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Tema: Combinación moto + tacos + vehículo habitual

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
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    Combinación moto + tacos + vehículo habitual

    Voy a intentar no enrollarme demasiado pero seguro que muchos de vosotros ya sabeis de que va esto mejor que yo y podreis ayudarme a tomar una decisión...

    Después de haber tenido una rieju Drac pasada a 80 hace más de 20 años, me volví a subir a una moto harto de los atascos en Barcelona cada vez que subía por temas de trabajo (vivo en Tarragona, cerca de El Vendrell) y me compré una chinita de 125 (Roadwin) que aunque cumplía su función al subir por el puerto del Ordal no pasaba de 50 km/h. Por historias que no vienen al caso, menos de un año después, me regalan a mi Ernesta, una TT600S con unos cuantos años y me saco el A2. Al principio, con ruedas mixtas, bajo unas cuantas veces a Barcelona, pero la Ernesta ya tiene sus achaques con 17 años a cuestas y además, empiezo a salir los findes por lo marrón con un compi que se ha comprado una TT600R.

    Descubro un nuevo mundo que me encanta y lo primero que hago es ponerle tacos, a partir de ahí, disfrutar como un enano los sábados o domingos con la moto y volver a los atascos con la lata.

    La semana pasada, llevé mi Opel Astra con 300.000 km. y 13 años a cuestas a pasar la ITV. En vez del resultado me dieron la lista de la compra... no merece la pena con tantos km. invertir en él

    El caso es que llegados a este punto y donde la inversión la voy a tener que hacer inevitablemente, me estoy planteando comprarme una moto como vehículo habitual, no ando muy sobrado de cash pero no queda otra. Mi uso del vehículo es de casa a la oficina (20 km. diarios) y esporádicamente algún traslado a Barcelona a la semana o por los pueblos de la zona a visitar a clientes, el 90% de las ocasiones sin más carga que el maletín del ordenador portátil.

    Sé que moto quiero, una KTM 690 enduro R. Y las tengo con un par de añitos por 5000 €, el mercado de segunda mano está en buen momento para comprar

    Aquí es donde empiezan las dudas. La primera, ¿una moto como vehículo habitual? aquí llueve poco al año y siempre puedo coger el Ford Kuga de la parienta si tengo que hacer algún viaje más largo de la cuenta o tengo que ir a Barcelona en medio de un chaparrón. El frío, supongo que con una buena chaqueta no es tanto pese a mis 40 primaveras y que me he vuelto más comodón... aunque tampoco tengo claro del todo renunciar a las comodidades de la lata...

    Y la segunda, no estoy dispuesto a renunciar a mis findes con el compi por lo marrón y no quiero ir con mixtas, supongo que con unos MT21 o las Unicross puedo tener un poco lo que busco, tacos pero tirando a mixtos, no soy ningún PRO ni lo voy a ser, me gusta salir a almorzar el sábado y pegarme unos pisteos desconectando del mundo, del trabajo, etc...

    Pues eso, que me remito al título ¿que tal la combinación de moto con tacos (la 690 en concreto) como vehículo habitual? Seguro que alguno de vosotros debe estar así...

    Se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Hola, llevo tiempo probando motos buscando algo similar, he probado varias y la 690 en carretera con mixtas cumple bastante bien. La enduro normal las es casi mas indicada para uso carretero (mas baja, suspensiones mas duras) aunque en el monte va muy seca.

    Pero yo que tu miraria una bmw X-challenge con ABS (imporante si haces ciudad o carretera), estan a buenos precios, el motor pelín mas basto pero con mas bajos y anda lo suficiente sin ser tan explosivo en altos. Ahora bien, hay que medir 1,85 para ir comodo o meterse en gastos de amortiguadores alternativos.

    El problema de las dos es que tienen cierto tacto de moto de enduro, van un poco recalentadas entre semaforos, en fin, en ciudad se las ve fuera de su mundo.

    La teneré 660 moderna es grandota y pesada pero se la ve mas polivalente.

    Dos motos que no he conseguido probar aun son la x-country ABS (si eres de talla ligera, sino hay que enredar suspensiones) y la husqvarna TE630.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/03/2013 a las 09:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo en mi DR 350 no la uso como vehículo habitual pero si que en los dias que la cojo puedo combinar mucho asfalto y campo, estoy hablando alomejor de hacer 100-200 o más km de enlaces por asfalto.

    En Estas condiciones suelo montar atrás un taco mixto tipo T-63 o Mitas E09 (también están los karoo o los TCK, por ejemplo que son un pelín más asfálticos) y delante en mi caso llevo Unicross.

    Para uso mixto nunca motaría ruedas de taco-taco, sobretodo la delantera pues un dia que cojas la moto por asfalto con lluvia y frío puedes pasar hasta miedo.

    En fin, que con una buena combinación de ruedas yo no veo mayor problema, la verdad. Eso si, quizá te cueste varias ruedas el dar con "tu" combinación buena.

    Por lo demás pues yo le pondría a la moto una pequeña pantalla y sobretodo puños calentables, que te harán el dia a dia mucho más facil.

    De hecho aquí el compañero luiszgz usa su 690 a diario y luego los findes cuando puede.

    Suerte.

