Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Probando la Ténéré 660 2013

Veterano mototrailero Avatar de jaimev

Probando la Ténéré 660 2013

Me gusta!!

Esta tarde más!!

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Miedo me das!!

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Estoy viendo el futuro...

Un saludo

¿Eres consciente de lo que va a pasar, verdad?.

Ahora, a ponernos de acuerdo...

Pues esta tarde me he pegado un buen paseo por la zona de Sau. Precioso.

Pero como que supongo que no es eso lo que interesa....

He podido hacer de todo, autopista, carretera general, curvas, pistas y algún sendero.
    El problema han sido los neumáticos pero sobretodo el ABS. La combinación mixtos y ABS no se la recomiendo a nadie por campo.
    La moto completamente nueva y en mi mente la cara de cabreo de Cesc Ausió si volvía con la moto rayada también me han condicionado bastante... digamos que muy suelto no iba...
    Aún así creo que tengo una idea bastante clara de como va la moto y coincide plenamente con lo que me habéis ido diciendo.

No es una moto que destaque en nada pero cumple perfectamente en todo. El motor es una delicia, suave, silencioso, con bajos... es eléctrico. No es excitante pero cumple.También hay que tener en cuenta que era completamente nuevo y tampoco lo he querido apretar pero se notaba muy tapado. Me gustaría ver la diferencia con escapes y filtro más abiertos.
    Aún así me ha sorprendido lo bien que va. En el Eix Transversal, una autovía con subidas muy pronunciadas aguantaba perfectamente un crucero de 130/140 y le quedaba un buen margen (repito que no lo quería apurar). El cambio de marchas muy bien.

La protección aerodinámica es correcta, respecto a la ST notaba más el aire en los hombros pero el el casco más o menos igual. Por carreteras de curvas al principio me daba la impresión de que le costaba un poco entrar en la curva, no se si es la suspensión delantera, es como si flexara, no se... pero cuando me he acostumbrado es más ágil y divertida que la ST. Los frenos muy bien.

Las suspensiones son un punto débil, supongo que en el modelo que me han dejado con ABS además son más cortas por lo que hacía tope al ir fuerte. Pero lo peor de todo para mi es el asiento con dos niveles, odio quedar encajado y además la posición me provocaba dolor de espalda.

Por campo me ha parecido muy divertida, le tendría que cambiar los estribos con goma y muy pequeños pero después de ir con la ST la notaba ágil y divertida... con unas buenas suspensiones y ruedas de tacos debe ser la bomba. No la he notado pesada...normal después de ir con la gorda. Me gustaría probarla con un desarrollo algo más corto, tendría más salida y no sería necesario tirar tanto de embrague -que por cierto va muy bien- por zonas complicadas.

Los acabados justitos, como los "cubremanetas" que le han puesto, vaya cosa más rara. A la derecha del motor hay un manojo de cables cogidos con bridas al bastidor que son una chapuza, la calidad de los plásticos negros, luz escasa...

En general me ha gustado mucho. Creo que es la última representante del trail clásico, una moto para todo. No es excitante pero creo que es ideal para ir al fin del mundo.... y permite mucho tunning... jejejeje

...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:29
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Alma de cántaro. ¿Has probado a quitarle el fusible del ABS?
    No me he atrevido a toquetear nada...

Otro al que le da miedo esta prueba y las consecuencias, pero deseando que jaimev se compre una y le meta mano

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Ai, mareee....
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Esta moto destapadita va muy bien. El escape de serie es la megapetaca de acero típica de Yamaha, una entrada del colector de escapes, doble salida simulando dos escapes. La probé con Akras y relación de serie. Me gustó más que la hermana gorda.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo