A las güenas,
Últimamente he participado poco en el foro, por razones variadas.
El caso es que tengo un motivo reciente de alegría, pero primero un preambulo:
Llevo en moto desde mucho antes de la edad legal, motos de 50, de 80, de 125, pero mi primera moto "grande" de verdad, fue una preciosa SUZUKI DR 650 RS comprada de quinta mano medio averiada.
Una trail de solo 163 kgs en seco, que según la ficha tecnica sacaba 46 cv, pero en las pruebas de las revistas sacaba 48 (hace 23 años), con recorridos de suspensiones decentes para campo y un carenado y parte ciclo que permitía viajar por carretera a ritmo decente y protegido del aire.
Era la epoca de las trails de verdad, las que servian para todo. Y la DR 650 RS era de las más cañeras.
Frente a una XT,tenía más cv's y carenado con igual peso. Frente a una Dominator tenía mayor recorrido de suspensiones y aptitudes camperas. Es decir, la trail perfecta, buena en campo y en asfalto, aunque con el inconveniente del arranque a pata que se solventó un par de años más tarde con la RSE a costa de engordar 8 kgs, y perder 4 litros de deposito y 5 mm de recorrido de supensiones.
Cuando leo los cientos de posts que tratan de buscar la trail perfecta para un viaje transafricano, creedme que me acuerdo de mi DR RS, que por cierto tiene un deposito de 21 litros que a mi me duraba más de 400 kms.
De esa moto tengo buenisimos recuerdos y algunos disgustos. La moto la compré por dos duros medio reventada, y le dí mucha caña saliendo a endurear por trialeras, lo que provocó averias que me sangraron mi presupuesto de estudiante.
Desde entonces, he tenido muchas trails, y he visto aparecer muchos modelos nuevos. Y siempre pienso que vamos hacia atrás, más peso, menos potencia, muy endureras o muy asfalticas...
Esta es la única foto que tengo de mi ex-RS:
Pero me estoy enrollando, la alegría que me he llevado recientemente es que....