Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Ya me ha quedado claro sobre Ecuador y motos

Ya lleva tacos Avatar de kitxi

Ya me ha quedado claro sobre Ecuador y motos

Hola cuadrilla!!

me ha surgido un trabajo en Ecuador y me voy un año. Marcho el 10 de Junio. Así que no sé qué hacer en cuestión motos. Me han dicho que en Latinoamérica las motos son mucho más caras que aquí, y que es mejor mandarse la moto en barco... Pero claro, Ecuador está en el Pacífico, no en el Atlántico.

¿Alguno me puede orientar un poco? ¿Algún consejo? ¿Cómo puedo conseguir mapas para el GPS (txingui, ¡socorro!)?

¿Alguna sugerencia más que me pueda venir bien?

Gracias de antemano!

Edito:

Después de hablar y llamar y preguntar a unos para que te respondan otros, he conseguido aclarar que en cada país es diferente y en Ecuador en especial es de la siguiente forma:
    -por confirmar, no se pueden llevar vehículos con 5 años o más (por lo menos a los que retornan no les dejan)
    -Respecto a la importación de vehículos:
    *para turistas: existe la opción de importación temporal, en la que no se paga a aduana el IVA si demuestras que eres propietario del vehículo más de 6 meses.
    *para residentes como yo: tengo que dar de baja la moto aquí y darla de alta y matricularla allí. Y luego en caso de que volviera conmigo, tendría que volver a matricularla.

El de embarrados que poneis lo consigue porque su novia es turista, y lo ponen a su nombre.

Así que a ver que nos depara el futuro moterilmente hablando. Igual mejor me cojo un 4x4

Última edición por kitxi; 01/06/2013 a las 16:21

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Ya lleva tacos
    Joder, de lo de la moto ni idea pero felicidades por el trabajo...
    Será toda una experiencia estar un año entero tan lejos

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Si fuera a Europa o Estados Unidos, no me iba. Pero Ecuador es un caramelo!! Un año, renovable a dos.

Venga, a ver si me echais una mano entre todos.

Saludetes!

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Ya lleva tacos
    Pues enhorabuena por el trabajo, y tienes una suerte tremenda, porque justamente otro compañero publicó cómo enviar la moto precisamente a Ecuador.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=46413

No es excesivamente caro, aún llegando al Pacífico. Yo vivo en México y traerla aquí saldría bastante más caro. En la parte del Pacífico, claro. Aquí las motos son más caras que en USA, pero más baratas que en el resto de América. Cuanto más al sur (más lejos de gringolandia), más caro. Parece que los distribuidores sólo trabajan bien en USA. Al resto nos abandonan bastante y los conces tienen que comprar las motos en USA al precio de mercado y "revenderlas" al mercado local sumando impuestos y transporte, al tipo de cambio del dólar, que suele ser peor para el resto de monedas. Así que los costes se disparan.

Las trail son más bien escasas, y no es fácil encontrar una barata y en buenas condiciones, así que si ves que te compensa es mejor llevar la tuya. En todo caso será importación temporal y no pagarás muchos impuestos ni tendrás que cambiarle los papeles y la matrícula por una de allá.

Saludos y mucha suerte.
    Dalle jas!!!

Webmaster Avatar de FAZER
    ¿Y alquilarla?
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Joer, sobre la moto ni idea, pero espero que te vaya todo fantástico!!
    Joé, que lejos queda el suelo...

Ya lleva tacos
    Lo primero, enhorabuena por la experiencia y que la disfrutes mucho.

Por lo que sé, en la mayoría de los casos las motos son mucho más caras en Latinoamérica que en Europa y no digamos que en USA, sobre todo para motos gordas. Yo miré hace tiempo en Chile, que era de los más adsequibles y era mucho más caras. La otra alternativa a importar la moto sería comprar la moto de alguien que esté viajando por Latinoamérica, normalmente con documentos de USA. Para encontrar ofertas, ADVrider y HUBB son los referentes.

Normalmente, cuando uno traslada su residencia a otro país, tiene derecho a llevar algunos enseres como consecuencia de la mudanza sin tener que pagar aranceles de importación, lo que suele incluir muebles y vehículos. Un requisito mínimo es demostrar que se es propietario del vehículo durante X meses antes de la mudanza, para que se vea que no lo has comprado justo antes para no pagar impuestos. Lo normal, 6 meses al menos. El caso de Ecuador, lo desconozco, pues cada país establece sus normas. Los Consulados españoles están poniendo en marcha en su web una sección que se llama "Vivir en" para los que vivimos fuera, pero con clara finalidad de "información sobre emigrar a". Chequea a ver qué pone en los Consulados de Ecuador y pregúntales. Aparte, si te la traes de vuelta, tienes que llevar documentación del Consulado como inscrita allí como residente para que las aduanas españolas no te crujan. Por supuesto, tendrás que hacer una baja en la DGT.

Respecto del transporte, lo más barato es transporte marítimo, no te preocupes porque esté del otro lado del continente, para eso está el Canal. Ten en cuenta que puede tardar mucho más de lo previsto, pero para tí no es un gran problema como para alguien que viaja y que se queda colgado. Por aire es sustancialmente más caro, dependiendo de los metros lineales (combinación de peso/volumen) al "empaquetar" la moto. Si recurres al marítimo, asegúrate de que no haya gastos ocultos que te puedas comer luego. Yo recurriría a los transitarios más fuertes, Kuhne Nagel y Panalpina, que tienen además sucursales allí, aunque como particular no sé si te lo harían. Sería un "grupaje", es decir, una trocito de contenedor compartido con otras mercancías. De nuevo, miraría en HUBB la experiencia de otros o preguntaría directamente, porque otra gente lo habrá hecho antes. EDIT: Pide cotización DDP (Incoterm Delivery Duty Paid), por ejemplo, para que sea puerta a puerta con todos los gastos y seguros pagados, para evitar sorpresas de que al llegar te digan que "algo no estaba pagado en origen".

Mi mujer se fue de mochila con unas amigas hace unos 4 años y se pasaron de lujo, realmente precioso por las fotos. Yo me fui luego con un amigo de viaje en moto... aunque no tan lejos.

Pásalo bien y no dejes de poner crónicas de tus salidas por allí! Ah, me contaba que a pesar de la latitud "ecuatorial", como está bastante alto, hace fresco en muchas zonas.

Esteban
    Última edición por estebangc; 13/05/2013 a las 20:36

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Pues aparte de todo lo demas, enhorabuena por el trabajo.
    Y sobre todo cuentanos tus aventuras por las americas.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Y dependiendo de si vas a estar tanto tiempo, igual te resulta mejor vender aqui comprar en Ecuador y volver a venderla cuando vuelvas. Te evitas gastos y papeleos eternos.
    SUZUKI DRZ400 S

aupa Kitxi enhorabuena por encontrar esa aguja en el pajar, espero que lo pases bien por alli y que disfrutes como si estuvieras loca, por supuesto ya sabes si no hay foto no hay moto (en este caso viaje jejeje)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo