Bueno...Se podria contar tanto de este fin de semana que asta aburriria, para mi fué el viaje perfecto al lugar perfecto con la gente perfecta, creo que esto lo resume bastante no? La sintesis ya la ha contado Nina mas o menos pero claro, luego cada uno lo hemos vivido de diferente manera y lo contariamos con nuestros propios matices. Va un poco por encima: Yo sali de casa a las 9.30 y havia quedado con kokanjai y jesushenri a las 11.30 en Lumbier, y a esa hora nos reunimos alli.Despues de tomar una cocacola y tener nuestra primera toma de contacto (presentaciones y tal) salimos contentos y felices hacia hecho, tomando una ruta alternativa a la facil y rapida por carreteras secundarias, poco a poco fuimos entrando en el pirineo y empezamos poco a poco a flipar con los paisajes las curvas de la carretera y toda esa magia de la que se iva inpregnando la ruta
Yegamos la borda basaltico hacia las 1.30, aparcamos las motos y fuimos a reunirnos con Valentina quien nos recibio y nos puso al corriente de el "progama" para el fds. Despues a esperar a los demas. Fueron yegando todos asi que mas saludos mas besos y mas alegria en el ambiente
![]()
Voy poniendo fotos segun las tengo, lo siento pero no controlo muy bien aun el tema. En esta estamos intentando arreglar la moto de kokanjai que no arranca, se le habia quedado sin bateria. Como anecdota contar que fuimos los tres (bueno los cinco con Ana y Marta) a una tienda ha echo a comprar agua destilada para la bateria, supongo que cuando nos vió llegar el tendero con las motos y tal se pensaria que ivamos a comprar pues...nose..cerbezas o alguna botella de JB o algo, y no, voy yo todo serio y le digo: una botella de agua destilada porfabor, se tuvo que partir el culo por dentro ja ja.... bueno que me voy del tema.
Pues eso que despues de comer y montar las tiendas y tal nos fuimos a hacer una ruta guapisima que nos llevo por un desfiladero por el cual corria un rio d aguas brabas y terminaba en un valle que te cagas todo verde con caballos sueltos por hay mogollon de verde y un paisage vertical a nuestro alrededor que se te iva la holla...bamos...de flipar, ademas la tarde estaba buenisima y el anbiente limpio y claro..algien de mas?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A partir de esa barrera ya no quisimos segir, no por nada, aun queriamos subir al refugio de gabardito y ya se iva haciendo tarde..no se si tengo foto de este refugio, voy a ver
Pues no, pero esa no tiene desperdicio eh?. Bueno. Despues hacia las ocho volviamos a la borda donde nos esperaba la cena con el amigo invisible la poesia de terraxaman ( que en esta noche especial no quiso dejarnos sin post) y ala..al fiestorro, bajamos al salon d actos y ayi estaban todos bmwberos birra en mano con ac/dc a tope y con la cresta ya medio puesta. Nosotros no andemos lejos pero nos controlamos bastante ja ja ja. Despues vino lo del sorteo, y vi como mis oraciones mañaneras antes de salir de casa a nuestro benefactor San Glas daban sus frutos siendo el agraciado que le tocó el supermegacasco de bmw Sisten4 valorado en bastante pasta y que ni de coña hubiera yo pensado que me iva a tocar a mi....en fin...los compañeros tienen fotos del momento ya colgaran alguna pa que veais la cara de felicidad que se me puso. Y asi transcurrio la noche asta que nos fuimos iendo a dormir todos..y mañana sigo que yo tambien me voy a sobar....es muy tarde. Bueno sigo. Heran las ocho de la mañana cuando me levante en la habitacion del alberge donde havia dormido con doce maromos que roncaban como osos..ja ja ja, bueno igual yo era el peor. Sali afuera y ala mañana estaba `perfecta, los pajaros cantan las nuves se...que coño, no habia ni una nuve, y el pirineo se mostraba en todo su esplendor. Me sente en la terraza del alberge y una vez mas me diriji a San Glas para agradecerle todo lo vivido en el dia anterior y para que este fuera igual o parecido, cosa que nos concedió. Al rato yegaron kokankai y Ana - buenos dias tacoss que tal as dormido- yo bien y vosotros- perfectamente pero habia uno que ronkaba dijo Ana...es lo que tiene el compañerismo. Desde la terraza veíamos como hiban saliendo de las tiendas los demas. Jesushenri y Marta la elegante pareja de Estella, Fazer el Grande y la dulce Nina, y Terraxaman el imprescindible. Nos reunimos para hacer el desayuno del montañero, huevos con patatas fritas y longaniza, haora entiendo como suben esos tresmiles y un café con leche, estábamos hay de charla cuando Terraxaman pronunció las palabras magicas: ¿ quien se apunta ha una salidita? Yo¡¡ contesté raudo y veloz, y dspues todos por supuesto. Jesushenri sacó su mapa de la zona y busco alguna pista para hacer que nos yebaria...no sabíamos, quizás al infinito. El caso es que despues de recoger las tiendas y reagrupar las cosas nos cogimos las amotos y salimos de la borda, la pista elegida hera guapisima, discurriendo por un valle (como todo en el pirineo) y la segimos hasta que se acabó y solo hera posible segir a pié, en en claro con yerba en donde nos echamos alguna fotillo. como anecdota en este sitio la caida de kokanjai arrancando la moto a empujon ya que el pobre iva sin bateria, pero como un jabato no se arrugaba y segia con su burra a todos sitios.
Despues volvimos a la borda otra vez y empezamos a recojer todo y a cargar la burras para irnos a comer al refugio de Linza. Una vez mas salimos todos juntos del campamento y cubrimos el trayecto hasta Linza por carreteras guapas con mas curbas y mas paisajes guapos. Como anecdota lo del puente cortado, cuando yegemos i vi la valla dije: valla palo, y haora que hacemos, pues menuda vuelta vamos ha tener que dar..y tal y cual.. No me daba cuenta de que el Fazer ya habia apartado la valla y ya estaba cruzando el puente bajo el lema- cuando la carretera se acaba nosotros segimos- utilizado en estos casos por los moteros de mototostrail. trascurridos no se cuantos kilómetros nos salimos de la carretera y cogimos una pista que nos yebaria a linza. No faltaron en esta pista los rebaños de vacas que tubimos que rebasar en vrias ocasiones.
![]()
No se distinge muy bien pero son Terraxaman y jesushenri detras de unas vacas Pues yegamos al refugio los primeros, y en segida tambien Africa y Mabi. Comimos agusto y despues ya las despedidas ya que cada uno ´cogeíamos caminois diferentes. Muchos abrazos muchos besos y partimos. Jesushenri Marta y yo volvimos por Isaba , hicimos una ruta muy maja y ya que estábamos nos fuimos hasta roncesvalles para bajar luego a pamplona y de hay cadauno a nuestra casa. Yo me cogi la autopista como los buenos y en una hora a 130-140 estaba en casa...
El refugio de Linza
![]()