Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El caso es salir (cronica mecánica y crónica turística)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2

    El caso es salir (cronica mecánica y crónica turística)

    Pues eso, esta mañana hemos salido a dar una pequeña vuelta con la Ural y la Dominator 250 para disfrutar de la primavera en las cercanías de casa.

    Había que probar dos cosas, la rueda nueva delantera de la Ural y las nuevas suspensiones de la "minidomi"

    Esta semana he estado haciendo cosas de estas:



    Como veís aproveché que cambiaba el amortiguador para sacar basculante y engrasar rodamientos de este y de las bieletas. Me salió el patin del basculante totalmente desgastado y roto por el uso, más que probablemente por el malísimo amortiguador anterior que hacía trabajar mucho tiempo al basculante en sus límites de recorrido:



    La pieza nueva se ve a la derecha, más de 60 euros el trozo de plástico este....

    El amortiguador nuevo junto al viejo:



    Luego tocaba la parte delantera: muelles de horquilla y aceite y ya que estabamos limpieza y engrase de los rodamientos de dirección:



    La minidomi ya no es tan mini, ahora ha ganado mucha altura, tanta que hemos tenido que rebajar el asiento....


    En la Ural estrenábamos rueda delantera, quitamos la invernal con taco y ponemos una más asfáltica de cara a verano:




    Lo mejor de la rueda nueva el precio: 45euros . Con la Ural todo lo que te ahorras en ruedas te lo gastas en gasolina luego...


    Pero bueno ¡¡¡Basta ya de rollos mecanico-cuantico-económicos!!! y pasemos a la acción. A los mandos del "tanque ruso" iba Mª Angeles con Pistón de copilóto y yo me he puesto de piloto probador/ fotografó oficial.




    La ruta: unos 75 km de campo en las cercanías de casa:





    Estos paisajes son semidesérticos y normalmente casi ningún año crece el cereal como se ve hoy. Por cierto ¿no veís la sonrrisa de Mª Angeles debajo del casco?








    La Domi también quiere posar en las fotos. Ahora es otra moto, suspensiones de verdad y reacciones de moto de verdad:




    La rueda nueva de la Ural cumplió por todos los terrenos pero a ritmo de paseo, creo que si la fuerzas ya será otra historia, pero de momento bién:







    No hay nada que pare a esta chica con la Ural....








    El ritmo que llevamos es tranquilo y puedo ir probando la Domi y a la vez puedo ir mirando este paisaje primaveral que nos rodea.

    En un momento dado veo a lo lejos un gran arbol en medio de un campo....parece una encina centenaria y paro a tirarle una foto con todo mi escaso zoom disponible mientras casi puedo imaginarme como los bosques cubrían esta zona en algún momento del pasado.




    Si no hubiese hecho tanto aire habría sido un dia perfecto, aun así casi lo ha sido. Foto en marcha con la cámara hacia detrás.




    En las cercanías de la localidad de Villanueva de Huerva pasamos por una zona curiosa que me gusta mucho, me recuerda los desiertos de los USA que salen en los documentales de la tele:










    Nuestras compañeras de hoy, infatigables ellas como siempre:




    Estamos en la Comarca de Campo de Cariñena, tierra de Vinos y Viñedos, ahora en su publicidad lo llaman "el vino de las piedras". Al fondo, en el centro de la imagen apenas se ve el Moncayo:










    Poco despues salimos a carretera y cambiamos las monturas, una lavadita y para casa que ya es hora de comer...


    Última edición por manchi; 12/05/2013 a las 21:53

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    Nada, a seguir babeando con las crónicas que ponéis...
    Últimamente no tengo tiempo para perderme por ahí con la moto y me dais una envidia con este tipo de crónicas...

    Por cierto, el patín de mi Domi también anda medio roto pero me da un coraje tener que pagar tanto dinero por ese cacho de plástico que lo tengo medio remendado y sujeto con un par de bridas.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    otia!! no tendrá nada que ver MªÁngeles con los polacos de camuflaje en Ural de mi mañana?

    como me gustaría un paseíto por ahí!!

    saludetes

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de kutxo
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 05
    Mensajes
    205
    PUUUFF!! Vaya fotos mas guapas con la URAL!!

    Gracias Manchi por compartir!
    Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    323
    ¡Cómo me gusta mi tierra!, gracias por la crónica.
    Un saludo.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    Diosssssssss, esa ural esta preciosa, menudos sitios y pistas teneis para furrular por hay, je,je,je y al ladito de casa.
    Gracias por compartir esas fotucas.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,671
    Cómo os lo pasais!
    Hubiera molado una foto de la Ural debajo de esa pedazo encina.
    Aunque por desgracia el dueño del sembrado igual no piensa lo mismo!

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Me gusto todo mucho... la brico de la "minidomi" tambien... y este sitio



    "bocas"
    Un saludo
    Medel

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    ese sitio es como la domi.... o la ural
    elementos del pasado que son más recordados por lo que un día se suponen que fueron pero que en realidad nunca pasaron de mitos o leyendas urbanas

    esta vez no voy a llamarate moñas, so moñas, dado que has encajado una versión entretenida de mecaniqueo vario, aunque sera en una honda
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Realmente tenemos todos los alrededores de Zaragoza con una vegetación poco comun.
    Esa Ural siempre es un regalo para la vista. Imposible verla pasar y no quedarse mirando.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •