Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¡TERMINADA! Una BIG sin Pico-Pato y con depósito pequeño

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367

    ¡TERMINADA! Una BIG sin Pico-Pato y con depósito pequeño

    No sé si alguno recordará que en septiembre del pasado 2012 comencé a plantearme el transformar mi Suzuki DR 750 Big en una moto diferente, más cercana al inicio del concepto Trail de finales de los 70. Ahí empezó primero una búsqueda de depósitos más pequeños y livianos con los que quitar un buen puñado de kilos a la moto y de paso cambiarle totalmente la estética.





    Una vez descartados algunos y con el regalo de un tanque de plástico proviniente de una Merlin Dg11 por parte de mi amigo ManoloMk10, comencé una búsqueda de otras piezas que me serían necesarias: faros de todo tipo (hasta cuatro he llegado a tener), portamatrículas, guardabarros, plásticos, intermitentes, asientos, portabultos, soportes... y, por supuesto, gente que me ayudara en la tarea, encontrando a Ramón de Motorama y Juan García de Mecaplancha como principales aliados, sin olvidar a Voro aguantando mis tonterías por teléfono y a muchos de vosotros que me aconsejabais en temas como tipos de faro, de guardabarros, colores, estética, nombre... A todos los que de una forma u otra habéis ayudado sólo puedo deciros ¡¡GRACIAS!!





    Bien, con todo en posición, sólo faltaba liarme y liarlos... ha costado más de dos meses y medio, pero al final la moto está terminada. Para no enrollarme más, os enlazo con mis comentarios en mi blog, donde tenéis para elegir la longitud que más os guste:


    -Versión larga (dieciséis envíos, explicando los motivos de la transformación, los bocetos que fui haciendo y las pruebas con depósitos, amén de la transformación misma y la moto terminada): El Proyecto LS
    -Versión media (once envíos, centrados en qué y cómo fui haciéndolo todo, y el resultado final): El Proyecto LS parte 2
    -Versión corta (dos envíos, con las fotos que he hecho de la moto terminada) ¡Terminada!




    Sólo pediría dos cosas:
    -una que opinéis, para bien o para mal. Si es para bien mi ego lo agradece, y si es para mal... bien, no soy perfecto y siempre puedo cambiar cosas que no me he dado cuenta que no son las más correctas.
    -la otra es que tuviera una amplia difusión... me ha costado mucho y la verdad es que estoy orgulloso de cómo ha quedado, y me gustaría que otros lo vieran. Así que si escribes en otros blog que no sean MotosTrail, Foro DR Big, MundoTrail, ADV Riders o Foro Voromv, no te cortes en enseñar mi moto. Eso sí, haz el favor de colgar el enlace directo aquí para que podamos ver las opiniones.


    Sólo puedo repetir ¡Gracias por vuestro tiempo!


    Miguel

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    FELICIDADES !!

    Asi de claro
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,274
    Así a bote pronto me gusta, no podría decir si más o menos que la original porque la Big me gustaba ya en su momento, así que voy a echarle un vistazo a la transformación completa para ver fotos más detalladas.
    Por cierto, espero que los cambios sean reversibles o al menos camuflables, porque igual te crujen en la iTV.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,087
    Felicidades por la Garbí Miguel!!! El toque retro moooola mucho!! A nivel de comportamiento, ¿has notado algún cambio con respecto a antes de la modificación? (por lo de pasar de un guardabarros bajo a uno más "endurero") y el tema del faro, ¿mejoras o pierdes con respecto al original?

    Saludos y enhorabuena!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Mooooola maeztro!!!!

    ha quedado bonita, me gusta el resultado estetico y esa ganancia de peso se tiene que notar una autentica barbarida (..yo siempre tengo como referencia llevar la gordi con el deposito lleno o vacio, impresionante cuanto se notan 10/12 kilitos en el campo..)

    Sustituyendo los espejos originales por unos mas pequeños ahorraras unos cuantos gramos mas (en el catalogo de Vicma tienes unos perfecamente usables en carretera, los hay en metrica 8 y 10 mms creo, con rosca normal o invertida)

    Que suerte lo del deposito de plastico, me estoy volviendo loco buscando algo similar para mi gordi, de momento sin resultados.

    ¿lleva escape original?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Te ha quedado espectacular!!!!!

    Una cosa, me he mareado un poco leyendo números de lo que has aligerado en peso por aquí o por allí...

    En este momento y en orden de marcha, quanto pesa ahora?


    Un saludo, y felicidades!!!


    Vssssssssss

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830
    Pues te ha quedado muy bien, me gusta la delantera, el depósito y el faro una pasada, y el encaje del asiento está bastante bien; no me gusta tanto la parte trasera vista de perfil, es como muy alta, pero me gustaría verla en directo para opinar mejor.

    Enhorabuena y saludos!

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: ¡TERMINADA! Una BIG sin Pico-Pato y con depósito pequeño

    mi opinion es que La moto a quedado preciosa y funcionalmente seguro que perfecta.
    Escepto por el faro ( esto es una opinion personal) A mi los faros redondos no me gustan mucho, demasiado retro para mi gusto. Le hubiera quedado mejor un faro cuadrado con careta, el de la Djebel 600 o 650 perfecto, ademas le encajaba perfecto en las barras.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  9. #9
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    mi opinion es que La moto a quedado preciosa y funcionalmente seguro que perfecta.
    Escepto por el faro ( esto es una opinion personal) A mi los faros redondos no me gustan mucho, demasiado retro para mi gusto. Le hubiera quedado mejor un faro cuadrado con careta, el de la Djebel 600 o 650 perfecto, ademas le encajaba perfecto en las barras.
    +1

  10. #10
    Me parece una preciosidad y un trabajo elegante.
    Enhorabuena.
    Ojala supiera hacer yo el 1% de lo que has hecho.
    Vssssssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •