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Tema: Bemeta vs ternera

  1. #11
    Ya lleva tacos
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    02 Aug, 12
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    Lo primero, enhorabuena por estar a punto de pegarte el gustazo de la moto que te apetece tener.

    Lo segundo, no tengo ninguna de las dos y hablo de lo que he oído/leído de gente de garantía en relación con viajes largos y duros (no al nivel de Iker, pero sí andar mucho por Sudamérica, por ejemplo): las nuevas G650 GS son motos cuyos componentes fallan con esa vida más dura que la cotidiana, mientras que la Teneré aguanta muchísimo más. ¿Es importante en el caso? Quizás no porque va a llevar una vida más tranqui, pero también es bueno saberlo, pues de alguna manera lo que aguanta trato duro, te garantiza que aguantará un trato más suave. Por lo visto el motor chino de la BMW consume como un mecherito, pero no es tan, tan cojonudo de calidad.

    Aparte de el comentario para añadir algún dato más, diría que la que te guste más.

    Enhorabuena con la que sea finalmente,

    Esteban

  2. #12
    Ya lleva tacos
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    Joder esteban, no sabía yo que las g650gs estuvieran fallando, de todas formas ese fue otro de los criterios por el que me compré la tenere y no la g650gs, si pago moto alemana, quiero moto alemana, no china. No tengo ningún problema con la construcción en china, pero por un poco más, tengo una Yamaha pata negra (construida en Italia, creo recordar).

  3. #13
    Ya lleva tacos
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    02 Aug, 12
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    Cita Iniciado por case Ver mensaje
    Joder esteban, no sabía yo que las g650gs estuvieran fallando, de todas formas ese fue otro de los criterios por el que me compré la tenere y no la g650gs, si pago moto alemana, quiero moto alemana, no china. No tengo ningún problema con la construcción en china, pero por un poco más, tengo una Yamaha pata negra (construida en Italia, creo recordar).
    El marchamo Made in Germany ya no es tan cierto, tristemente. A ver si no cómo salen a esos precios... Pero luego viene el timo de los coches, basura a precio de calidad en el caso de la marca que desbanca a Toyota (que sí que son buenos) en el liderazgo mundial. ¿Cómo c***nes es posible que se te vaya el rodamiento del árbol primario en 4 años y 50000kms, si eso gira siempre, siempre, hasta en punto muerto (sólo cuando pisas el embrague) y que no estén dispuestos a hacerse cargo de NADA? Me da igual la garantía, eso es un estrepitoso defecto de fabricación que ellos conocen. Nunca mais, palabrita.

    De la 800GS muchos echan pestes igualmente, pero volvemos a lo mismo, para el usuario corriente no es un problema, para el tute exigente continuado, sí que puede serlo.

    Ya sólo creo en lo japonés, da igual el producto que sea. Si es Made in Japan, juro por ello. Si es marca japonesa construido en otro lugar, todavía confío (sus controles de calidad SÍ que son buenos).

    Ahora, que para la moto para un uso como el que yo le daría, me valen todas; pero ello no significa que las malas no sigan siéndolo. Así que la misma idea a Trompetas: la mejor para tí supongo que será que más te guste, que eso cuenta mucho.

    Pd: Case, me parece que somos paisanos, aunque yo vivo fuera. Y el conce será C***RO, supongo.

  4. #14
    Ya lleva tacos
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    03 Sep, 12
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    Estoy contigo en todo lo que has comentado Esteban, japones = calidad. Y eso que yo SÍ he tenido problemas con una Honda fabricada en la India, pero tampoco les puedo echar a los perros por un fallo puntual (bueno, fue un fallo en una tirada y me lo arreglaron sin mayor problema).

    El concesionario es el que comentas, pero paso de hacerles publicidad, eso sí, cuando yo estuve mirando había muuuuucha diferencia de precio con el otro (aparte de que la atención al cliente del otro fue lamentable... de hecho me llamaron para tasarme la moto vieja cuando estaba firmando la nueva).

    Al final trompetas, las motos, por mucho que nos pongamos, no son vehículos "lógicos", las compramos por pasión, así que cómprate la que más te mole, si te gusta la Sertao... a por ella!

  5. #15
    Bueno, ya había yo leído muchas consideraciones aquí y en otros foros sobre la procedencia y supuesta fiabilidad o ausencia de ella.
    Es curioso.
    Muchos, también por aquí, me recomendaban al principio la opción de la HVA Terra 650 como alternativa maravillosa... ¡¡pero si el motor es el mismo de la Sertao, pero con 10cv más, o sea, más apretao!!!!
    Este motor lleva varios años en el mercado, y salvo el problema puntual de algunas que se calaban cuando cogías el embrague para meter punto muerto, poco más se ha sabido de problemas, y eso fue al principio.
    El motor MINARELLI de la Teneré también ha tenido sus problemas de juventud allá en el 2008 (y eso que llevaba años antes en otras motos, como la XT-R y las Aprilia), problemas que derivaban en consumos exagerados de aceite y cambios de pistón incluidos. Bueno, me he empapado bien de ambas motos antes de decidirme, en serio.
    Yo creo que, a día de hoy, no se pude decir que una sea mejor moto o más fiable que la otra.
    Por otro lado, la Sertao es tan BMW como la Teneré es Yamaha. Una se ensambla en Brasil (de ahí su nombre), y la verdad, el motor que no sé si se ensambla en China o en Alemania, o simplemente en china se fabrican piezas o qué, es el Rotax que llevaron las 650 anteriores que parece que BMW al final se quedó con la licencia y los modificó a su gusto y conveniencia ... aunque soy consciente de que internet es una gran fuente de desinformación.
    La Teneré fue diseñada en Italia, y se fabrica en Italia, y el motor es italiano (no pondría la mano en el fuego por el lugar de fabricación).
    Yo hace mucho que huyo de marcas, y me fijo en el producto, y por eso tuve tres Ducatis aunque TODOS mis conocidos me recomendaron lo contrario, simplemente porque me ofrecía un producto que ningún otro fabricante tenía. Quedé muy satisfecho.

    Otro asunto que llama la atención es la obsesión por decir que la Yamaha es más campera que la BMW. ¿?¿?¿? Mismos recorridos de suspensión (la BMW 20 mm más en el tren trasero), la Sertao pesa un pelo menos, la postura de conducción de la Sertao es más sobre el tren delantero, el asiento es más bajo (claramente)... Yo no digo que sea mejor la BMW, pero me gustaría saber en qué se basan los que afirman lo contrario.
    Ojo, la Sertao también tiene unos paneles fácilmente cambiables que protegen el falso depósito, y por lo demás, no veo que esté ninguna mejor protegida que la otra. El cubrecárter de la BMW es metálico y el de la Yamaha de plástico. Ambas dejan al descubierto la bomba de agua. La BMW tiene ABS desconectable con un botoncito on the fly, la Yamaha no, y si lo quieres, tienes que pasar por una merma de recorrido de suspensión y altura libre al suelo, y hay que andar con inventos para desconectarlo.
    Pero hay más. Una diferencia de 1.200 euros en precio final es demasiado para decir que no cuando la cosa está igualada en prestaciones y características: la Teneré me sale a mí un 18% más cara. Vale, las motos se eligen con el corazón, pero amigos, la cosa o está para hacer el ganso con un capricho de este tipo. En otras circunstancias no sería algo definitivo, en serio, pero siendo motos con el mismo target, y si encima tengo cosas como el ABS, o algo tan simple y sencillo como los paramanos (más de 100 euros los originales de Yamaha, y un engorro buscar algo fuera de catálogo oficial porque hay que hacer ñapa para adaptarlo al manillar), protector de cárter, precarga de suspensión trasera regulable con pomo... ¿qué queréis que os diga?
    Y si encima me la quieren colar en Motos Muriel de Huelva, y en Sevilla no me la dejan tan barata como para que me compense hacer los dos o tres viajes para cerrar la operación...

    En fin, creo que ya he dado suficientes pistas. No lo iba a hacer todavía, pero como ha salido el tema, les confirmo ya que la Sertao está pedida, sin más extra que unas tomas auxiliares de corriente. Quería dejarlo para la presentación con fotos y tal, pero todo llegará.

    Quiero recalcar, en serio, que me hubiera satisfecho igualmente la Teneré, una moto poco vista por mi tierra y con un look muy desértico, que ninguna otra marca ofrece. Y la BMW creo que se ajusta del mismo modo a lo que quiero, hoy por hoy, de una trail, y tiene también su particular estética, muy de su marca. Tanto monta, monta tanto.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    ¡¡Felicidades!! Bien está lo que tu decidas, que para eso va a ser tu moto.

  7. #17
    Enhorabuena!!! La unica opinion que cuenta es la tuya.

  8. #18
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    Enhorabuena.

    Esta claro que la mejor es la que a ti te gusta mas aunque quizás al abrir el hilo, mas que conocer nuestra opinión lo que querías es que te ratificasemos la tuya (..algo bastante habitual en el foro, dicho sea de paso).

    Pero insisto, lo importante es que te compres la que te gusta y se adapta a tus necesidades.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos
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    Ya te lo dije:
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    1.200 euros dan para mucho. Y como yo veo que desde el primer día tiras más por la sertao ... pues no se por qué te quieres liar mas la cabeza con las consultas. Con la BMW harás lo mismo que con la Ténéré (según el uso que dices le darás), tendrás ABS y 1.200 euros para gasolina o para equiparla. Si yo estuviera en tu caso, y ojalá algún lo esté, ya le tendría hecho el rodaje a la Sertao.
    Suerte.
    Que sea enhorabuena y que tengas mucha suerte con ella.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  10. #20
    Ya lleva tacos
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    Trompetas, en primer lugar, mi enhorabuena por la adquisición! Por el tema de "estar muy vista" no creo que sea el caso, si ya se ven pocas g650gs, el modelo Sertao ni te cuento... Por otra parte, te lo comentaba desde mi primera respuesta y en la última también:
    Cita Iniciado por case Ver mensaje
    Al final trompetas, las motos, por mucho que nos pongamos, no son vehículos "lógicos", las compramos por pasión, así que cómprate la que más te mole, si te gusta la Sertao... a por ella!
    Esta bien analizar un poco el asunto, pero al final, a tí te molaba más la Sertao y eso has hecho, seguir tu instinto, de esa manera te aseguras de haber comprado algo atemporal, verás como aunque pase el tiempo sigues quedándote embelesado mirándola
    Por cierto, eso era lo que te trataba de decir en la primera respuesta... en M. M. son un poco "careros", ya te digo que a mí me salió 1200 euros más barata, lo que pasa que no me gusta hablar de concesionarios en foros
    De nuevo enhorabuena, y a ver esas fotillos, por cierto, ¿para cuando te la traen?

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