Voy a intentar no enrollarme demasiado pero seguro que muchos de vosotros ya sabeis de que va esto mejor que yo y podreis ayudarme a tomar una decisión...

Después de haber tenido una rieju Drac pasada a 80 hace más de 20 años, me volví a subir a una moto harto de los atascos en Barcelona cada vez que subía por temas de trabajo (vivo en Tarragona, cerca de El Vendrell) y me compré una chinita de 125 (Roadwin) que aunque cumplía su función al subir por el puerto del Ordal no pasaba de 50 km/h. Por historias que no vienen al caso, menos de un año después, me regalan a mi Ernesta, una TT600S con unos cuantos años y me saco el A2. Al principio, con ruedas mixtas, bajo unas cuantas veces a Barcelona, pero la Ernesta ya tiene sus achaques con 17 años a cuestas y además, empiezo a salir los findes por lo marrón con un compi que se ha comprado una TT600R.

Descubro un nuevo mundo que me encanta y lo primero que hago es ponerle tacos, a partir de ahí, disfrutar como un enano los sábados o domingos con la moto y volver a los atascos con la lata.

La semana pasada, llevé mi Opel Astra con 300.000 km. y 13 años a cuestas a pasar la ITV. En vez del resultado me dieron la lista de la compra... no merece la pena con tantos km. invertir en él

El caso es que llegados a este punto y donde la inversión la voy a tener que hacer inevitablemente, me estoy planteando comprarme una moto como vehículo habitual, no ando muy sobrado de cash pero no queda otra. Mi uso del vehículo es de casa a la oficina (20 km. diarios) y esporádicamente algún traslado a Barcelona a la semana o por los pueblos de la zona a visitar a clientes, el 90% de las ocasiones sin más carga que el maletín del ordenador portátil.

Sé que moto quiero, una KTM 690 enduro R. Y las tengo con un par de añitos por 5000 €, el mercado de segunda mano está en buen momento para comprar

Aquí es donde empiezan las dudas. La primera, ¿una moto como vehículo habitual? aquí llueve poco al año y siempre puedo coger el Ford Kuga de la parienta si tengo que hacer algún viaje más largo de la cuenta o tengo que ir a Barcelona en medio de un chaparrón. El frío, supongo que con una buena chaqueta no es tanto pese a mis 40 primaveras y que me he vuelto más comodón... aunque tampoco tengo claro del todo renunciar a las comodidades de la lata...

Y la segunda, no estoy dispuesto a renunciar a mis findes con el compi por lo marrón y no quiero ir con mixtas, supongo que con unos MT21 o las Unicross puedo tener un poco lo que busco, tacos pero tirando a mixtos, no soy ningún PRO ni lo voy a ser, me gusta salir a almorzar el sábado y pegarme unos pisteos desconectando del mundo, del trabajo, etc...

Pues eso, que me remito al título ¿que tal la combinación de moto con tacos (la 690 en concreto) como vehículo habitual? Seguro que alguno de vosotros debe estar así...

Se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios