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Tema: NUEVA BMW F800GS ADVENTURE

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  1. #1
    Va por buen camino
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    Por no salirme del tema y comparada con BMW, SELECT, imagen VIP de la marca (aunque la mayoría de los de BMW son caros y muy malos, hay muchos) y que en mi opinión muchas KTM son demasiado espartanas compartiendo segmento con BMW que ponen mas atención en algunos detalles (cuadros, asientos ...)

  2. #2
    Lo mismo no es todo ser exigentes. Por que una f800r ronda los 7000e y una gs supera alegremente los 10000??

    Una deportiva de 1000 royo zx 10r ronda los 12000, tienen mas cilindros, traen selector de curva de encendido, embrague antibloqueo , control de tracción, unas señoras suspensiones regulables y frenos radiales con bomba de freno radial....lo mas de lo mas....qué sofisticada tecnología lleva la gs adventure de serie para justificar ese precio. A mi parecer las ktm ya solo por las prestaciones y las suspensiones lo justifican.

  3. #3
    Va por buen camino
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    Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

    ¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)
    Husqvarna TE630

  4. #4
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

    ¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)
    El problema de este mundo "trail" es que es muy ambiguo, para mi es más trail una XTZ 660 Tenere, o una GS650 Dakar (ahora sertao), o una KTM690 (con kit ADV) que el monstrenco de HP2 enduro, ¿porque? pues porque cada uno entiende el trail de una manera, y por mi forma de entender y vivir el trail me hace más servicio cualquiera de los monos que te digo que la HP2.

  5. #5
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    El problema de este mundo "trail" es que es muy ambiguo, para mi es más trail una XTZ 660 Tenere, o una GS650 Dakar (ahora sertao), o una KTM690 (con kit ADV) que el monstrenco de HP2 enduro, ¿porque? pues porque cada uno entiende el trail de una manera, y por mi forma de entender y vivir el trail me hace más servicio cualquiera de los monos que te digo que la HP2.
    Qué me vas a contar!!! si yo me considero trailero y tengo una TE630, pero por lo que leo en este post los deseos mayoritarios van encaminados hacia una trail ligera como las monos pero robusta y viajera como las bi, de ahí que me haya acordado de la HP2, que quizás completa las carencias que tienen las trail ligeras...¿será cómoda (parece que sí), tendrá autonomía (parece que no), protección aero (tiene arreglo), precio (segunda mano 10.000)?
    Husqvarna TE630

  6. #6
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Una pregunta, quizás fruto de la ignorancia....

    ¿podría cumplir todo lo que se pide de una utópica moto trail ideal la HP2 enduro? (175Kg, 100CV, bicilindrica,....)
    Hay cosas más importantes que tener 100 cv, o que sea bicilíndrica, a mi entender. Una moto trail debe tener protección aerodinámica, autonomía, y una cosa de la que se olvidan los proendureros: un subchasis resistente, cosa que no tiene la HP ni muchas otras grandes motos trail "icónicas", que se ven obligadas a reforzarlas a la mínima de cambio para un viajecito, o sufrir roturas en el momento menos adecuado.
    Por eso, para mí una TTR600 es mucho más factible como trail que una XR, y descarto cualquier moto de enduro o derivada o similar.
    Subchasis de acero, bueno, fuerte y resistente, y si es desmontable, mejor que mejor. Protección aerodinámica. Autonomía, aunque llevar una garrafa de 10 ó 12 litros es fácil en una trail. ¿Potencia? La necesaria. Sabemos que con una 125 se da la vuelta al mundo y se llega a Dakar. Todo es querer.
    Como siempre, elegir una moto depende mucho de las que lleven los que van contigo...

    Para no seguir contaminando el hilo, decir que las mejoras añadidas a la 800, ¿realmente eran demandadas por el público? Con sinceridad, no lo creo. Y el resultado, al menos en cuanto a la estética y soluciones técnicas es, como poco, bastante discutible.

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    En cuanto a fiabilidad, me quedo con las KTM actuales antes que con las BMWs y lo digo con conocimiento de causa. En las GS 1200 da miedo ver la cantidad de cardans rotos, los amoritguadores que ahora pasan a ser un consumible mas, los temas eléctricos, etc.

    Las KTM actuales no dan ninguna guerra.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Al final esto acaba derivando en el debate sobre lo que cada uno entiende por trail. Pero creo que mayoritariamente buscamos:

    - Respuesta decente en el campo: rueda de 21, suspensiones de largo recorrido y si son de calidad mejor
    - Ligereza relativa: es una utopía pensar en una moto viajera de menos de 150 kgs, para eso cómprate una enduro... Para mi el ideal está en la XTR actual, 175 con depósito lleno
    - Autonomía mínima de 300 kms para poder viajar tranquilo
    - Relativa comodidad a nivel de vibraciones, postura, protección aerodinámica
    - ¿Potencia? esto daría para otro debate, pero a mí me sobra con los 48 cv de la XT, por autovía 130-140 km/h de crucero y en campo sobra a todas luces, al menos para mí
    - Fiabilidad contrastada (no predicada)

    Respuesta: la Teneré 660. Y para alguien más exigente, o puestos a pedir, un pelín más de potencia. No se puede tener todo sin sacrificar algo.
    (Admitiría como respuesta la KTM 990, pero yo con esa moto me estampo en dos días)

    Por eso no entiendo estos mastodontes, o que saquen esta moto cuando habría sido más fácil ponerle una rueda de 21 a la GS1200 no? El resultado sería casi el mismo...

    Saludos!
    Última edición por Leolo; 07/05/2013 a las 10:13

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
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    Algunos también necesitamos que una Trail nos permita viajar a dúo, y eso condiciona mucho.

    La HP2 me parece un capricho por precio y aptitudes, ya que es una moto para saliditas, para viajes largos y con carga, o rutas largas no se...

    Por 10.000€ que te cuesta de segunda mano te compras una KTM Adveture y flipas con moto nueva Trail de verdad.

  10. #10
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Algunos también necesitamos que una Trail nos permita viajar a dúo, y eso condiciona mucho.

    La HP2 me parece un capricho por precio y aptitudes, ya que es una moto para saliditas, para viajes largos y con carga, o rutas largas no se...

    Por 10.000€ que te cuesta de segunda mano te compras una KTM Adveture y flipas con moto nueva Trail de verdad.
    Esque como pedían que pesara menos de 180kg......A los que nos tira el trail campero el peso es una condición sine qua non. He ido acompañado de 990's por arena y a los pocos km están con la lengua fuera y los brazos temblando. Que llegan....si, pero no en las mismas condiciones. Yo también puedo hacer un viaje de 600km con mi mono, pero no es las mismas condiciones que las bicilindricas actuales. Admitámoslo, las 990 tampoco son todopoderosas, tienen sus limitaciones. Aquí se ha hablado de una moto ligera, con capacidad de carga, 80CV,....Por eso me acordé de la HP. Creo que en su concepto de diseño se acercaba a estas premisas, y ya véis: tampoco tuvo exito ¿por precio? quizás, pero lo que yo creo es que a igualdad de precio se vendería mejor una bonita estética trail que una verdadera trail pero fea. El mercado es así: no sólo compran motos sólo quienes dan un uso intensivo y especializado a la moto, tal como puede ocurrir con los tractores, o los vehículos industriales. La moto, y en particular las de primera mano son un objeto de deseo, significan alcanzar un deseo, un sueño. Y los fabricantes lo saben, por eso hay motos especializadas para usuarios exigentes y motos para lo que pide el mercado. Las superventas son esto último.

    En mi humilde opinión, por supuesto.
    Última edición por martinus; 07/05/2013 a las 16:44
    Husqvarna TE630

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