Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: para llevar los pies secos con el tiempo que hace....

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Esos calcetines son los Seal Skinz...??

Si es asi, como van las tallas ??
    Creo que solo hay 3... y no se que tal van
    Si dan para ponertelos sobre otro calcetin o son ajustados ??
    Los largos tienen lana merino por dentro...??

Se nota que estoy interesado en ellos...?!!

Gracias y Salut
    hola Tomy, si estos son los Seal Skinz, yo solo uso esos calcetines desde el año 2000 (no los mismos), para mi son los mejores pero la inpermeabilizacion 100% solo dura las primeras salidas, lleva una membrana tipo Gore entre capa-capa del calcetin, el tacto es muy bueno (merino si), hay direfentes alturas de caña, mi talla es la 43 que equivale a la talla-L o 9-11 de UK. son muy ajustados y no necesitas ningun otro calcetin.

Ya lleva tacos Avatar de nash
    Lo siento CESC, si la impermeabilidad solo dura las primeras salidas no es la membrana como el gore tex. puede ser sympatex.. puede ser un tratamiento hidrofugante.. O incluso un tratamiento con plasma denominado ION MASK que ha ingeniado los fabricantes de calzado militar(Magnum).

Hoy en dia, si se quiere impermeabilidad y transpiracion, lo mejor por orden:

1) gore tex-membrana de PTFE o ePTFE o PU-PTFE
    2) Sympatex: membrana de PU
    3) otros, que son copias de 1 o 2

la diferencia es como funciona el PTfe y el PU

PTFE: por fisica..la membrana tiene poros que son 20.000 veces mas pequeños que una gota de agua y 20 veces mas grandes que una molecula de VAPOR de agua

PU: por quimica...por capilarizacion..el vapor de agua(transpiracion) va introduciendose en la membrana y saliendo por quimica al exterior, pero puede tener el problema de saturarse. Ademas, el agua puede llegar a entrar despues de varias "inmersiones"

los calcetines, a menos que no sean elastios, no deberian ser de goretx o sympatex, sino con un tratamiento..las membranas no suelen ser elasticas.

pd. Trabajo en una empresa de calzado que fabrica con Gore tex, por eso se todo esto
    Última edición por nash; 31/03/2013 a las 10:08

Va por buen camino Avatar de h_del_viento
    Yo tambien uso los seal skinz. Lo de las tallas tendria que mirarlo. Los tengo desde hace uno o dos años y los uso tanto para moto como treking. Los uso. Con otro calcetin fino por debajo, y soy de poco sudar, asi que por ese lado no hay problema. No cala ni gota, aunque si hace mucho frio, puedes tener sesacion de humedad.
    A quién a nacido para ser pájaro, no se le pueden cortar las alas
    V´ss

Lo de las tallas, yo tengo una M, que se supone que vale de la 39 a la 42. Yo tengo un 41 y me quedan como.un guante...bueno, como un calcetin
    V´ss

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Gracias Cesc y demas...

Nash
    Estos no se si llevan membrana o PU... y no se si de gore
    Creo que bikers si que tiene alguno con gore...

La verdad es que gore es de lo mejor en cuanto a impermeable y transpirable... que tambien es muy importante
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por nash Ver mensaje
    Lo siento CESC, si la impermeabilidad solo dura las primeras salidas no es la membrana como el gore tex. puede ser sympatex.. puede ser un tratamiento hidrofugante.. O incluso un tratamiento con plasma denominado ION MASK que ha ingeniado los fabricantes de calzado militar(Magnum).
    hola nash. yo no soy profesional pero me he calzado varios pares de calcetines Seal Skinz en 13 años que llevo usandolos, llevan una membrana, no se de que tipo. tambien llevo usadas varias chaquetas Dainesse Gore-tex (con etiqueta) y tambien con el tiempo pierden parte de su impermeabilidad. haber si ahora voy ha ser el unico que le pasa.

saludos

Trailero novato
    pues yo para la moto de carretera he usado los scarpines de buceo, con agua y geniales, pero con las de enduro ... las mias tienen agujeros por varios sitios, supongo que para drenar el agua de los vadeos, es asi en todas las botas de enduro o solo las mias . son unas rc6

saludos

Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    hola nash. yo no soy profesional pero me he calzado varios pares de calcetines Seal Skinz en 13 años que llevo usandolos, llevan una membrana, no se de que tipo. tambien llevo usadas varias chaquetas Dainesse Gore-tex (con etiqueta) y tambien con el tiempo pierden parte de su impermeabilidad. haber si ahora voy ha ser el unico que le pasa.

saludos
    Con el tiempo no es lo mismo que despues de las primeras salidas. Yo te puedo decir que las botas que hacemos nosotros tienen garantia de un año..las uses mucho o poco..aunque te las pongas todos los dias..si antes de un año te entra agua, te las arreglamos o cambiamos por unas nuevas..

si es GORE TEX no deberia de entrar agua durante bastantes usos

con respecto a la ropa..es complicado definir si el agua ha entrado por las muñecas, por el cuello, etc....si la prueba se hace con columna de agua, y es gore tex, no deberia de entrar. Las chaquetas llevan el goretex incorporado o son las que tienen una segunda capa de gore tex? Si fuera asi, lo mas seguro que la primera capa haya perdido el tratamiento hidrofugante y absorba agua, pero la me,brana de gore deberia de seguir impermeable.

Por cierto, ya le he manddo un mail a mi contacto de Gore tex para que me diga que llevan los sealskinz..ellos tienen analizados a todos los competidores.. ..

si son buenos, yo mismo me comprare unos calcetines de esos para mis botas de enduro , que no llevan gore

Los sealskinz llevan algo así como Porelle 5 40 Hydrophilic...o eso pone en la caja. Esa es la segunda capa, que creo que es la supuestamente impermeable. Estaría bien saber la opinión de un profesional para saber hasta qué punto son efectivos. Aunque de momento la empírica no va mal.
    V´ss

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo