Estos temas me parecen muy delicados como para hacer valoraciones, a veces traen sorpresas que pueden cambiar el asunto del todo. Mejor dejar a la justicia hacer su trabajo.
Estos temas me parecen muy delicados como para hacer valoraciones, a veces traen sorpresas que pueden cambiar el asunto del todo. Mejor dejar a la justicia hacer su trabajo.
Última edición por pepepower; 11/05/2013 a las 15:04
Sabias palabras
disculpad. pero la justicia ya se ha pronunciado, y ha sido "CONDENADO", y ella también, pero la diferencia físic aentre hombres y mujeres , en general , es obvia,-
no quiero polemizar en prensa amarilla, pero como se ha dicho, las motos no hace bueno o malo a nadie, pero yo odio a los que pegan a las mujeres, y a los que los defienden,
jamás me había pronunciado así, pero la experiencia me hace ser claro y mojarme, seamos moteros, pero sobre todo seamos personas.
Totalmente de acuerdo contigo, pero mi experiencia en algun amigo tambien me hace pensar que a veces no todo es lo que parece y que por ser el hombre el mas fuerte suele ser él el que acaba detenido a las primeras de cambio. Y segun me cuentan la carcel acojona de verdad, sobre todo cuando eres inocente
Pues yo tampoco quiero polemizar. Comprendo perfectamente tu indignación y la comparto, pero evitaría aplicar esos castigos de exclusión social con demasiada ligereza.
Creo que si la justicia ha dicho que él es igual de culpable que ella, que la conducta de ambos es reprobable en la misma medida (ambos condenados) y que no se trata de violencia de género porque precisamente él no se ha prevalido de su fuerza física superior (recordemos que es un atleta), lo cual queda probado por el hecho de que sus lesiones son más graves que las de ella, lo que faltaba era tildarlo a él de maltratador y hacerle el vacío social.
Ambos han actuado mal en paridad de condiciones y ambos merecen la misma consideración por la sociedad, pero condenarlo a él más por el hecho de ser hombre, me parece manifiestamente injusto.
Y te puedo asegurar que estoy en contra cualquier tipo de violencia de género. Y que no soy para nada un tío sexista, sino lo que el Fary llamaba un "hombre blandengue" (véase en youtube), pero tratando de mantener cierta perspectiva, como algunos han dicho aquí. Nada más que eso.
Yo pienso que para opinar sobre algo es mejor saber de lo que se habla (bién conociendo el caso directamente, habiendo estado allí, etc) . Se puede hacer un daño irreparable dando opiniones más o menos gratuitas.
Es un tema demasiado serio como para tratarlo "a la ligera".
Todo lo relacionado con este tama es tan rrraaarrrroooo, que mejor no decir mucho para no tener que arrepentirse. De momento lo único que sabemos es que han condenado en firme a ambos miembros de la pareja por malos tratos mutuos.
bueno, me alegro, aunque no lo inicié yo, que este tema haya llamado la atención y haya echo pensar a mas de uno. todas las opiniones son válidas y es cierto que ninguno conocemos el caso de primera mano, pero en este país nos iría mejor si para algunas cosas empezamos a comportarnos como otros, de otras latitudes, determinación y tolerancia cero, sin medias tintas, para muchas cosas, y conseguiriamos mas cosas, siempre tendemos a justificar, yo el primero, y eso nos hace caer en el conformismo, y así nos va, saludos a todos
Es que este país es muy peculiar para todo...
No voy a entrar a valorar que es lo que paso y no paso, si él es más fuerte por ser hombre y atleta o no, lo que si quiero hacer un inciso es que el hecho de que la justicia se haya pronunicado a mi no me da garantias de que lo que se haya dictado sea justo, y menos sabiendo que ha sido un juicio express y que se haya hecho en horas. Hay que escuchar las dos partes, saber los antecedentes y porque se ha llegado a eso, ojo, no justifico ningún tipo de violencia.
No sé si habeis estado alguna vez en un juicio rapido por peleas o agresiones, me alegraría que no, pero esos tipos de juicios la mayoría están sentenciados de antemano, me explico, para una determinada conducta de agresores automaticamente ya hay una sentencia antes de empezar dicho juicio y te puedes empezinar en explicar lo que ha pasado y justificar que tu o quien sea no ha tenido la culpa que el fiscal va a pedir pena para los dos por igual. Ellos tienen en mente que tu vas a contar tu versión, ella o él va a contar la suya y para no complicarse la vida pena para los dos y tan contentos. Por desgracia esto funciona así, y precisamente de la justicia española no es para fiarse mucho.
De todas formas es un personaje público que tiene muchos seguidores y es el primero que tiene que dar ejemplo de buen hacer.