Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Viajes en moto: ¿solo o acompañado?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,264

    Viajes en moto: ¿solo o acompañado?

    En mi último viaje a Marruecos me tocó estar un día viajando solo.... y la verdad es que me gustó.
    En la crónica que estoy escribiendo del viaje he intentado explica mi experiencia:

    http://www.motostrail.com/vb2011/sho...l=1#post388708

    ..... el tema ha despertado interés por lo que me han animado a abrir este hilo.

    ¿Habéis hecho un viaje en solitario?, ¿os gusta?, ¿lo preferís a hacerlo acompañados?

    Hala, a pronunciarse!!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,087
    Buenas!!

    Pues yo he podido hacer las dos opciones, en solitario y en grupo.. y depende.. Reconozco que me gusta mucho rodar en solitario, no se, es un poco más "aventura", sobre todo si vas por lugares que te son nuevos y no te marcas metas concretas. Puedes ir a tu aire y no necesitas que haya la necesaria coordinación y cordialidad que se necesita yendo en grupo. Son, por decirlo de una manera, más introspectivos. Peeero, tienen un problema, la integridad física.. yendo solo no puedes complicarte la vida, ni por dificultad del terreno ni por temas mecánicos (vamos, yo por lo menos, intento complicarme la vida lo mínimo..).

    En grupo vas mucho más seguro, quizás invita más a hacer tiradas largas o destinos más lejanos con más garantías (el equipaje y los repuestos, por ejemplo, los puedes repartir entre todos los miembros). Tienes un plus de seguridad dependiendo donde vayas y en los momentos un poco más complicados, tanto por situaciones del terreno, del estado físico y anímico, el hecho de ir con compañeros, el poder pedir que te echen una mano, no tiene precio y se pueden superar esos pequeños (o no tanto) obstáculos con más seguridad. Ahora bien, luege te aparece un crack como el Indarktm, lees la crónica de su viaje y te tira todo este argumentario por los suelos!!!

    Si tuviese que decidir entre las dos opciones.. Pues desde un punto de vista más emocional, te diría que prefiero en solitario, pero si uso la razón, acompañado.

    Saludos!!
    Última edición por volvox12; 12/04/2013 a las 11:01

  3. #3
    Va por buen camino Avatar de h_del_viento
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 09
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    32
    Si el viaje es off, mejor acompañado por si te metes en algún problema gordo, a no ser que seas un figura, que en mi caso es que no, incluso parar una salida de un día por aquí me lo pienso antes de salir solo. Si es asfalto y por sitios civilizados, tiene su encanto ir solo. A tú ritmo, sin depender de nadie, parando cuando quieras, etc...de hecho este año tenía previsto un viaje "en solitario" a Escocia, y sin saber ni papa de inglés, que al final he tenido que cancelar. Pero un viaje en solitario caerá antes o después.
    A quién a nacido para ser pájaro, no se le pueden cortar las alas
    V´ss

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Yo hay otra modalidad que veo y es que en el viaje yendo 2 o más vehículos, simplemente cada uno vaya a su aire, la única condicion es seguir la misma ruta (track) juntarse al final del dia en "X" sitio.

    A veces simplemente cada uno va a su bola y te vas reagrupando en algunos sitios "porque si"

    Esta forma de viaje va muy bién porque permite viajar "juntos" a gente con distintos objetivos y niveles de conducción.

    O sea si a uno le gusta "darle al mango" pues le da...y llegará antes al punto X mientras que si el otro lo que quiere es ir haciendo fotos pues llegará una o varias horas más tardes pero también con su objetivo cumplido. O si uno tiene menos nivel que otro y para ambos es "un rollo" ir al nivel del otro (uno porque se aburre y el otro porque se va dando sustos continuos), también viene bién este "estilo" de viaje.

    Así si uno no llega a final de etapa por lo menos se sabe que ha tenido problemas y se puede retroceder en busca de el puesto que todos siguen el mismo track.

    Yo suelo seguir otra modalidad y es que viajamos los dos en la misma moto (o los trés más bien).....

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    379
    Jaume, para mí no hay color! La crónica que has escrito de la parte en solitario lo dice todo. El viaje sólo es viaje si remueve algo en tu interior. Lo otro es desplazarse, dar gas, etcétera. Pero viajar es lo que has hecho tú.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Mi opinión personal... solo e disfruta y se aprende mucho.. pero mucho.. a salir de los apuros.. a pensar y a no pensar.. es un viaje interior a veces apasionante y a veces tenebroso...
    En compañía un viaje largo hay que tener las ideas muy claras.. hay momentos inolvidables y momentos de paciencia (los unos con lo otros)...

    Este verano hice la transpirenaica con la Ural.. los primeros tres días solo... los siguientes acompañado con otros dos chiflados en sidecar.. disfrute de todos los días... los solitarios me sirvieron para encontrarme conmigo mismo... los acompañados para aprender mucho y disfrutar de la compañía...

    Prueba primero con salidas de un día... un fin de semana... y adelante la soledad y la compañía son complementarias.
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  7. #7
    Mira, por experiencia, estar solo es muy gratificante, pero salvo en sitios conocidos o en los que haya certeza de rescate y con los conocimientos y equipo adecuados, no es nada recomendable.

    El Último Superviviente está muy bien para el Discovery Channel, pero no pasa de ahí. En solitario, cuando las cosas se ponen feas, la posibilidad de supervivencia se reduce drásticamente. Yo estuve cerca de morir por algo tan simple como unas ampollas (vale, perdí por completo la piel de las plantas de los pies, pero al principio solo eran ampollas) y tengo experiencia y entrenamiento en montaña y en frío. Y aun así llegué al hospital con hipotermia, deshidratado, sin conocimiento y con 27 pulsaciones por minuto.

    No quiero echarte para atrás, el mejor ejemplo de que la mayoría de viajes son factibles con buena planificación y algunos recursos, es el de Indart, pero eso... piénsalo siempre bien y valora si no es también gratificante ir con un compañero... y aprender a aguantarle.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    A mi me encanta viajar en pareja o sólo cuando el viaje es en plan "tourer".

    No tienes que estar pendiente de nadie, y vas a tu bola sin tener que dar explicaciones por si te apetece quedarte mas tiempo o menos en un sitio u otro...

    Si el Viaje es "adventure" con buenos amigos se lleva mejor. Además, esos ratos de anécdotas antes de meterte en la tienda no tienen precio.

    De hecho, sólo o acompañado... lo que me gusta es viajar en moto!!!!!!



    Vssssssssssssss

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Para mi la diferencia principal es cómo te relacionas con el entorno. Yendo en grupo es mas facil cerrarte, ir con los tuyos y a lo tuyo y pasar del resto del mundo.

    Cuando vas solo te relacionas mucho mas con los demás, por narices y porque es mas facil que la gente se interese por ti y se acerque a charlar.

    Lo mas "razonable" sin duda es ir acompañado, eso es obvio. Además si vas con amigos puede ser mas divertido y te atreves a hacer cosas que no harías solo. Pero ir en solitario y abierto a conocer gente tiene un encanto especial. Yo salgo a menudo en solitario, viajo normalmente con mi mujer, y cuando he viajado con otras motos casi siempre he tenido dias de ir yo solo a mi bola.

    Ahora he encontrado un compañero de "viajes en solitario" , vive a 900Km de mi casa y de vez en cuando quedamos para compartir parte de alguna escapada, y volvernos a casa cada uno por nuestro lado. Mola.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301
    yo hago pocos km en solitario, pero reconozco que se disfrutan de una manera especial.
    Aunque eso te obligue a tener un punto extra de prudencia se disfruta muy intensamente.
    Follow your dreams

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •