Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: 10 motoristas sancionados en el Priorat

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Pues en Barakaldo toooodo prohibido gracias a una normativa municipal que algun iluminado se saco de la manga......
    Campaña de imagen publica para que algunos voceras se queden tranquilos y el resultado es que han multado hasta a dos tios mayorcitos de paseo con sus trail impolutas por nu camino usado desde antes de que naciesen muchos de los que votaron la norma...

http://barakaldodigital.blogspot.com...e-motos-y.html
    Jod........, Esto no lo sabia, hace un mes estuve por la zona y no fui un santo precisamente , a mí estas cosas me cabrean porque es cierto que con "la ley" en la mano seguro que ninguno de nosotros somos 100% "legales" pero tengo claro que tampoco somos delincuentes, mas bien somos como pequeñas huchas a las que de un golpe fácil les sacan el dinero, todavía hoy ha salido en un periódico de aquí que el plan de "sanciones" por infracciones de trafico se espera que supere en un 42% la recaudación del 2012, esto significa que o son adivinos (algo que han demostrado que ni de coña..) o simplemente dedicarán todos "nuestros recursos" a perseguirnos, en fín, espero que los multados lo puedan solucionar con "poca aportación", yo visto lo de Baracaldo me dan ganas de cambiar hasta de moto y tirarme al trail "pesado" para evitar las tentaciones.

saludos

Ya lleva tacos Avatar de xtzero
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.
    Menos mal que alguien piensa como yo...... Que no les pase a ellos....

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Menudo despliegue de solidaridad motera en este post... impresionante.

Yo hace tiempo que no hago sendas pero me jode cuando me entero de que han multado a algun colega por hacerlo.

Por lo visto soy un tipo raro.
    + 1000000

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.” (Mahatma Gandhi)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Pues en Barakaldo toooodo prohibido gracias a una normativa municipal que algun iluminado se saco de la manga......
    Campaña de imagen publica para que algunos voceras se queden tranquilos y el resultado es que han multado hasta a dos tios mayorcitos de paseo con sus trail impolutas por nu camino usado desde antes de que naciesen muchos de los que votaron la norma...

http://barakaldodigital.blogspot.com...e-motos-y.html
    Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    Jod........, Esto no lo sabia, hace un mes estuve por la zona y no fui un santo precisamente , a mí estas cosas me cabrean porque es cierto que con "la ley" en la mano seguro que ninguno de nosotros somos 100% "legales" pero tengo claro que tampoco somos delincuentes, mas bien somos como pequeñas huchas a las que de un golpe fácil les sacan el dinero, todavía hoy ha salido en un periódico de aquí que el plan de "sanciones" por infracciones de trafico se espera que supere en un 42% la recaudación del 2012, esto significa que o son adivinos (algo que han demostrado que ni de coña..) o simplemente dedicarán todos "nuestros recursos" a perseguirnos, en fín, espero que los multados lo puedan solucionar con "poca aportación", yo visto lo de Baracaldo me dan ganas de cambiar hasta de moto y tirarme al trail "pesado" para evitar las tentaciones.

saludos
    No me lo recordeis, yo me estoy pensando seriamente vender la enduro (..lo digo en serio).

De todas formas dudo mucho de la la legalidad de esas Ordenanza en todo lo que no sean vias propiedad del Ayuntamiento de Baraka por una cuestión de competencias, es una cazicada, si les conoceis a los sancionados decidles que recurran hasta morir.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/03/2013 a las 23:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Ya lo siento Cuadrus. Y siento que algunos opinen sobre el tema sin tener conocimiento real. Os recuerdo que está igual de prohibido para cualquier via de menos de 4 metros, o sea, la práctica totalidad de las existentes.
    La zona esa la habiamos hecho antaño sin problema alguno, el PR circula por zonas de diferente ancho en fin, ya lo explica Cuadrus, poco a poco se va reduciendo el espacio y aumentando la presión sobre el colectivo endurero. Puede que en algunos casos de forma justificada, en otros simplemente por la malas practicas de algunos pero principalmente por la falta de diàlogo y la intransigencia y una ley que de momento no nos lleva a ninguna parte:

Con la una de las leyes omnibus, la Llei 10/2011, en teoria desaparecia la limitacón de circulación por caminos de menos de 4m, pero lo hacia de una forma curiosa (perdonad que no lo traduzca):

Títol I
    Àmbit agroambiental
    Capítol I
    Modificació de la Llei 9/1995, del 27 de juliol, de regulació de l'accés motoritzat al medi natural
    Article 3
    Modificació de l'article 6 de la Llei 9/1995
    S'afegeix un apartat, el 3, a l'article 6 de la Llei 9/1995, amb el text següent:

“6.3. De manera degudament motivada i amb l'autorització expressa dels titulars dels vials, es poden establir acords amb aquests titulars que permetin la circulació motoritzada per les pistes i els camins delimitats en xarxes o itineraris, que poden tenir una amplada inferior a quatre metres i diversos tipus de ferms. En els acords es poden establir condicions específiques de circulació i característiques dels vials, i han d'ésser incorporats a l'inventari comarcal corresponent.”

El caso es que los titulares de los viales (en teoria los municipios) deben incorporar al inventario comarcal aquellos que consideren aptos. Pero muchos municipios no tienen hecho su propio inventario, los senderos continuan atravesando fincas privadas, muchas veces sin estar debidamente documentados, realizar este catalogo cuesta tiempo y/o dinero, surgen enfrentamientos de intereses entre diferentes colectivos, pero aún resuelto todo esto, ¿Quien va a ser el primero que abra una red legal en su municipio con el riesgo de masificacion que esto puede conllevar? Nos quedamos entonces igual.

Volvemos a lo hablado siempre sobre la absurdidad de la ley y la prohibición de circular por espacios como cortafuegos, fondos de barrancos habitualmente secos y otros espacios de escaso valor ecológico, pero sobretodo ante la intransigencia de gente que no quiere oír hablar de nuestra presencia en el monte y de malas prácticas como circular a fuego por senderos de terreno blando que pertenezcan a recorridos señalizados provocando destrozos evidentes.

En fin, animo y calma. Continuamos ahí.
    Última edición por Trencaterros; 28/03/2013 a las 08:27
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por xtzero Ver mensaje
    Menos mal que alguien piensa como yo......
    Yo también soy endurero, desde 38 años por cierto, cuando no existían las prohibiciones y el afán recaudatorio de hoy en día. Os puedo asegurarar que el impacto que hayamos podido causar las motos no es lo que algunos iluminados pretender hacer creer. Hay está el informe de profesir Boada para ratificarlo. Informe encargado por las administraciones para confirmar su postura, pero al salirles el tiro por la culata ya no resulta una herramienta de trabajo válida.

En cambio veo por nuestros caminos como se siguen tirando indiscriminadamente, runas, neveras, sofás, coches abandonados, restos de todas clases.... campos de golf que aparecen por donde antes se prohibía la circulación. Urbanizaciones de dudosa legalidad a cambio de millonarias comisiones (ahora lo están juzgando por cierto), vertidos industriakes en el rio Tordera cada vez que crece el caudal... Invito a quien quiera a mostrarle lo que ahora expongo.

Luego por pasar por un sendero en moto, toda la fuerza de la... ¿ley? hay que aplicarla por el gran delito ecológico cometido. Qué cínicos somos!!!

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Me parece que la cosa no va por ahí caballeros.

Si álguien comete una ilegalidad, la paga, y esto nada tiene que ver con la solidaridad motera, o es que álguien de por aquí se siente solidário con una pandilla de gamberros haciendo el cabra con sus scooters? o con un tío que va a 300kms/h por una carretera general? O álguien es solidário con los que van en pandas de choopers y se lian a bofetadas por el gusto de liarse a bofetadas????

La solidaridad motera tiene que ver con ayudar al que lo necesita. Y no sólo quando vas en moto, simplemente si ves a un motero en pana te interesas y si le puedes ayudar le ayudas. De esto se trata la solidaridad motera... no tiene nada que ver con las infracciones!!!!

- Que la ley es abusiva y que el afán recaudatório és grande? Pues si!
    - Que el impacto que causan las motos es muchissimo menor de lo que quieren pintar? también
    - Que las leyes de acceso al medio rural están hechas desde una poltrona metida en el fondo de la gran ciudad? Evidentemente
    - Que hay gente que va en moto y ha cometido barbaridades? Creo que nadie lo duda
    - Que hay empresas, particulares y interesses que han destrozado ecosistemas enteros? Absolutamente cierto
    - Que es una putada que te pongan una multa? Pues mira, a mi se me llevó el coche la grua el otro dia y me jodió un montón
    - Que si la multa va a un conocido sabe mal? Pues si

Pero lo indiscutible es que la ley es la que es, y allá cada uno de violarla o no. Pero si álguien quiebra una ley y lo "cazan" la multa le está bien merecida.

No és escribiendio en un foro o esgrimiendo una supuesta "solidaridad motera" que se solucionan las cosas, cuantos se han dirigido a una associación motera o a un grupo político para col·laborar a encontrar una solución satisfactória a todas las partes???? Eso si es solidaridad motera, ejercida en las trincheras, no en el sofá!!!!!

Cuadrus, nen, me sabe mal que os hayan "pillado" y si creeis que la sanción es injusta, no dejéis de recurrir!!!!

No me gustan algunos comentários que estan en el límite de lo que se podría considerar apología de la delincuéncia. Si las cosas no son correctas (y yo creo que no lo son) lo que se debe hacer es luchar para que se cambien, y actuar al estilo "rebelde sin causa" no hace mas que perjudicar a este colectivo que somos los moteros, entre lo que una inmensa mayoría somos amantes del medio ambiente, y que tratamos de respetarlo puesto que es el entorno natural para la práctica de nuestra afición; La moto de montaña!

Vssssssssssssssssssssss
    Última edición por snowbiker; 28/03/2013 a las 10:45

Ya lleva tacos
    Apreciado Snowbiker;

Creo que tu planteamiento es el correcto, si has cometido una infracción, pues a pagar. Si crees que no es justa, recurre. Hasta ahí lo veo correcto. Lo que no comparto es que lo mezcles con lo de la solidaridad motera, aquí no hablamos de ayudar a un compañero que ha quedado averiado o algo por el estilo y mucho menos la comparación que haces de ir a 300 por hora o liarse a tortazos con otros, ( eso es un poco demagógico).

De lo que se trata es de una lucha que hace casi 20 años que dura, concretamente en Catalunya des de el 1995 que en vez de regular el acceso motorizado al medio natural, lo prohibe, vamos que hace lo fácil, regular da faena y cuesta dinero.

Por supuesto tengo completo respeto por tu opinión, si hay una ley, hay que cumplirla. Por cierto en ningún lado he escrito que no me haga responsable de mis actos, más bien todo lo contrario. Pero aun a riesgo que me compares con un "rebelde sin causa". Yo creo que es con causa y más que justificada contra lo que lucho. Lo de hacerlo des de las trincheras, pues que quieres que te diga, cada uno lo hace desde donde puede. Yo también vivo en el medio rural y durante años como concejal de mi ayuntamiento he luchado contra los que se creen con superioridad moral y los salvamontañas vestidos de Decathlon y a favor de una mejor convivencia con los que deben compartir el monte. la actual ley no deja margen a los endureros y trialeros, quizás tu te quedarias en casa o te venderias la moto, mucha gente lo ha hecho. Otros seguimos ahí y no dejaremos de salir y si, si nos pillan pues a recurrir y si sale mal pues a pagar.

Cualquier motorista que sea "pillado" como tu dices haciendo una ilegalidad ( entiendase circular por trialeras o senderos), tiene todo mi apoyo y comprensión y NUNCA le desearé nada del tipo " te jodes y a pagar" " se merece esto y mucho más" " me alegro que lo pillaran" como he leido en alguna respuesta de este post.

un saludo.
    Última edición por cuadrus; 28/03/2013 a las 11:19

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Llámalo solidaridad, o empatía si quieres.

Yo no estoy de acuerdo con que la intención de estas leyes sea recaudar. No creo que se pongan tantas multas y los importes no son para tanto (normalmente).

En realidad estas leyes buscan "lo otro" que mas les importa a los políticos: el poder, o lo que es lo mismo, los votos. Lo tenemos claro, somos pocos, tenemos mala imagen, no somos poderosos como los golfistas, especuladores urbanísitcos, cazadores, etc... y encima dejamos muy poco dinero en las zonas por las que pasamos (el bar, como mucho). Así que NO SOMOS NADIE para los políticos, cualquier colectivo que reclame el uso de la montaña está por delante de nosotros.

Por eso me jode que ni siquiera seamos capaces de ser una piña, de unirnos o como mínimo apoyarnos moralmente entre nosotros.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Apreciado Cuadus;
    (jod*r.. esto parecen las cartas entre dos Gentelman del s.XIX... )

Vamos por partes (como decía Jack el destripador).

El concepto "solidaridad motera" no lo he intraducido yo, pero me sorprende que se use como se está usando aquí, francamente no veo el paralelismo entre que te siente mal que hayan multado un amigo/conocido/compañero y la solidaridad motera. Tu y yo conocemos personas que están batallando por una ley de acceso al medio rural que sea justa y que permita (y promueva, ya de paso...) todas las actividades que se pueden desarrollar en el monte, y que se basan (acertadamente según mi opinión) en que hay sitio para todo y para todos.

Creo que estamos de acuerdo en que la ley es demasiado restrictiva, pero también estamos de acuerdo que es la que es. Y alguien que la incumple no és un criminal ni un delincuente, pero si un infractor. Y de la misma manera que no me puedo alinear en las tessis mas tremendistas capaces de afirmar que los moteros acabaron con los dinosáurios, tampoco puedo hacerlo con las que aseguran que "si una ley no me gusta, la incumplo porque me parece injusta"

Los ejemplos, ciertamente estan en la línea de la demagògia, pero son simples exageraciones ilustrativas, puesto que a menudo, si no llevamos un ejemplo al extremo, parece que nos perdemos en los matices... dónde está la línea? dónde está el límite de lo que es o no infracción, y de lo que es o no admisible? Creo que si me pongo a cruzar campo a través o a hacer trompos con mi Jeep por un sembrado me correran a tiros... (yo lo haría, de una manera metafórica, se entiende) pero, y si los trompos son a lado del sembrado? Y si en vez de trompos sólo aparco en un campo? I si... Questión de matices, pero de matiz en matiz acabamos en verdaderas aberraciones o acabamos en un "no hay para tanto..." La cosa es que la Linea está puesta en un sitio, y si no nos gusta, lo que tenemos que hacer es moverla.

lo de "te jodes y a pagar" me parece un poco soez, pero (pese a no ser mis palabras) cuando me han puesto una multa de radar, o de aparcamiento (aunque sea por entrar unos centímetros en un vado de 10 metros de largo...) pues es lo que nos toca a todos, y si la sanción es injusta, como te he dicho antes, a recurrir toca! (a veces suena la flauta)

Estamos en el punto de mira, sin duda, y me juego un saco de garbanzos que no van a perseguir ciclistas sin casco como persiguen a motos que circulan tranquilamente por pistas legales, pero algunas actitudes mostradas aquí, hacen un flaco fabor al colectivo.

Y con esto no estoy diciendo que unos sean unos santos y otros unos malvados, puesto que el que mas el que menos todos nos hemos encontrado con una pista que empieza siendo una cosa y acaba convirtiéndose en otra muy diferente.

Vssssssssssssss

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo