Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Ayuda sobre cambio KTM 690 por Husqvarna te 630

Ya lleva tacos Avatar de gon

Ayuda sobre cambio KTM 690 por Husqvarna te 630

Pues eso que recurro a vosotros porque a mi padre le ha ofrecido un amigo cambiarle su KTM690 enduro r del 2011 con 21.000 kms por la Husqvarna te 630 del 2012 con 2.000 kms. La utiliza todos los dias del año nunca coge el coche. Mucho por Santander pero también sale al monte con ella. Que hariais? De la husqvarna la verdad que no tengo muchas referencias y cualquier cosa que me dijerais me ayudaria.
    Gracias de antemano. Saludossss
    KTM 950 SE

Ya lleva tacos
    Pues no he probado ninguna de las dos, pero en teoría, no veo ninguna ventaja salvo tener una moto más nueva. Ambas valen más o menos para lo mismo, la 690 es más radical y más campera (eso bien lo sabrá tu padre), y si la usa por ciudad también es que no se queja mucho de su comportamiento en este aspecto. La Husky es algo menos campera y más pesada. Igual el propietario de la husky quiere algo más campero y por eso le ha ofrecido el cambio. Y también ahora con la fuga de Husqvarna del grupo BMW, pues tampoco se sabe cómo van a responder en tema de recambios...

Yo no la cambiaría. 21 mil kms no es nada y si la moto está bien y está contento con ella, para qué cambiarla? Eso suponiendo que la husky esté perfecta... En todo caso dependerá del uso que le quiera dar tu padre. Pero en principio son motos muy similares...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La husq es una moto que no he conseguido probar, y ganas tengo, por lo que he leido es la mas civilizada de las enduro-trail modernas (690, xchallenge, husq 610 etc)

Si que he probado la ktm y la bmw x-challenge (no se si el motor es el mismo que el de la 630) y a priori el motor tiene mas bajos (mejor para monte), pero no tiene la estirada brutal de la 690 y es menos refinado (tacto, vibraciones).

En bastidor supongo que mejor la husq (suspensiones mas suaves, geometria mas tranquila..) aunque tambien "..es un suponer"

Hay un post muy largo sobre la husqvarna 630 en el foro de la GS800.

En fin, dificil elección, yo se la cambiaria un par de dias y a ver que sensaciones tiene.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Va por buen camino
    Yo he tenido la suerte de probar la 690 enduro y la husqvarna pero la version anterior, la 610, nose si sera muy diferente a la 630. Poco mas que añadir a lo que te han dicho, la mala leche de la ktm no la encuentras en husqvarna y sobre todo ese puntillo mas campero que te da la ktm. Yo me quedaría sin lugar a dudas con la ktm tanto por motor, aptitud para el campo y estética

PD: Por cierto, siemrpe que bajo por tetuan veo una 690 por ahi aparcada con ruedas mixtas...no sera era preciosidad de la que estamos hablando?
    Saludos

Vereis, el amigo de mi padre tiene varias motos y quiere cambiarle la husqvarna (que está nuevísima) por la KTM porque la quiere vender y es mas facil vender la de mi padre que la husky. El cambio es a pelo y aunque son muchos menos kms los de la husky no sé si compensa. También hay que contar que tiene una exc400 para cuando le apetece salir más cañero.
    Gracias por las respuestas esque no lo tenemos nada claro.
    Joe miraré el foro de la gs a ver que dicen de ella gracias por la información. Que pasa con el gusanillo XR?? Te pica definitivamente o aguantas? Jajaja.
    jsaizlin sé cual dices pero no es esa, la de mi padre lleva tacos y seguro que te la has cruzado por puertochico o el P Pereda.
    De momento la Katy va ganando por goleada a pesar de los kilometros de más. Saludos a todos y muchas gracias otra vez por las respuestas que me sirven y mucho.
    KTM 950 SE

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Espero que no les importe que publique sus nombres, pero aqui tambien tienes a Cruiser y Cheroke, foreros que a mi me han dado información muy interesante sobre esa moto.

Por cierto ¿por cuanto la vende? no la he visto anunciada.

PD probé la XR, uff, vaya pepino, pero de momento necesito algo polivalente pues es para uso mixto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo si he tenido ocasión de probarlas ambas, varias veces. Y aunque pertenecen al "mismo sector" son muy diferentes, siendo más campera la KTM 690R, que es un poco más ligera. En algún sitio he leído que la rueda trasera de la Husky es de 17', aunque no estoy seguro, y claro, en eso no me fijé; aunque podría comprobarlo.

Frenos llevan lo mismo, Brembo, suspensiones puede que el conjunto WP de KTM sea mejor que la Marzzochi y el Sachs de la HK. Las dos son "inyectadas". Y el motor, pues el KTM me gustó más.

Lo que es seguro que en el mercado de segunda mano es mucho más fácil colocar una KTM que una Husqvarna, por muy nueva y en buen que esté.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Hola, yo tengo una 630, gran moto. Caracter afable, siempre digo que es una drz 400 mas gorda. Las suspensiones se lo tragan todo, 270mm delante y 320mm detras, bastante agil y juguetona, lo que unido al caracter de su motor hace que enseguida le cojas confianza. He dicho caracter afable, que no soso, si le aprietas agarrate al manillar. La unica pega que le encuentro es la puesta a punto de la inyeccion, sobre todo al ralenti y durante el primer instante de la apertura del gas. He leído que se soluciona anulando la sonda lambda, yo le he puesto un escape leo vince entero y una centralita de la casa jd jetting para poder "carburarla", ha mejorado mucho pero no del todo, lo siguiente será anular la sonda. Por lo demás estoy muy contento, la llanta trasera es de 18".

No se si es mas campera que la 690 o no, pero a mi me vale. No he probado una 690 por eso.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos
    Hola amigo yo tengo la 630te que era de crusier me la cambio por una drz 400 ya que yo queria un poco mas para ir a mi trabajo,y tener mas autonomia en distancia que me hago 190km dando a 140 en autovia y se mantiene bien con mi peso 59kg y 1.70cm.Tuve que ponerle una cupula de ktm y con baulete paso de 120 aunque lo mantine bien.Por el campo y con ruedas de tacos voy muy bien mejor que con la drz el moto tira con potencia y ya se subir por cortafuejos de gran pendiente y bajar me falta un poco mas de confianza,se lo traga todo muy buena las suspensiones y frenos buenos brembo.En carretera local se agarra muy bien y es estable ecepto cuando hay viento mala pasada porque latiguea mucho de adelante ya que el guardabarros es alto y hace efecto looping tienes que hechar el cuerpo hacia la cupula y traje bien pegadito porque sino te hace de parapente.En fin llevo 1800km y cada dia me gusta mas ah el sonido muy parecido a la bmw challenge pero con dos tubos,la gente de mi barrio le gusta mi moto jejejjejejej te la recomiendo si quires un uso polivalente trail-carretera-enduro light.

No puedo mas que agradeceros otra vez las respuestas me vienen fenomenal las de la gente que la han probado y la tienen. De fiabilidad y encontrar piezas no hay problema con la husky no??
    KTM 950 SE

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo