Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Rebajar la altura del asiento de una Yamaha XT 660 Z Teneré

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por galle_tas Ver mensaje
    que ganas tengo de dejar el asiento como el tuyo y quitarle la joroba. Es el asiento original, ¿No?
    +1
    De hecho me ha gustado tanto que a la tienda donde lo he enviado para que me solucionen el problema del coxis les he dicho que me lo dejen también así. En mi opinión la joroba da dos problemas:
    1.- Cuando te subes tienes que subir la pierna más de la cuenta, y dado que la moto no es bajita que digamos, esta joroba aumenta el problema
    2.- En bajadas off. Como sea algo fuerte y tengas que echar el culo atrás, éste da con la joroba. Digamos que es "admisible", pero no resulta cómodo.

Ya os contaré cuando lo monte y me dé una vuelta...

REspecto a las dudas sobre si la moto es adecuada o no para uso off... pues yo ya di mi opinión. Si no es muy complicado, no tienes prisa, eres un buen piloto y tienes un físico fuerte, no creo que tengas problemas
    Última edición por motranqui; 02/04/2013 a las 18:25
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Hola, buenas. Voy por partes.

Se lo que pesa una 990, por eso he dicho que la moto ideal no existe.

Me voy a encontrar muchísimo barro, hielo, ríos que vadear y que pasar con flotadores y campo a través el que quiera y más. Lo que necesito es una moto capaz de lkevar equipaje, pero con aptitudes casi de moto de trial y que a la vez sea infatigable.

Conozco mí moto y como en la KTM, me frena el peso. Con depósitos extendidos y equipaje me pongo en 250 kilos. No es que no pueda manejarlos... Es que es un riesgo y uno de los mayores enemigos será el cansancio acumulado. Manejar una moto con ese peso día tras día es inviable, una vez las pistas y los puentes han quedado atrás.

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por galle_tas Ver mensaje
    Es el asiento original, ¿No?
    Sí. El tapicero me cobró 40 euros y le cambió también el tapizado por uno de pvc elástico.
    Yo lo hice por el segundo motivo que apunta motranqui, bajadas en off, pero también va muy bien en zonas donde hay que echar el peso atrás como arena, etc. Resulta más cómodo en cualquier situación... excepto si llevas acompañante.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Re: Rebajar la altura del asiento de una Yamaha XT 660 Z Teneré

A mi me parece que llevas una moto razonablemente buena para lo que buscas. Siempre he opinado que para hacer trail lo mejor es un cilindro por pasajero... asi que si vas solo lo mejor es una mono. Yo tengo una 950 adventure y es impresionante el ritmo que se puede lkevar con un trasto de ese tamaño por pistas... pero en realidad si vas a viajar normalmente eso importa poco.

Otra cosa que deberias tener en cuenta es que a una moto originalmente ligera le afecta mucho mas el sobrepeso del equipaje que a una mas pesada. Recuerdo lo poco que le afectaba a mi ex r1100gs llevarnos a mi y mi mujer por ahi con equipaje, sobretodo comparado con lo torpe que se vuelve mi xr650 actual al colocarle unas simples alforjas.

Mi eleccion para el viaje que comentas seria una xchallenge. Con esa moto tienes muy pocos limites por campo y asfalto. Lo que aguante tu culo.

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Mi eleccion para el viaje que comentas seria una xchallenge. Con esa moto tienes muy pocos limites por campo y asfalto. Lo que aguante tu culo.
    A mi también me parece una buena opción sobre todo por su relación peso-potencia... el problema es la patata de amortiguador trasero que lleva, la falta de autonomía (si comenta que con los 23 litros de la teneré se queda corto con esta ni te cuento...) y la nula protección aerodinámica... todo ello se puede arreglar soltando pasta, pozi.

No soy marquista, pero no me planteo una BMW. Si en mitad de etapa la moto muere o queda "malherida", eso supone literalmente el desastre. O tener que desandar el camino a pata, algo improbqble de conseguir...

No digo que sea mala moto, pero necesito una amortiguación de muchas garantías y todo lo demás también.

Me he planteado adventurizar una 690 o incluso la mia... Aunque me sigue fallando el tema de los depósitos y tendeía que cambiarle las suspensiones que es lo más débil del conjunto.

Hola Trailator, bienvenido.
    Adíos Trailator, vete de viaje y luego nos haces una buena cronica. Ya hablaremos después sobre la maravillosa moto que tienes.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Re: Rebajar la altura del asiento de una Yamaha XT 660 Z Teneré

Cada uno tenemos nuestras manias. Pero no entiendo porque tiene que ser peor una averia en una xchallenge que en una tenere o 690. Y el amortiguador no es ninguna maravilla pero es mucho mejor que el de la tenere y no lo veo peor que el corto de la 690e.

Lo que me gusta de la xchallenge es que tiene un motor superfiable, trail, capaz de aguantar lo que sea, con un chasis ligero y "endurero". Mucho mas campera que la yamaha y mas trail y fiable que la 690 (por lo menos la de un compañero de salidas, que le ha dejado tirado varias veces)

Pero es tu viaje y tu eleccion.

Joker. ¿A qué viene eso?

Gracias a los demás.

No te enfades hombre, pero te lo digo porque lo que tienes en mente es un pedazo de viaje y vayas con lo que vayas habrá momentos muy jodidos y seguro que se te pasan muchas cosas por la cabeza....
    Al fin y al cabo no existe la moto perfecta y no estarás a salvo de una posible avería vayas con la que vayas, ojala no la tengas. Y si es verdad no te conozco y ya te tengo envidia. También es verdad que estoy deseando leer tu crónica.
    Un saludo, suerte y llévate la ternerita que a mí es la que mas me gusta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo