Hola cuadrilla!!
me ha surgido un trabajo en Ecuador y me voy un año. Marcho el 10 de Junio. Así que no sé qué hacer en cuestión motos. Me han dicho que en Latinoamérica las motos son mucho más caras que aquí, y que es mejor mandarse la moto en barco... Pero claro, Ecuador está en el Pacífico, no en el Atlántico.
¿Alguno me puede orientar un poco? ¿Algún consejo? ¿Cómo puedo conseguir mapas para el GPS (txingui, ¡socorro!)?
¿Alguna sugerencia más que me pueda venir bien?
Gracias de antemano!
Edito:
Después de hablar y llamar y preguntar a unos para que te respondan otros, he conseguido aclarar que en cada país es diferente y en Ecuador en especial es de la siguiente forma:
-por confirmar, no se pueden llevar vehículos con 5 años o más (por lo menos a los que retornan no les dejan)
-Respecto a la importación de vehículos:
*para turistas: existe la opción de importación temporal, en la que no se paga a aduana el IVA si demuestras que eres propietario del vehículo más de 6 meses.
*para residentes como yo: tengo que dar de baja la moto aquí y darla de alta y matricularla allí. Y luego en caso de que volviera conmigo, tendría que volver a matricularla.
El de embarrados que poneis lo consigue porque su novia es turista, y lo ponen a su nombre.
Así que a ver que nos depara el futuro moterilmente hablando. Igual mejor me cojo un 4x4
![]()