Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Bemeta vs ternera

  1. #1

    Bemeta vs ternera

    Bueno, compañeros: casi casi casi estoy ya montado en una deseada y buscada moto trail.
    Después de varios intentos de venta de la Gixxer a particulares que se echaron atrás en el ultimo momento; tres ocasiones en que han mareado la perdiz en concesionarios oficiales diversos; y tras echar números y charlas sucesivas con el limitador, me decido a adquirir bien una Sertao (ahora de oferta a 6.600€ mas transporte y matriculación), bien una Tenere 660 (justo 1.000€ mas).
    son las únicas opciones que contemplo, y este hilo espero no se contamine con propuestas distintas o diatribas filosóficas traileras...
    cuando me incorporé a este foro ya me dijeron que la BMW era un poco pija, y todo fachada, y sé que a algunos les da repelús el diámetro de la horquilla. Yo, en cambio, siendo el tipo de moto que es, y sabiendo que no haré enduro con ellas, sino pistas LEGALES, y más después de una charla que mantuve hace unos dias con una pTrulla del Seprona que me crucé haciendo mtb, no busco una moto de rally-raid, sino una trail a la vieja usanza, y esto es lo mas parecido a las dominador y compañía de antaño.
    Mi petición es¿Pros y contras de ambas?
    teniendo en cuenta que la BMW me cuesta 1.000 ecus menos y me dan 200€ mas por mi deportiva.

  2. #2
    Las dos te van a ser satisfactorias. Asi que dejate llevar con el corazón.

    Entiendo que ya las has probado,no?...pues de lo que te digan las sensaciones...

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,204
    comprate la que mas te entre por los ojos. Son motos muy similares y bonitas(la ternera un poco mas jeje), con motores de prestaciones equiparadas y muy fiables. La sertao parece no haber encontrado su hueco e el mercado, aunque no se porque..... Quizas por el precio parecido a la f700 gs, no se.
    En fin,que aciertas fijo, esperamos fotos de tu futura moto...
    Xt600e

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,836
    Entradas de blog
    2
    Coincido con los compis, al nivel que pretendes usarlas seguramente cualquiera de las dos te sirva.

    Un detalle los precios que das ¿incluyen ABS en alguna de las dos? es un "detalle" a tener en cuenta.

    Si el tema económico no es muy determinante, a igualdad de condiciones (ABS, no ABS) yo me decantaría por la Teneré porque, con sinceridad, la veo más robusta sobretodo en caso de caida, creo que la autonomía es algo superior y la protecicón aerodinamica también es mejor. Además la BMW lleva un complicado sistema de mirar el aceite que no me gusta nada.

    Supongo que ya habrás mirado y remirado por varios concesionarios pero ¿no hay alguna oferta mejor para la Tenere?.

    Bueno, lo importante es que el asunto se va "enfilando". Animos

  5. #5
    Gracias por las respuestas.
    He mirado en los concesionarios de Huelva y Sevilla, más allá no me interesa porque la posible rebaja no compensa los desplazamientos y molestias.
    Los precios son los que he puesto, matriculadas y en la calle: 6900 la bmw, 7900 la Tenere. La BMW lleva de serie ABS toda la gama, la Yamaha no (hay una Tenere con ABS no desconectable, que tiene las suspensiones con menos recorrido, y además es más cara). También lleva paramanos de serie. En lo demás hay pocas diferencias salvo las estéticas.
    La TEneré es más alta de asiento, y en peso van más o menos a la par.
    Yo creo que voy a tirar para la Sertao, no sólo porque me ahorro 1200 euros (que es un dinero, 200.000 pesetas), sino porque el concesionario donde compraría la Teneré me la quisieron colar con una KTM 690 que me la vendían como de este año, y descubrí que era el modelo 2011... Esas cosas te quitan confianza y pensar que hay que llevarla después para revisiones y garantía, como que no mola mucho.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    Yo las veo por el estilo. Un poco más campera la Yamaha, sobre todo los amortiguadores que en la BMW te hacen tope bastante fácil si estás un poco entrado en kg, y aún sin hacer enduro, pero si vas a ir de paseito no vas a tener problema. Te compres una u otra (o la Husqvarna Terra, que es casi una Sertao vestida de rojo), vas a tener más o menos lo mismo, con lo que déjate quiar por el corazón y por tus finanzas, lo que más te mande en este momento. Otra cosa a tener en cuenta es el valor de reventa que en las BMW siempre es más alto que en cualquier otra marca, y desde luego mucho más que en Yamaha.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 12
    Mensajes
    112
    Hmmm... Creo que sé de qué concesionario Yamaha de Sevilla hablas, ¿por casualidad has mirado en otro? Te lo digo porque yo entre los dos concesionarios Yamaha de Sevilla había una diferencia de 1200 euros (ahí es nada). En concreto a mí la XT660ZA (con ABS) me salió por 7500 euros hace justo un año. Me extraña mucho que te hayan dicho 7900 por la versión sin ABS.
    En cuanto al tema del ABS, tienes dos formas de desconectarlo: 1) metiendo primera (o cualquier otra marcha, vaya) en el caballete y acelerando hasta 3 mil rpms 2) quitando el fusible de debajo del asiento. Vamos, que sí es desconectable.
    Sobre las suspensiones, nada que decir, son más cortas y punto.
    Yo la verdad que para el uso que tu le quieres dar (que es el que yo le doy), ni me he molestado en quitarle el abs, solo me ha dado algún "sustito" en cuestas con mucha gravilla suelta, pero si vas tranquilo, no hay problema. Idem por las suspensiones, solo he hecho tope una vez... pero claro, yo es que soy mu abuela, jeje
    Sobre el tema de garantía, etc... Por ley en cualquier taller oficial te cubre la reparación la garantía. Yo con Yamaha no he tenido la experiencia (y esperemos que siga así), pero con Honda, me repararon la moto en otro concesionario distinto al de compra sin problema ninguno.
    La verdad que yo tuve la misma duda que tú, al final me compré la Yamaha porque me gustaba más... y punto, jeje. De hecho un año y pico más tarde todavía me quedo embelesado mirándola, ese aire tan de raid...
    Al final sigue tu instinto, y aprieta en los concesionarios. Si quieres cualquier otra cosa, aquí estamos.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    A mí me parece mucha pasta por la Teneré... ¿has pedido extras? ¿Cuales?

    Saludos!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    1.200 euros dan para mucho. Y como yo veo que desde el primer día tiras más por la sertao ... pues no se por qué te quieres liar mas la cabeza con las consultas. Con la BMW harás lo mismo que con la Ténéré (según el uso que dices le darás), tendrás ABS y 1.200 euros para gasolina o para equiparla. Si yo estuviera en tu caso, y ojalá algún día lo esté, ya le tendría hecho el rodaje a la Sertao.
    Suerte.
    Última edición por rubi; 02/11/2014 a las 22:59
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Hola, segun mi humilde opinión de cabeza a la teneré, bonita, fiable, enorme autonomia etc.

    La Sertao muy mona y como cualquier bmw tendrá muy buena reventa, pero me temo que, al igual que la Dakar, no deja de ser una F650 sobreelevada. Me da la impresión de que en comportamiento off road, fiabilidad, rendimiento y duración de suspensiones, frenos, llantas, robustez, comportamiento ante caidas, etc no puede competir con la Yamaha ni de lejos. Creo que la diferencia de precio está justificada.

    Si vas a hacer pistas faciles, no descartaría la opción Teneré ABS, las suspensiones son suficientes, la moto es bastante mas baja (el peor defecto de la teneré normal) y hay varios trucos y ñapas para desconectar el ABS.

    Salvo mejor entender, claro está...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •