me pongo malo viendo los precios de las 990 que qedan... solo espero que los ultimos compradores las cuiden bien.
Malo será
Me parece una moto carísima!!!!!!, es cierto que es netamente más trail que la 1200 y que tiene caballos de sobra. Los chicos de BMW deberían haber contenido más el precio y haber afinado más en el diseño, en particular en el depósito trasero, me parece una aberración. El concepto de moto me parece perfecto. por su precio debería ir equipada hasta los dientes y llevar componentes de mayor calidad.
Deberiamos entre todos mandar un comunicado a yamaha o ktm y que saquen de una vez la tenere 800 o la 700 adv joder!!!!
A mí... la verdad... ni fu ni fa.
De entrada no mejoran lo importante: calidad. BMW viven del recuerdo -entonces merecido- de motos fiables. Hoy en día no lo son tanto, sobre todo los motores no fabricados en Alemania. De la calidad de acabados muchos aquí podrán opinar de primera mano, pero yo que he rodado mucho con boxer de varillas, de inyección, y las últimas... la verdad, más bonitas, más potentes... pero la calidad no sólo no mejora, sino que tienen más averías. Y la última monocilíndrica... ufff... ese cuadro de relojes, esas piñas de interruptores... la verdad, me recordaron a las japonesas de 125cc... por no decir que algunos ciclomotores están a la par. De las suspensiones y llantas de la 800 GS no voy a escribir... ya lo han hecho otros aquí. Encima te venden plomo a precio de oro, porque su calidad de fabricación no es mejor que otras marcas... pero su precio si que es de marca de ricos, y encima sin extras.
Otra de las cosas es que yo creo que es un timo el "ajuste estético" de la moto. Como a la señora le aumenta el culo, le han puesto silicona en el pecho para que quede "compensada"... La verdad, yo pensaba que la tontería de mentirnos con estéticas que no se corresponde a la realidad había pasado. Recuerdo con nostalgia cuando comparabas lado a lado una Africa Twin y una BMW R 100 Gs: la japonesa estéticamente ganaba por goleada, pero el de la boxer te decía "la mía no simula que lleva depósitos atrás cuando no los lleva" y te callabas. Ahora se cierra el círculo y en una moto "Aventura"... pues eso, lo logran maquillándola como tal. Culo anchísimo (imagino lo bien que le va a sentar a la aerodinámica y consumo el llevar las maletas más separadas), frontal ensanchado de mentira, cubrecárter que cubre poco... Lo dicho, todo maquillaje.
Y luego está el problema dinámico. De acuerdo que ocho litros no es mucho más peso (apenas seis kg) pero ahora entre vacío y lleno tienes una diferencia de 18kg... y están del centro de gravedad hacia atrás. Vamos, que todo va al amortiguador trasero. Si su calidad fuera aceptable... bueno. Pero viendo lo que monta BMW ¿en serio va a aguantar un viaje duro un amortiguador "barato" que debe ser capaz de llevar con el depósito vacío a un conductor/a de 50kg, y también a dos pasajeros (más de 170kg con equipación), más gasolina más maletas y bultos? Viendo el estandar de calidad de la marca ...pues eso, como para ir a recorrer África sin llevar recambio.
Pues nada, mi opinión es que se venderán por su aspecto, por muy fea que sea, "aventurero". Así que todos los que sueñan con ir con sus enormes trail con las maletas de aluminio por la ciudad a hacer papeles... bueno, tienen una opción más económica y ligera que la inmensa 1200 GS-A. Además BMW volverá a ganar pasta financiando junto con la moto "todo el pack": casco, traje, botas, guantes, maletas... para que parezcas una versión actualizada de Ewan McGreggor. Perfecto.
En fin, que suscribo lo que decimos muchos: que llegue una KTM Adventure 690, que Kawasaki haga una KLE 650, Suzuki una V-Strom Adventure, Honda una nueva Dominator y Africa Twin, Yamaha una Teneré 800 twin, Aprilia una Tuareg 750, o que Ducati saque una versión propia de la Elefant. Lo peor de todo es que aquí llevamos años dibujándolas en Tus Diseños Trail... por no hablar de nuestro magnífico Proyecto MST.
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Última edición por MiguelXR33; 04/05/2013 a las 08:40
Pues veo que aquí coincidimos todos... ¿somos tan raros?, ¿muy pocos?
Porqué sino no entiendo que las marcas no hagan lo que pedimos.
De momento creo que lo más parecido a lo que pedimos es la Tenere 660, ¿no?
las unicas novedades son la estetica,, y el deposito mas grande
el resto de accesorios ya los tiene Bmw desde hace años para la primera F800GS
supongo que el tema de la suspension ESA, sera tambien para reducir el problema del aumento de peso en el eje trasero.
KLE 500
www.kawasakikle500.es
os doy la razón en precio (excesivo)
os doy la razón en calidad baja (motor, piñas...)
pero ¿alguien ha visto una sola moto trail de 800 con control de tracción, abs, y suspensión electrónica?
...y el deposito es feo, pero la AT o la ST llevaban ese bollo pintao y además falso. (que a mí me encantaban)
De todos modos, y considerando muchos factores, no la cambiaría por la 1200 Adv
Lo mejor, el impulso que puede dar a otras marcas!
vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
info@arsestudios.comLa libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com
En mi opinion, por ese precio te llevas una gs1200 o una 1190 que son unas pedazo de motos