Cita Iniciado por Trailator Ver mensaje
En respuesta al siguiente mensaje de Jaimev:



Es posible sacarle 20 CV más cambiando filtros, escapes, centralita, pistón... Aunque es más razonable y asequible sacarle 10 y a ser posible, de esos caballos que no merman la fiabilidad (escapes y filtros básicamente). De todos modos, aunque siempre queramos más, he viajado con mí mujer y con las dos maletas de 45 litros cargada y se permitía cruceros de 130 sin forzar... Así que la potencia no es el gran problema. Si acaso, en algunos momentos, las toses entre 2.000 y 3.000 revoluciones, pero tampoco se pueden pedir milagros.

La moto que has colgado, me encanta, aunque creo que los vinilos me iban a durar poco. El problema que le veo es que si empieza uno a ponerle Ohlins adelante y atrás y a tocar otras cosas caras, como meterle una centralita, una moto de 7.000 euros, pasa a costar 11.000 y por ese precio, uno hoy en día se compra una 990 Adventure de las que quedan en Stock y aun le da para hacerle cambios. Yo me pongo el límite en 2.000 euros y eso me da para muelles Hyperpro, bujías de iridio, un buen escape, cubrecarter gordo con caja de herramientas, alforjas Wolfmann de 32 litros, una bandeja trasera amplia para el equipaje, el guardabarros alto, los fuelles de neopreno y alguna cosa más. Llorando mucho, podría ponerle llantas excell... Aunque no se si son realmente necesarias, porque a estas aun no les he conseguido hacer ningún llantazo.
Por lo que yo se cambiando filtro de aire y escape apenas se consigue mejorar algo la respuesta del motor, ponte que en el mejor de los casos saques un par de CV y ya me parece mucho.

Para sacar 10 CV además de cambiar filtro de aire y escape tendrás que poner un Power Comander y tocar toda la gama, incluso puede que tengas que anular alguna sonda y seguramente anular el sistema de inyección de gases en el escape, aun así probablemente solo saques entre 5 y 8 CV

Para sacar, digamos entre 15 y 20 CV además de cambiar pistón como has dicho
(por uno de alta compresión) hay que trabajar la culata buscando mayor compresión y puliendo conductos y cambiar arboles de levas, y seguramente cambiar muelles de valvulas.....mucho curro

Para un viaje-aventura con mucho campo y cargado si que veo muy necesario el acortar el desarrollo para poder tener más fuerza en toda la gama, siempre y cuando no quieras ir a 120 km/h por el campo, claro entonces mejor pillar directamente una BI