-
Ya voy, ya voy......
Lo cierto es que cada vez voy más agusto con la Ural, es un mundo nuevo de sensaciones y reacciones que hay que interiorizar y comprender, pero de momento nos sigue llevando y trayendo que es lo más importante:

Despues de las "altiplanicies" la pista nos hizo descender hasta cruzar-compartir el lecho, por suerte seco de un rio:

Hasta me paré para asegurarme de estar siguiendo el track y que este iba sobre la pista, al parecer la pista iba a ratos compartida con el lecho del rio...

¿Y ahora como salimos de aquí? porque la bajadita había sido buena....¡¡¡pues siguiendo el track!!!
No lo parece en el video pero había un escalón de entrada majo majo, y luego la pista andaría con pendientes entre el 14 y 16% 
Al final del video aun tuvo tiempo de tirar una foto para atrás a Mª Angeles, aquí se ve un poco mejor la cuesta....

Y todo lo que sube....pues si, otra vez para abajo, y esta cuesta tenía más tela también de la que parece en la moto, había puntos que habría un 18% de inclinación, y encima peraltada (lo que más acojona si ves que el side se empieza a levantar), pero bueno no pasa nada que es para abajo y llevamos 3 frenos....

Y al llegar abajo.....¡La misma historia de antes! la pista se entremezclaba con el lecho del rio 

Lo malo que en este caso esto pintaba mal, dificil pasar con el sidecar. Me fuí andando unos 300 metros y la cosa estaba mal, la pista bordeaba el rio en algunos puntos pero estaba abandonada...
Así que prudentemente decidimos dar media vuelta y desistir de seguir avanzando, pero incluso esto nos puso en aprietos porque el suelo que se ve en la foto es todo piedra suelta y al dar la vuelta la rueda patinaba y escarbaba haciendo que la moto se hundiese y corriese peligro de quedarse encayada....ufff.
En fin, a grandes males (encima aquí en "el hoyo" hacía un calor intenso), grandes remedios, así que tuve que usar "el arma secreta" de la Ural: su tracción 2WD directa a la rueda del side....¡y salimos sin problemas del atolladero! Creo que con un sidecar sin tracción extra nos habríamos quedado encayados irremediablemente 
Bien, habíamos conseguido dar la vuelta pero ahora tocaba subir la enorme pendiente.....y esto si que era algo problemático porque la Ural con sus 40CV y 600 kg más o menos en orden de marcha con nosotros tres encima y el equipaje no es muy amiga de subir cuestas fuertes. Has de hacerlo con el motor en primera pero muy revolucionado para que no se venga abajo, y esto supone subir la cuesta a 30 km/h y no cortar pase lo que pase.
Fue una subida loca, loca pero lo hicimos y cuando llegamos arriba estabamos "flipando" y con un subidón de adrenalina total.
Puesto que no podíamos seguir el track de bajada a Valdelinares (volveré con la DR
) y habíamos perdido bastante tiempo decidimos improvisar y buscar unas pistas que nos lleven al track que ibamos a coger de vuelta y que se que pasa paralelo a esta a unos km.

Encontrado el track de vuelta nos dedicamos a disfrutar de los paisajes de nuevo:


Por aquí ya hemos pasado antes:


Esta zona está junto a la localidad de Aliaga, las formaciones son espectaculares:


Aquí te sientes muy pequeño ante las fuerzas de la naturaleza....


Aunque sea por el asfalto aquí se disfruta igual:

Vestigio de otros tiempos donde se aprovechaba las fuerzas del carbón, la Central Termica de Aliaga ya cerrada hace más de 30 años:

Por si no hubiesemos tenido bastante ahora al cojer pista de nuevo nos encontramos de nuevo con un autentico muro para la Ural ufff, primera y gas a fondo, no podía ni cortar en las pronunciabas curvas y subíamos derrapando en los giros, dando botes, perdiendo tracción y yendo de lado a lado, pero como he dicho no podía cortar gas o nos quedabamos clavados....
Alrrededor de 1km antes ibamos por esa carretera de "ahí abajo":

Este ultmo "reto" acabó con mis biceps totalmente agotados. Lo cierto es que en la moto es un musculo que no se trabaja apenas pero en el sidecar casi es lo que más sufre. Por suerte ahora el camino suavizaba bastante:

Despues de una bonita bajada entre pinares volvimos a dar con una carretera y decidimos ir volviendo para casa que todavía estabamos lejos y quedaban muchos km....que hicimos todos ya por el negro elemento.
En total unos 350 km en el dia que me dejaron un agridulce sabor, la parte agria fué el no haber podido completar el track, pero bueno así podemos volver otro dia a intentarlo (como he dicho en moto esta vez fijo)
La Ural como siempre, un 10.
¡¡Saludos!!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro