Hola nois:
Bueno a ver si esta vez lo logro, lo he escrito dos veces en la última noche...ayer a las tres de la madrugada cuando pulsé el botón enviar se me borró... Cosas de los viruses...
Los compañeros ya os han explicado lo suficiente el viaje, estamos tan entusiasmados que corremos el riesgo de aburriros, como los vecinos del vídeo del viaje a Egipto que se empeñan en hacernos ver... una y otra vez...
Yo quisiera mostraros otro aspecto del viaje que ni la mejor de las fotos podrá recoger, me refiero a la categoría de las personas participantes y desde mis limitadas posibilidades comentaros algo de sus capacidades como moteros.
Advierto que lo que voy a poner a continuación no pretende ser una exposición objetiva, se trata sencillamente de verlos a través de mis deformados y subjetivos ojos, pero como veo que nadie se atreve, voy a intentarlo... Sé que corro el riesgo de herir susceptibilidades, pero los que no vinisteis y no los conocéis mas que por las comunicaciones en el foro, merecéis que alguien os hable de lo que de verdad importa.
Como me enseñó mi maestro de mates: "el orden de los factores no altera el producto", con la edad he aprendido que esa es una verdad a medias, pero para éste caso y como excepción, empiezo tal como me viene.
Tacoss: Un personaje extraordinario, sensible, directo, amable, aquel tipo de persona a los que te gustaría poder incluir en tu restringida lista de amigos, estoy plenamente convencido de que los que tienen la suerte de tratarlo a menudo lo han de querer mucho y además se han de sentir absolutamente correspondidos. Como trailero ya habéis visto sus fotos, no hay prado, desnivel que se le resista, es un fenómeno, estoy convencido de que no desentonaría en una competición, de nivel medio-alto.
Fazer...no hay nada mas grave en un foro de éstas características que hacer la pelota, pero no voy a hacerlo, emplazo a los que lo conocen a que corroboren o nieguen mis afirmaciones, porque nuestro webmaster es un personaje muy especial...No pude dejar de constatar el respeto y la consideración con que lo trataban los motoristas que lo conocían de otras quedadas, con su aspecto un tanto sanchopancesco, te lo podrías imaginar en el tajo, en la mina, en la obra o con el arao, pero de cerca y un poco más a fondo, en seguida descubres un algo diferente, es aquel tipo que sin necesidad de recurrir a grandes frases, ni exhibiciones de ningún tipo, enseguida percibes que tiene una superioridad natural...Si te propusiese un viaje a Mongolia -pongamos por caso- no tendrías ninguna duda en acompañarlo, sabiendo que con él tendrías un colega para los momentos buenos y malos, que jamás traicionaría tu confianza y que cuando tus fuerzas y capacidades tocaran fondo, allí estaría él, para continuar más allá, más allá...En la moto, bueno lo mismo...con su chuchuqui que en apariencia no impresiona, hace lo que quiere, por el campo no hace falta que os diga nada mirad las fotos y crónicas de sus salidas, de regreso por carreteras de curvas guapas, guapas, sin apenas esforzarse y sin despeinarse -hombre, lo tiene un poco mas fácil que yo- a 110 constante, me fue dejando atrasss, atrassss, atrasssssss, suerte que paro a mear porque si no ...
Kokanjai, Jesushenri y el África, vinieron con sus respectivas... El África me pareció como una fuerza de la naturaleza, un río de energía positiva y contagiosa que baja de las montañas, se desborda y lo inunda todo, te hace reír hasta cuando esta enfadao con su peaso moto...Cuando se quejaba sin parar de las dificultades que tuvo en la subida, fuimos varios los que nos ofrecimos para guardarle la moto en nuestros garajes de por vida, a cambio de que nos la dejara usar de vez en cuando, no picó. Conducir no lo vi, subió más tarde con su maquina, maletas y pasajero, tened en cuenta que de las cincuenta bmw que se suponía que iban a subir a comer solo llegaron tres o cuatro y ninguna con paquete, por lo tanto ha de ser un fiera. De bajada tampoco...sólo recuerdo que al llegar a la carretera dijo: adeu!, dio gas y se lo trago un agujero negro...mientras en nuestras retinas aún quedaba la impresión de su presencia, el salió volando en su alfombra mágica a seis o siete veces la velocidad de la luz...
Nina: Uf! que difícil. Llevo 52 años en éste planeta y 32 compartiendo cama con una mujer, y lo siento, siguen siendo un maravilloso misterio para mí!. Hablar de Nina, es entrar en un terreno complicado y al mismo tiempo muy sencillo...Es una persona rompedora, sólo deciros que allí en la KDD, si no era la única motorista, lo cierto es que no vi a ninguna otra más, algo querrá decir, no?...Para los que no la conozcáis mas que por los posts deciros que seguramente reúne la mayor concentración de energía, arrojo y corazón por centímetro cúbico de todos los que estuvimos allí..., de conversación inteligente y amplios puntos de vista en todos los temas que se fueron presentando...Y como conductora...Bueno deciros que a pesar de no estar acostumbrada a ir con la F 650 GS por montaña, yo que tuve la suerte de ir tras ella en muchos momentos, pude aprender mucho limitándome a imitarla, pensad que llegó con su motaza allí donde tiarros enormes no pudieron llegar con sus maquinorras de 1.150-1.200 cc.
Valentina. Gracias, te has de cambiar el nick, o explicarnos lo que quiere decir, propongo que te lo cambies por Valemuchoymuybien. Lamenté mucho el marrón en que te dejaron algunos motoristas, siempre hay desaprensivos y gente sin escrúpulos, no te desanimes, valió la pena, por lo menos para el que esto escribe. Gumi, actuaste como un speaker extraordinario, no era fácil imponerse a una rugiente horda de moteros con ganas de juerga y bulla y algo “bebeillos”. Gracias por la deferencia con la que nos tratasteis, nos sentimos en todo momento muy a gusto, lástima que vuestras actividades no nos permitieran compartir mas momentos..Esperaremos con ansia que volváis a proponernos una nueva aventura.
Crowtruck, Papito, poco pudimos trataros, espero que en la próxima pueda conoceros mejor, en cuanto a ti Crow, estoy convencido que sería un placer compartir contigo unas buenas pistas y una larga conversación.
Y de mi que voy a decir...Cumplí un sueño pendiente desde que tenía 16 años y me compré mi primer vespino...Ir a una concentración de expertos y aguerridos moteros, en contacto con la naturaleza y buena –excelente- camaradería. Nunca, nadie, nada puede ser perfecto, pero debo deciros que lo que conseguimos entre todos se acercó bastante...Sólo espero que los dioses me permitan poder asistir a alguna otra a la que me encantaría puedieran acudir los que no vinieron, aunque estuvieron presentes en esta en todo momento pues continuamente nos acordamos de vosotros, si ésta ha sido genial, si hubieseis venido todos, hubiese sido sencillamente supermegahiper genial.
A ver si nuestro webmaster puede organizar alguna cosa para después del verano y podemos vernos y abrazarnos nuevamente.
V’ssssssssssssssssssssss.![]()