Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Después de un par de años en el mercado, ¿que opinion teneis de la Triumph Tiger 800 XC?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Archena (Murcia)
    Mensajes
    107

    Después de un par de años en el mercado, ¿que opinion teneis de la Triumph Tiger 800 XC?

    Hola de nuevo a todos.

    Esta moto tiene una estética que siempre me ha gustado. Ya tiene algo más de dos años en el mercado y sin embargo, por lo menos por mi zona, no se ve mucho en la calle. Además, por curiosear, he visto que hay un buen stock de motos de segunda mano, del 2011 (practicamente nuevas) de los 6.000 a los 7.000€. Me parece relativamente económico.

    ¿Es una moto que no va bien? ¿Por que no le ha ganado mas terreno a la GS? ¿Que opiniones teneis sobre esta moto?

    Me gustaria vuestros comentarios y si algún compañero del foro la tiene, que muestre su opinión.

    Saludos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Es una marca un tanto exclusiva y minoritaria, jamas le podra hacer sombra en numero de ventas a BMW, no quiero decir que sea mejor ni peor.

    Tienes un foro exclusivo de triumph http://elclubtriumph.es/
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    [QUOTE=paco_lopez;387018]¿Por que no le ha ganado mas terreno a la GS? ¿Que opiniones teneis sobre esta moto?

    [QUOTE]


    Hola paco, desgraciadamente no te puedo ayudar respecto a esta moto, puesto que ni la he probado ni conozco nadie que tenga una. En parte porque en mi zona el concesionário Triumph cerró hace años.

    Lo que si creo que te puedo contestar es el porqué no le ha ganado mas terreno a la GS.

    BMW, al igual que otras marcas, tiene un departamento de márketing que es capaz de focalizar tanto el mercado que simplemente hace que los consumidores quedemios "focalizados" en tres o cuatro productos. La "guerra" BMW-KTM-Yamaha tiene un doble efecto, por un lado se van robando porcentajes de mercado el uno al otro, pero por otro lado (y esto les interesa a todos los mencionados) van "expulsando" del mercado a los demás. Es decir, que el gran público ni se plantea comprar una trail de alguna de estas marcas ya que "ni se acuerda".

    Una de las grandes herramientas comerciales son los medios de comunicacióin "especificos" que - en su mayoría, no todos- cobran por realizar publireportajes beneficiosos de las principales marcas (fíjate que siempre dicen cosas buenas de las motos, y cuando no son tan buenas, son de menor importáncia)... Imaginas un titular del Solo Moto diciendo; "Nueva GS1200 refrigerada por agua; Vaya truño!"

    Ése es el problema, y no sólo con las motos, con los detergentes, con los refrescos, con la ropa... etc...

    Si te gusta la moto, pruébala. Y si te sigue gustando, cómpratela. Piensa que a menudo no hay malas motos, sinó malos moteros!

    Vssssssssssssssssssss

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,492
    Cesc tiene una de estas. A ver si lee este post y comenta alguna cosa. Aunque me consta que está muy satisfecho con ella.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    A mi esta moto me gusta mucho, también agradecería comentarios de primera mano. Y es cierto, se ven muy muy pocas. Saludos.
    \"La razón es lo que más repartido está en el mundo, cada uno cree que tiene la suficiente.\"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Cesc tiene una de estas. A ver si lee este post y comenta alguna cosa. Aunque me consta que está muy satisfecho con ella.
    por alusiones me toca contestar.
    hace año i medio un amigo mio se compro una y la probe a fondo y me enamoro el tricilindrico con su finura lleno de bajos y medios a raudales, conclusion hace mas de un año que tengo una.
    el porque no se vende como la BMW es por varias razones : no hay concesionarios exclusivos de Triumph en España donde es una marca poco conocida, tambien ayuda el plan Selec de BMW y su gran Marketing.....etc
    dentro de la gama actual de trails GS800, Vstrom650, Versys650..... para mi es la reina con diferencia, por prestaciones en revistas la GS daba 83cv y la Tiger800 98cv, por vibraciones, por calidad y comodidad comparada con BMW......
    para mi las japonesas son mejores juegan en 1ª division y las demas en 2ª, pero no hay ninguna japonesa del estilo Tiger800XC
    yo he tenido la suerte de probarlas todas y es cuando lo tienes claro, despues los gustos y colores cada cual los tenga.
    Triumph en los paises anglosagones por tradicion tiene mucha tirada, aqui no. Es la unica marca con mas de 100 años de historia que todavia fabrica motos.

    animate y prueba una, a ver si es tu moto.

    saludos CESC

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de paco_lopez
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Archena (Murcia)
    Mensajes
    107
    Hola Cesc,

    abusando un poco de ti, me gustaría que nos contarás algo más. Uso la moto para un par de viajes al año largos ( varios días por carreteras secundarias) y para salidas domingueras en off road, aunque sin muchas complicaciones.

    ¿Esta moto es campera? ¿Qué tal por el campo? ¿ y la comodidad para los viajes largos?

    Saludos

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    Cita Iniciado por paco_lopez Ver mensaje
    Hola Cesc,


    ¿Esta moto es campera? ¿Qué tal por el campo? ¿ y la comodidad para los viajes largos?

    Saludos


    intentare contestar. yo para campo tengo una DRZ400(moto para todo no existe), porque una moto de mas de 200 kilos y ruedas de carretera como que poquito OFF, solo lo indispensable, la moto tiene 9000km neumaticos originales y habre hecho un 5% de OFF y se ha comportado muy bien, las suspensiones son de calidad y lleva bieletas cosa que la GS800 no lleva y se nota.
    la utilizo para salidas domingueras en carreteras reviradas donde es la reina indiscutible (de su categoria), el año pasado hice una transpirenaica de 4 dias y es una maravilla.
    en la moto siempre voy solo.
    la comodidad : si la comparas con la GS800 que lleva un sillin de enduro pues la Tiger lleva un sofa. la distancia entre el asiento y las estriberas es mayor que en una Vstrom, transalp etc y esto da mucha comodidad a la hora de pegar viajes largos.
    la posicion del conductor : originalmente quedas un poco incorporado hacia delante, pero como la que probe yo (la de mi amigo) llevaba unas alzas SWMOTEC que son orientables, pues problema resuelto. la pantalla puse la Givi-Air-Flow que para hacer carretera mayoritariamente es la mejor, lo pude comprobar bien el dia que salia de Olave hacia Irun con una niebla intensa y la pantalla Givi quedaba mojada pero la pantalla de mi casco no, en cambio mis dos compañeros (transalp,GS) tenian muchos problemas de humedad en el casco, yo no.



    saludos CESC
    Última edición por CESC; 30/03/2013 a las 17:04

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    En mi caso la probé en cuanto estuvo en los concesionarios. Me la dejaron un par de horas y mas tarde la compró un amigo con la que me he dado algun paseo corto.
    Buena moto para viajar, para domingos y excursiones largas de un dia. No vibra apenas, zurra como una campeona y no es tan ancha como sus tres cilindros pudieran hacer pensar en carretera. Por precio, estética, prestaciones nada tiene que envidiar a BMW o cualquier otra. No hay ninguna como esta, con tres cilindros y 50 % carretera, 50 % campo, nada de Versys o Vstrom que como cualquier otra si hay que andar por campo, se anda. Ver los catálogos de una y otra y la Triumph esta pensada para el campo, y las otras no.

    Por campo me pareció tan buena como una GS, 1200 u 800, una Transalp 700 o anteriores, Africa Twin, Big, Superteneres 750 o 1200. Para llevar estas motos, bajo mi punto de vista, hay que estar preparado para que se rompan en una caida bien sus plásticos, bien sus anchos depósitos, y tener claro que mejor no ir con grupos de traileros que llevan enduro de 450 porque llegado un punto donde el camino desaparezca pero continue por allá abajo, o por allá arriba, o tras vadear ese rio por ese lugar no apropiado para tu moto, saldrás perdiendo.

    Es cuestion de mentalidad y experiencia en llevar motos de 200 kg en adelante por campo o estar dispuesto a aprender y que solo se consigue a base de intentarlo y superarte cuando te caes. Disfrutar de ellas por campo, por el campo por donde mejor van, y disfrutar en cuanto sales del campo de la carretera les da esa versatilidad que tienen definitiva.

    A mi en campo me siguió pareciendo ancha comparada con la GS 800 o la mia ( la mia no es 800 ni tres cilindros), y tanto en carretera como en campo su manillar se me hacia muy lejano, pero cuestion de hacerse. Su silbido fue otra cosa que no me gusto por molesto, pero no es ni mas ni menos que algo personal y la cupula por carretera se queda tan escasa como la de la gs 800 o Transalp 700. El centro de gravedad me parecio muy alto con lo que se te vence en cuanto empieza a escorar. Como la GS 800 su cubrecarter debe ir unido al carter (?????????????????)

    Estoy de acuerdo que Triumph no tiene o no persigue la publicidad que tienen otras marcas, pero, su fiabilidad es impecable y sus acabados y la xc 800 me parece una buena opcion para el campo y para la carretera. Solo para el campo es mucha moto, mucho cilindro y mucho de todo, salvo que seas alguien como yo que te guste asi para el campo y punto.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 11
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    118
    Buenas, es la moto que tiene mi padre, en campo si la comparo con mi tenere del 91 creo que sale perdiendo, pero alomejor es hacerse a ella ya que la triump poco ha salido de lo negro, por carretera parece como que le faltan marchas, enseguida las pasas todas, y para viajes largos como que no la veo mucho , mejor para salidas de un dia, en carreteras reviradas es una delicia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •