Ha llegado definitivamente la hora de jubilar a la Ernesta, mi Yamaha TT 600 S/E. Me da mucha pena porque me ha regalado casi dos años que me lo he pasado en grande con ella pero está tocada de motor y es una moto que no ha estado muy cuidada y a sus 18 años tiene varias cosas que habría que arreglar. Ha sido mi primera moto off y aunque me costó restaurarla ya no me planteo gastar dinero en ella. Toca cambiar de montura...
Tenía bastante claro pillar una 690 enduro porque soy blandurero de fin de semana y me gustaría poder ir a trabajar en moto y la 690 es polivalente y me gusta mucho pero el compi con el que salgo habitualmente tiene una TT 600 R y aunque tiene el mismo motor que mi Ernesta va super fino y es una gozada. Conozco bien las bondades de esta moto y su motor, la mejor en nada pero buena para todo. Si se te para en medio del monte con una ñapa la arreglas, motor de carburación refrigerado por aire, con bajos de tractor y suficiente para hacer pistas, enlaces y meterte en algún jaleo no demasiado chungo...
He mirado la RE porque ya a mi TT600S le acoplé el botón, mi pierna derecha estaba tocada y después de mi última caida en la salida de Els Ports ha quedado aún peor por lo que no me apetece darle a la palanca, aparte de que a mis 40 tacos y mi no excelente forma física darle 20 veces a la palanca pueden fastidiarme realmente una salida.
El problema que le veo es que la TT 600 RE pesa como 15 o 20 kg. más que la R del colega y tiene peores suspensiones, por el contrario, es más bajita y para mi 1,69 va que ni pintada, cosa que a la KTM ya puedo ir poniendole las bieletas kubalink, aflojando el amortiguador y subiendo las barras porque no llego ni de coña.
Realmente me había casi decidido por la 690 pero me estoy replanteando la decisión aunque la naranjita es más moderna (las hay del 2010 por 4500 o 5000 €)
Se aceptan opiniones que me ayuden a decantarme por una u otra...![]()