con la RSE a costa de engordar 8 kgs, y perder 4 litros de deposito y 5 mm de recorrido de supensiones.

    Cuando leo los cientos de posts que tratan de buscar la trail perfecta para un viaje transafricano, creedme que me acuerdo de mi DR RS, que por cierto tiene un deposito de 21 litros que a mi me duraba más de 400 kms.

    De esa moto tengo buenisimos recuerdos y algunos disgustos. La moto la compré por dos duros medio reventada, y le dí mucha caña saliendo a endurear por trialeras, lo que provocó averias que me sangraron mi presupuesto de estudiante.

    Desde entonces, he tenido muchas trails, y he visto aparecer muchos modelos nuevos. Y siempre pienso que vamos hacia atrás, más peso, menos potencia, muy endureras o muy asfalticas...

    Esta es la única foto que tengo de mi ex-RS:







    Pero me estoy enrollando, la alegría que me he llevado recientemente es que....

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,212
    ... que???
    Te has quedado a mitad de escribir... Todo apunta a que te has hecho con otra igual

    Sobre la DR 650 RS, era la segunda moto que más me gustaba tras la Dominator en esa época, aunque quisiera matizar lo de que tenía mayor recorrido de suspensión que la Domi pues no es para tanto, delante 240 frente a 220 mm, y detrás creo que 220 frente a 195, tampoco es como para tirar cohetes... Otra cosa es que estuvieran mejor calibradas, pero solo por tener algo más derecorrido no la hacían más campera. De hecho, lo que siempre le achacaban a la Suzuki es tener una primera velocidad demasiado larga más apta para asfalto que para campo.
    Repito, no pretendo menospreciar la Suzuki porque me gustaba casi tanto como la Domi, pero creo que lo de que una era más apta que la otra en campo es como preguntarle a un niño si quiere más a papá o a mamá.
    Motos como estas ya no se fabrican excepto alguna honrosa excepción.

    Por cierto, hace un par de años o así colgué aquí una comparativa escaneada de una Solomoto de principios de los 90 en la que se probaban la Suzuki, la Domi y otras tres. El enlace es este: www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25534-Comparativa-trails-junio-1990-para-descargar

    Visitando de nuevo el enlace he visto que ya lo leiste en su momento pero da lo mismo, al ponerlo de nuevo lo podrá ver más gente que entonces.
    Última edición por TronatoR; 22/03/2013 a las 01:40

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Qué? Te has agenciado otra RS?

    Efectivamente, ya no se hacen motos como las de antes. Estos días precisamente le andaba dando vueltas a este tema y pensando en qué moto me llevaría al fin del mundo, y desde luego como las de antes nada... Verdaderas trail 50/50 y fiables hasta el final. Lo que se te pueda joder lo puedes arreglar más o menos fácilmente o hacer alguna ñapa hasta llegar a donde puedan arreglarlo. La DR650SE gana muchos enteros como moto de aventura... Se de sobra que no van a dar problemas si le doy el mantenimiento adecuado.

    La domi tampoco es manca. Dos colegas la tienen y anduve mucho en ella y es buenísima en campo, y se defiende muy bien en carretera. Yo tenía la XT de patada y era mejor en campo (salvo en altura libre al suelo le ganaba en todo). De esa época mis favoritas (de las carenadas) eran la domi primero y la rs después. Y la Gilera RC, pero sus problemas de fiabilidad la descartaban totalmente. La tenere también molaba, pero no era tan buena en campo y era más pesada. De la peña que salíamos al trail, varias XTs, domis y DRs, y en vaya fregados nos metíamos... Luego dos colegas se compraron LC4s y nos hundieron en la miseria... jajaja. Pero no había nada que no pudiéramos arreglar...

    Qué tiempos aquellos, antes de la Euro3, 4, y 5...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,724
    Venga, no nos dejes así!!

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Qué cabrón! Nos ha dejao con toda la intriga...
    TronatoR, gracias por el link, yo no lo había visto. Ya has cumplido tu objetivo

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Hola, hace poco Manchi colgó esta estupenda comparativa:

    http://www.motostrail.com/vb2011/sho...light=revistas

    Si no me falla la memoria.

    - la Suzuki, la mas campera.
    - la domi, la mas racing.
    - la teneré, la mas rutera.

    Solo he probado una vez la susi, me parecio muy manejable. Eso si, la versión carenada de largo es la mas bonita de todas las trail noventeras, siempre me ha encantado.

    Aunque despues de probar la DR650SE que salió en el 96, me quedaria con esta, mas feucha pero es como una bicicleta (teniendo en cuenta que es "naked", para lo bueno y lo malo).

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650

  8. #8
    Soy un fanatico de las Honda (tengo 3), pero esta Suzi me había dejado muy buen sabor de boca.

    De manera paralela, mi proyecto de Transalp 650 Raid está en punto muerto por razones ajenas a mí, con la moto casi acabada (grrrrrr), así que llevo más de año y medio sin moto campera, y con el Xfree, Trisista y allegados restregandome por los morros lo bien que se lo pasan con sus crónicas de salidas.

    Cuando Xfree me comentó que un compañero de salidas, y creo que tambien del foro, tenía una RS en una esquina del garage cogiendo polvo sentí cierta emoción. Y le pedí que preguntara más detalles sobre la moto.

    Unos días más tarde me dió un nombre, un número de telefono, y un precio muy razonable.
    El paso siguiente fue ir a ver la moto. De aspecto muy bien, y de motor perfecta. Debido al elevado kilometraje, el motor había sido rectificado y añadido un nuevo pistón Wiseco (¡!). Había que hacerle unas cuantas cosillas para poder pasar la ITV, pero en general la moto estaba bien, así que un par de días despues se venía para casa en el remolque de Xfree.

    Unos cuantos ajustes, cambio de neumaticos, de relés quemados y bombillas fundidas, retrovisores, batería y freno delantero, y lista para su examen.












    Aquí está mi nueva chica de 22 añitos, orgullosa de haber sacado un 10 en la ITV.

    Es exactamente igual que la que tuve, incluso del mismo año, salvo que ha sido repintada aparentemente para imitar la decoración de la Suzuki Freewind más moderna.

    Tal cual, sería suficiente con ponerle tacos para tener una trail cojonuda para campear, pero.......

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,212
    Hombre, al fin parió la burra...

    Ahora a disfrutarla

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    412
    Yo tuve una dr650rse el año 91, de importacion, joder que tiempos, 20000 kms. en dos años, ni un problema, se la vendo a un tio de Reus, y en menos de mil la clava y la tira a la basura, en fin, despues dicen que los humanos somos la especie mas inteligente, es lo que hay!!!
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •