Tienda Motoristas.com

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Tema: NUEVA BMW F800GS ADVENTURE

Va por buen camino
    Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)
    Husqvarna TE630

Ya lleva tacos
    En cuanto a fiabilidad, me quedo con las KTM actuales antes que con las BMWs y lo digo con conocimiento de causa. En las GS 1200 da miedo ver la cantidad de cardans rotos, los amoritguadores que ahora pasan a ser un consumible mas, los temas eléctricos, etc.

Las KTM actuales no dan ninguna guerra.

Cita Iniciado por martinus Ver mensaje

¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)
    El problema de este mundo "trail" es que es muy ambiguo, para mi es más trail una XTZ 660 Tenere, o una GS650 Dakar (ahora sertao), o una KTM690 (con kit ADV) que el monstrenco de HP2 enduro, ¿porque? pues porque cada uno entiende el trail de una manera, y por mi forma de entender y vivir el trail me hace más servicio cualquiera de los monos que te digo que la HP2.

Va por buen camino
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    El problema de este mundo "trail" es que es muy ambiguo, para mi es más trail una XTZ 660 Tenere, o una GS650 Dakar (ahora sertao), o una KTM690 (con kit ADV) que el monstrenco de HP2 enduro, ¿porque? pues porque cada uno entiende el trail de una manera, y por mi forma de entender y vivir el trail me hace más servicio cualquiera de los monos que te digo que la HP2.
    Qué me vas a contar!!! si yo me considero trailero y tengo una TE630, pero por lo que leo en este post los deseos mayoritarios van encaminados hacia una trail ligera como las monos pero robusta y viajera como las bi, de ahí que me haya acordado de la HP2, que quizás completa las carencias que tienen las trail ligeras...¿será cómoda (parece que sí), tendrá autonomía (parece que no), protección aero (tiene arreglo), precio (segunda mano 10.000)?
    Husqvarna TE630

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Al final esto acaba derivando en el debate sobre lo que cada uno entiende por trail. Pero creo que mayoritariamente buscamos:

- Respuesta decente en el campo: rueda de 21, suspensiones de largo recorrido y si son de calidad mejor
    - Ligereza relativa: es una utopía pensar en una moto viajera de menos de 150 kgs, para eso cómprate una enduro... Para mi el ideal está en la XTR actual, 175 con depósito lleno
    - Autonomía mínima de 300 kms para poder viajar tranquilo
    - Relativa comodidad a nivel de vibraciones, postura, protección aerodinámica
    - ¿Potencia? esto daría para otro debate, pero a mí me sobra con los 48 cv de la XT, por autovía 130-140 km/h de crucero y en campo sobra a todas luces, al menos para mí
    - Fiabilidad contrastada (no predicada)

Respuesta: la Teneré 660. Y para alguien más exigente, o puestos a pedir, un pelín más de potencia. No se puede tener todo sin sacrificar algo.
    (Admitiría como respuesta la KTM 990, pero yo con esa moto me estampo en dos días)

Por eso no entiendo estos mastodontes, o que saquen esta moto cuando habría sido más fácil ponerle una rueda de 21 a la GS1200 no? El resultado sería casi el mismo...

Saludos!
    Última edición por Leolo; 07/05/2013 a las 10:13

Cita Iniciado por martinus Ver mensaje

Hay cosas más importantes que tener 100 cv, o que sea bicilíndrica, a mi entender. Una moto trail debe tener protección aerodinámica, autonomía, y una cosa de la que se olvidan los proendureros: un subchasis resistente, cosa que no tiene la HP ni muchas otras grandes motos trail "icónicas", que se ven obligadas a reforzarlas a la mínima de cambio para un viajecito, o sufrir roturas en el momento menos adecuado.
    Por eso, para mí una TTR600 es mucho más factible como trail que una XR, y descarto cualquier moto de enduro o derivada o similar.
    Subchasis de acero, bueno, fuerte y resistente, y si es desmontable, mejor que mejor. Protección aerodinámica. Autonomía, aunque llevar una garrafa de 10 ó 12 litros es fácil en una trail. ¿Potencia? La necesaria. Sabemos que con una 125 se da la vuelta al mundo y se llega a Dakar. Todo es querer.
    Como siempre, elegir una moto depende mucho de las que lleven los que van contigo...

Para no seguir contaminando el hilo, decir que las mejoras añadidas a la 800, ¿realmente eran demandadas por el público? Con sinceridad, no lo creo. Y el resultado, al menos en cuanto a la estética y soluciones técnicas es, como poco, bastante discutible.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Algunos también necesitamos que una Trail nos permita viajar a dúo, y eso condiciona mucho.

La HP2 me parece un capricho por precio y aptitudes, ya que es una moto para saliditas, para viajes largos y con carga, o rutas largas no se...

Por 10.000€ que te cuesta de segunda mano te compras una KTM Adveture y flipas con moto nueva Trail de verdad.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Las ktm Adventure tienen algo malo, que la gente habla sin conocer y ya está. Yo desde que me la compré estoy flipando, todo el mundo decía que gastaba mucho, tenía poca autonomía, era incómoda, el motor indomable, ready to race..., y es todo mentira, es una moto perfecta, lo tiene todo.
    Yo estoy encima de ella lo mismo que con la África Twin, Transalp, o menos. De momento le he hecho casi 2.000km desde que me la compré, ya casi tiene 40.0000, y no veas como va, je,je,je! Es la única Trail de verdad con suspensiones de 265 mm de recorrido y con el centro de gravedad más bajo, no se va a fabricar una moto igual.

Y eso de que no hay tantas, pues en mi última salida éramos 5 ktm, una BMW y una Husqvarna, y eso que faltaban Gon, Toniton, Josean y su hermano, todos con KTM trail (690, 640 y 950).

Y te aseguro que todos venimos de Yamahas, Hondas y Kawasakys, pero sólo hay una marca que ofrezca motos trail con prestaciones, suspensiones de verdad, calidad y a buen precio, y es ktm, sólo tienes que elegir la tuya. Está claro que a mi también me hubiera gustado que tuviera una bi de 750 c.c que pesara menos de 200 kg en orden de marcha, pero seamos realistas, difícil es que la hagan, y la LC8 desaparecerá más pronto que tarde.

Para mí la BMW 800 no alcanza la ktm ni de largo, y encima cuesta un pastón.

Saludos
    Última edición por lumarma1; 07/05/2013 a las 12:00

Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Las ktm Adventure tienen algo malo, que la gente habla sin conocer y ya está. Yo desde que me la compré estoy flipando, todo el mundo decía que gastaba mucho, tenía poca autonomía, era incómoda, el motor indomable, ready to race..., y es todo mentira, es una moto perfecta, lo tiene todo.
    Yo estoy encima de ella lo mismo que con la África Twin, Transalp, o menos. De momento le he hecho casi 2.000km desde que me la compré, ya casi tiene 40.0000, y no veas como va, je,je,je! Es la única Trail de verdad con suspensiones de 265 mm de recorrido y con el centro de gravedad más bajo, no se va a fabricar una moto igual.

Y eso de que no hay tantas, pues en mi última salida éramos 5 ktm, una BMW y una Husqvarna, y eso que faltaban Gon, Toniton, Josean y su hermano, todos con KTM trail (690, 640 y 950).

Y te aseguro que todos venimos de Yamahas, Hondas y Kawasakys, pero sólo hay una marca que ofrezca motos trail con prestaciones, suspensiones de verdad, calidad y a buen precio, y es ktm, sólo tienes que elegir la tuya. Está claro que a mi también me hubiera gustado que tuviera una bi de 750 c.c que pesara menos de 200 kg en orden de marcha, pero seamos realistas, difícil es que la hagan, y la LC8 desaparecerá más pronto que tarde.

Para mí la BMW 800 no alcanza la ktm ni de largo, y encima cuesta un pastón.

Saludos
    Yo ya lo he dicho y no me canso, la 990 Adv, de aquí a diez años, será lo que es ahora la Africa, un mito. Está claro que tienen sus puntos débiles, pero no hay ninguna que le haga sombra.

Ya lleva tacos
    Bmw,, muy buena trail de carretera,, y buen comportamiento en campo o rutas off road

Ktm,, buena trail de carretera, y muy buen comportamiento en campo o rutas off rodad

es que cada marca ofrece lo que el cliente pide.

Si vas hacer rutas de montaña,, mejor una Ktm,, mas off road, mas bonita, mas agil
    si vas hacer rutas de asfalto, mejor una Bmw,,,
    si vas hacer la vuelta al mundo, ya tienes que mirar si va haber mas asfalto o mas tierra, y mirar las reparaciones de cada marca segun los paises donde vas a pasar (Bmw tiene una red muy extendida,, pero Ktm lo desconozco).

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo