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Tema: Rebajar la altura del asiento de una Yamaha XT 660 Z Teneré

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  1. #1
    Sois unos cracks. Gracias por las respuestas. De veras que se agradecen. El problema es que creo que he empezado por el final a la hora de exponer mì caso. Creo que debería crearse un hilo nuevo para discutirlo con calma, pero lo dejo a consideración de los adminidtradores. El problema real con el que me encuentro es el siguiente:

    Estoy planeando un viaje largo. Algo del estilo del de IndartKTM, aunque en algunos aspectos, más complejo. Estoy enamorado del aspecto de mí ternera, pero es posible que me encuentre con zonas de off road complejas en las que por peso no creo que la Teneré (con equipaje) pueda pasar. También la autonomía es un problema, aunque parezca mentira y no encuentro depósitos extendidos...

    Me he planteado lo de la KTM 990 porque es la moto de mís sueños y puede con todo, pero siendo razonable, creo que lo ideal sería o mi Teneté con 50 kilos menos y 20 CV más o una KTM 690 con 40 litros de depósito, posibilidad de llevar más equipaje y tan fiable como mí ternera.


    (Perdonad porque escribo desde el móvil... )
    Es decir, que como lo que objetivamente necesito no existe, necesito soluciones de compromiso...

  2. #2
    Hola, Trailator, bienvenido.
    Pero, ¿cuánto cree usted que pesa una 990? ¿Es verdaderamente el peso el problema?
    Yo creo que con la Teneré se puede ir al fin del mundo. No irá al ritmo de una 990 en autopista, la verdad, pero con rueda de tacos ¿quién va a más de 120 habitualmente?
    Defina usted "zonas de off road complejas", y quizá se le pueda orientar un poco mejor.

  3. #3
    Hola, buenas. Voy por partes.

    Se lo que pesa una 990, por eso he dicho que la moto ideal no existe.

    Me voy a encontrar muchísimo barro, hielo, ríos que vadear y que pasar con flotadores y campo a través el que quiera y más. Lo que necesito es una moto capaz de lkevar equipaje, pero con aptitudes casi de moto de trial y que a la vez sea infatigable.

    Conozco mí moto y como en la KTM, me frena el peso. Con depósitos extendidos y equipaje me pongo en 250 kilos. No es que no pueda manejarlos... Es que es un riesgo y uno de los mayores enemigos será el cansancio acumulado. Manejar una moto con ese peso día tras día es inviable, una vez las pistas y los puentes han quedado atrás.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por Trailator Ver mensaje
    Hola, buenas. Voy por partes.

    Se lo que pesa una 990, por eso he dicho que la moto ideal no existe.

    Me voy a encontrar muchísimo barro, hielo, ríos que vadear y que pasar con flotadores y campo a través el que quiera y más. Lo que necesito es una moto capaz de lkevar equipaje, pero con aptitudes casi de moto de trial y que a la vez sea infatigable.

    Conozco mí moto y como en la KTM, me frena el peso. Con depósitos extendidos y equipaje me pongo en 250 kilos. No es que no pueda manejarlos... Es que es un riesgo y uno de los mayores enemigos será el cansancio acumulado. Manejar una moto con ese peso día tras día es inviable, una vez las pistas y los puentes han quedado atrás.
    Uff, así la cosa cambia bastante, la verdad.

    Lo primero que para un viaje así yo creo que tan importante como la moto es la preparación física y la habilidad al manillar. Si llevas una buena preparación y eres habil el cansancio dia a dia se reduce a la mitad, ambas cosas se pueden trabajar.

    Si piensas hacer un viaje así en solitario yo me buscaría una trail mono "vieja", refrigerada por aire y la revisaría completamente antes de prepararla. Si prevees tramos muy chungos incluso puedes pensar en algo tipo XR 400 o 600 con un subchasis reforzado para el equipaje.

    Si la velocidad no es determinante incluso pensaría en una 350cc o 400 como he dicho pues van a ser más ligeras y a gastar menos (reduces el coste final del viaje y necesitas menos litros para recorrer los mismos km).

    En cualquiera de los casos se impone una preparación de la moto que como mínimo debe incluir depósito/s de gran capacidad y cambio de amortiguador (+modificación en barras horquilla) para adaptarla a las necesidades de carga del viaje.


    Si el plan "A" no te convence yo me iría a por una trail bicilindrica tipo a la Africa Twin o KTM 990 y pondría un asiento bajíto para las etapas complicadas en las que haya que echar pie a tierra muchas veces. Ten en cuenta que las dificultades siempre se pueden rodear.


  5. #5
    He valorado esas opciones. Desde una dominator a incluso una 250 (ay, mi vieja Alpina...). Si uno se para a pensr, creo que llevar carburadores en este tipo de viaje puede ser una ventaja, pero es probable que con los cambios de altitud y temperatura tuviese que etqr tanro empo ajustandolos, que al final se convirtiese en una pesadilla...

    Creo que voy a optar por una KTM 690 o al menos, por ahora es la opción hacia la que más me inclino.

    Por lo demás, estoy entrenando, sobre todo para recuperar mí menisco y volver a coger fondo. Es, como digo, a tres años vista pero no me lo tomo a broma.

    Y no, en este tiempo espero encontrar alguien tan loco como yo... Porque en solitario es no una locura, sino una estupidez. A ver si alguien que quiera ir con el mismo modelo de moto, por eso de simplificar la logística y que tenga un par de tornillos de menos (o de más, si son para unir huesos), se anima...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
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    Re: Rebajar la altura del asiento de una Yamaha XT 660 Z Teneré

    A mi me parece que llevas una moto razonablemente buena para lo que buscas. Siempre he opinado que para hacer trail lo mejor es un cilindro por pasajero... asi que si vas solo lo mejor es una mono. Yo tengo una 950 adventure y es impresionante el ritmo que se puede lkevar con un trasto de ese tamaño por pistas... pero en realidad si vas a viajar normalmente eso importa poco.

    Otra cosa que deberias tener en cuenta es que a una moto originalmente ligera le afecta mucho mas el sobrepeso del equipaje que a una mas pesada. Recuerdo lo poco que le afectaba a mi ex r1100gs llevarnos a mi y mi mujer por ahi con equipaje, sobretodo comparado con lo torpe que se vuelve mi xr650 actual al colocarle unas simples alforjas.

    Mi eleccion para el viaje que comentas seria una xchallenge. Con esa moto tienes muy pocos limites por campo y asfalto. Lo que aguante tu culo.

  7. #7
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    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Mi eleccion para el viaje que comentas seria una xchallenge. Con esa moto tienes muy pocos limites por campo y asfalto. Lo que aguante tu culo.
    A mi también me parece una buena opción sobre todo por su relación peso-potencia... el problema es la patata de amortiguador trasero que lleva, la falta de autonomía (si comenta que con los 23 litros de la teneré se queda corto con esta ni te cuento...) y la nula protección aerodinámica... todo ello se puede arreglar soltando pasta, pozi.

  8. #8
    No soy marquista, pero no me planteo una BMW. Si en mitad de etapa la moto muere o queda "malherida", eso supone literalmente el desastre. O tener que desandar el camino a pata, algo improbqble de conseguir...

    No digo que sea mala moto, pero necesito una amortiguación de muchas garantías y todo lo demás también.

    Me he planteado adventurizar una 690 o incluso la mia... Aunque me sigue fallando el tema de los depósitos y tendeía que cambiarle las suspensiones que es lo más débil del conjunto.

  9. #9
    Hola Trailator, bienvenido.
    Adíos Trailator, vete de viaje y luego nos haces una buena cronica. Ya hablaremos después sobre la maravillosa moto que tienes.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
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    Re: Rebajar la altura del asiento de una Yamaha XT 660 Z Teneré

    Cada uno tenemos nuestras manias. Pero no entiendo porque tiene que ser peor una averia en una xchallenge que en una tenere o 690. Y el amortiguador no es ninguna maravilla pero es mucho mejor que el de la tenere y no lo veo peor que el corto de la 690e.

    Lo que me gusta de la xchallenge es que tiene un motor superfiable, trail, capaz de aguantar lo que sea, con un chasis ligero y "endurero". Mucho mas campera que la yamaha y mas trail y fiable que la 690 (por lo menos la de un compañero de salidas, que le ha dejado tirado varias veces)

    Pero es tu viaje y tu eleccion.

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