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Y comprar una 690R y un coche digno de 1000€ +- para los días invernales?
    Hay tacos mixtos - y no esos que nos venden como mixtos - como los que citas, Mt21, Tkc80, Dunlop D908RR o mitas E10 - que van decentemente en ctra y campo. El único pero es que el trasero dura poco si le das gas a la moto, no se puede tener todo. No sirvo mucho de referencia, pero en mi 640 el Tkc no llega a 2000 kms, el doble el D908Rr y las Mitas E10 a ver si nos juntamos unos cuantos y hacemos un pedido en conjunto que hacen descuento en danimoto.es
    Las Unicross son algo más camperas pero te durarán un suspiro. Además el trasero 140/80-18 ya no lo fabrican al parecer.
    Yo no dudaría e iría a por la 690, creo que es la mejor moto hoy por hoy para un uso como el tuyo y creo que para casi todos nosotros, salvo para Iturregui que a él le vale una Mobylette para irse hasta Vladivostok.
    Y seguro que llega antes que alguno con una mueble-uve.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    A lo mejor me mandas de paseo... pero dado que vives en Tarragona y raramente hiela por ahí abajo, que tal si te buscas un Scooter mediano (un Burgman 400 por ejemplo) con el que irás a trabajar "como un señor" Con su cofre para el maletín y su guardacascos para no ir a visitar el cliente con "la barretina" en la mano, el día que llueva pillas el coche o el tren (que va muy bien también) y dejas la 690 con unos buenos tacos y preparadita para ir directa al barro?

    Ahora encuentras bichos de esos a muy buen precio!!!

    Vssssssssssss

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    Ah, y el dia que llueve, con un scooter te pones un chubaskero y un plástico de estos para las piernas y vas seco, puesto que tienen "suelo" y no sube el agua de la rueda como si que pasa con una moto trail/enduro/carretera.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
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    Lo de tener 2 vehículos está descartado, es la excusa para engañar a la parienta y hacerme con la moto nueva o seminueva, jajaja... El tema de las incomodidades en ciudad tampoco es demasiado agobiante porque a Barcelona bajo de 2 a 4 veces al mes nada más, el resto es al despacho y está a 8 min. de casa (con la 690 en 6, jajaja...)

    mmmmm... seguid opinando please...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, llevo tiempo probando motos buscando algo similar, he probado varias y la 690 en carretera con mixtas cumple bastante bien. La enduro normal las es casi mas indicada para uso carretero (mas baja, suspensiones mas duras) aunque en el monte va muy seca.

    Pero yo que tu miraria una bmw X-challenge con ABS (imporante si haces ciudad o carretera), estan a buenos precios, el motor pelín mas basto pero con mas bajos y anda lo suficiente sin ser tan explosivo en altos. Ahora bien, hay que medir 1,85 para ir comodo o meterse en gastos de amortiguadores alternativos.

    El problema de las dos es que tienen cierto tacto de moto de enduro, van un poco recalentadas entre semaforos, en fin, en ciudad se las ve fuera de su mundo.

    La teneré 660 moderna es grandota y pesada pero se la ve mas polivalente.

    Dos motos que no he conseguido probar aun son la x-country ABS (si eres de talla ligera, sino hay que enredar suspensiones) y la husqvarna TE630.
    ¿Realmente son muy distintas la R y la que no es R? En realidad si me decanto por la R es por estética más que por otra cosa, de hecho si me dices que es más baja es lo que me va a tocar porque mido 1,69 y ya cuento con que tendré que tirar de bieletas...

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo en mi DR 350 no la uso como vehículo habitual pero si que en los dias que la cojo puedo combinar mucho asfalto y campo, estoy hablando alomejor de hacer 100-200 o más km de enlaces por asfalto.

    En Estas condiciones suelo montar atrás un taco mixto tipo T-63 o Mitas E09 (también están los karoo o los TCK, por ejemplo que son un pelín más asfálticos) y delante en mi caso llevo Unicross.

    Para uso mixto nunca motaría ruedas de taco-taco, sobretodo la delantera pues un dia que cojas la moto por asfalto con lluvia y frío puedes pasar hasta miedo.

    En fin, que con una buena combinación de ruedas yo no veo mayor problema, la verdad. Eso si, quizá te cueste varias ruedas el dar con "tu" combinación buena.

    Por lo demás pues yo le pondría a la moto una pequeña pantalla y sobretodo puños calentables, que te harán el dia a dia mucho más facil.

    De hecho aquí el compañero luiszgz usa su 690 a diario y luego los findes cuando puede.

    Suerte.
    Gracias Manchi, como comento, los días que le haga km. van a ser los menos, no más de 5/6 al mes y normalmente calcula 2 o 3, por lo que creo que quizá sería un buen momento para tirar de cambio de moto. El tema neumáticos ya voy con unicross delante (acabo de cambiar el pirelli mt21), como he dicho soy trailero dominguero y no demasiado bueno así que no quiero nada radical pero eso si, tampoco me gusta tirar de ruedas tipo metzeler enduro sahara que en lo negro van de fábula pero cuando pillo barro parece que hagas patinaje sobre hielo y me gusta enguarrarme con el fango... que le vamos a hacer...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    La R es mas alta y además és mas potente (5 o 6 cavallos, tampoco te piense que es gran cosa...) Si tienes el curro a 5 minutos, pues ponñle unos mixtos/tacos a la 690 y a funcionar!!!! Eso si, cuidado el dia que llueva o el dia que las temperaturas sean bajas, te puedes llevar un susto.

    Vssssssssssss

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