http://www.portalmotos.com/revista/n...ico/13693.html

KTM, la marca de Mattighofen, Austria, ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Tokyo su idea de cómo puede ser un scooter deportivo con motor eléctrico. Este proyecto se llama E-SPEED que posee motor y baterías para un uso más urbano.
Con la FREERIDE E, KTM dio su primera rodada tecnológica en el segmento de las motocicletas de “Cero Emisiones”. Ahora, ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Tokyo su idea de cómo puede ser un scooter deportivo con motor eléctrico.

Con el scooter “E-SPEED”, la marca de motocicletas deportivas presenta un nuevo vehículo basado en el mismo sistema de motor y baterías para ofrecer una solución similar pero esta vez en un ámbito de uso más urbano. No esconde sus ambiciones deportivas ni en la estética de su imagen ni en el concepto de su parte ciclo, gracias a una serie de soluciones técnicas exclusivas y a las inimitables líneas diseñadas por Gerald Kiska.

Siguiendo su reconocida filosofía de que cada componente de una KTM debe cumplir plenamente funciones técnicas y estéticas, la parte ciclo y la carrocería del “E-SPEED” han sido diseñadas de la forma más cuidada posible.

Este prototipo de casi 15 CV de potencia y un par motor de 36 Nm supera los 85 km/h de velocidad y entre otras sofisticaciones, incorpora un ligero chasis multitubular híbrido y suspensiones firmadas por WP suspensión.