Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: KTM enduro 690 vs. Yamaha TT 600 RE

Ya lleva tacos Avatar de tkernel

KTM enduro 690 vs. Yamaha TT 600 RE

Ha llegado definitivamente la hora de jubilar a la Ernesta, mi Yamaha TT 600 S/E. Me da mucha pena porque me ha regalado casi dos años que me lo he pasado en grande con ella pero está tocada de motor y es una moto que no ha estado muy cuidada y a sus 18 años tiene varias cosas que habría que arreglar. Ha sido mi primera moto off y aunque me costó restaurarla ya no me planteo gastar dinero en ella. Toca cambiar de montura...

Tenía bastante claro pillar una 690 enduro porque soy blandurero de fin de semana y me gustaría poder ir a trabajar en moto y la 690 es polivalente y me gusta mucho pero el compi con el que salgo habitualmente tiene una TT 600 R y aunque tiene el mismo motor que mi Ernesta va super fino y es una gozada. Conozco bien las bondades de esta moto y su motor, la mejor en nada pero buena para todo. Si se te para en medio del monte con una ñapa la arreglas, motor de carburación refrigerado por aire, con bajos de tractor y suficiente para hacer pistas, enlaces y meterte en algún jaleo no demasiado chungo...

He mirado la RE porque ya a mi TT600S le acoplé el botón, mi pierna derecha estaba tocada y después de mi última caida en la salida de Els Ports ha quedado aún peor por lo que no me apetece darle a la palanca, aparte de que a mis 40 tacos y mi no excelente forma física darle 20 veces a la palanca pueden fastidiarme realmente una salida.

El problema que le veo es que la TT 600 RE pesa como 15 o 20 kg. más que la R del colega y tiene peores suspensiones, por el contrario, es más bajita y para mi 1,69 va que ni pintada, cosa que a la KTM ya puedo ir poniendole las bieletas kubalink, aflojando el amortiguador y subiendo las barras porque no llego ni de coña.

Realmente me había casi decidido por la 690 pero me estoy replanteando la decisión aunque la naranjita es más moderna (las hay del 2010 por 4500 o 5000 €)

Se aceptan opiniones que me ayuden a decantarme por una u otra...

Yo te digo. La 690 la utilizo todos los días en ciudad y sus rondas cuando ha menester. Como es estilizada callejea muy bien. Y el fin de semana que toca la saco al campo, para que se relaje ella y yo. Alguna vez también he acudido con ella a otras provincias a quedadas y en carretera pura responde tan bien como por campo, que es donde mejor se desenvuelve. Sus suspensiones son buenísimas, creeme que las he probado. Nunca me ha dejado tirado, por lo que es fiable. Es cierto, es alta para ti, pero te veo enterado para bajarla algo. Si tuviera que pillar otra moto repetiría con esta, a mi me encanta.
    \"La razón es lo que más repartido está en el mundo, cada uno cree que tiene la suficiente.\"

Cita Iniciado por luiszgz Ver mensaje
    Yo te digo. La 690 la utilizo todos los días en ciudad y sus rondas cuando ha menester. Como es estilizada callejea muy bien. Y el fin de semana que toca la saco al campo, para que se relaje ella y yo. Alguna vez también he acudido con ella a otras provincias a quedadas y en carretera pura responde tan bien como por campo, que es donde mejor se desenvuelve. Sus suspensiones son buenísimas, creeme que las he probado. Nunca me ha dejado tirado, por lo que es fiable. Es cierto, es alta para ti, pero te veo enterado para bajarla algo. Si tuviera que pillar otra moto repetiría con esta, a mi me encanta.
    Reconozco que me encanta estéticamente y sé de buena tinta que es una pedazo de máquina pero me da un poco de rollo el tema del mantenimiento, acostumbrado a la TT que le echo aceite cuando me acuerdo y le paso un poco de agua después de las salidas y punto... La verdad es que el uso que le quiero dar es el que tu has descrito... puffff... que dilema...

Gracias por el aporte

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Solo una duda: la 690 lleva bieletas?

Hola tkernel,todos pasamos por ese dilema cuando queremos cambiar de moto o comprar una si no la tenemos.Yo pase por lo mismo hace ocho meses.
    Las dos monturas son muy parecidas respeto a volumen y tipo de moto,seguramente haras lo mismo con las dos.Quiero decirte que ni son de enduro-enduro ni trail-trail.La 690 es mucho mas moderna y puede que en campo te de mas estabilidad, podras ir mas rapido por pistas tanto por motor como por suspensiones.Pero el limite siempre lo pone uno mismo.Si no estas muy seguro opta por la mejor calidad precio y si no a cambiar otra vez.Hay veces que nos volvemos un poco locos con este tema y luego te encuentras gente con una montesa de 30 y pico años gozandola por el monte y yo digo olee sus cojones.
    Suerte con la compra.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Ok ya lo he visto, si que lleva bieletas.

Parece que conoces bien los modelos. Para mi la decision esta clara: quieres correr o pasear por campo? Hay una mejor para cada cosa.

Ya lleva tacos
    He probado la 690, pero la TTR no, por tanto no te puedo hablar de ella, me han dicho que va bien. De la Ktm destacaría el buen motor y las suspensiones, bien hechas te hacen las cosas muy cómodas y fáciles, en carretera le moja la oreja a muchas bi y en campo está muy por encima, como es lógico. Pero las motos son pasión, sentimiento, nada que ver con la lógica... Por eso cómprate la que más te guste....

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Yo he tenido una TT600RE y aunque es una buena trail, tiene sus limitaciones. Suspensiones justitas (aunque los más bajitos lo agradecerán) baja de motor al suelo, y un poco de sobrepeso. Tiene también sus virtudes, de sobra comentadas en muchos hilos del foro.

La 690 es impactante, he tenido la suerte de probarla varias veces y para endurear no te quedas atrás. Claro, siempre que no busques los límites en trialeras.

Ahora tengo una DRZ400S y acabo de llegar de participar en un raid en Marruecos. He visto a las Katis 690 por la arena y las dunas del Cheegaga, y donde la Sussie simplemente no podía por motor, las 690 lanzaban un telón de arena de 50 m de largo y salían, literalmente, disparadas.

No se, pero a lo mejor debería cambiar mis dos motos por una de estas....? Pero es que el enduro con trialeras me pone mucho, y para ello la GG 300 2T no tiene parangón.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo, sinceramente ni me lo planteaba en tu situación, me iba a por una 690 con pocos años que como has dicho están por poco dinero y con pocos km

Y eso que me encantan las motos de la "vieja escuela" como la TT, pero si vas a cambiar se trata de eso ¿no? Para pillar una TT pues ya tienes una en casa.

Puedes comprar una 690 y hacerle asiento y suspensiones para dejarla más comoda y bajita y seguro que no te defraudará.

Pues me parece que voy a seguir en la línea inicial y tiraré a por la 690 y una escalerita para subirme, jejeje... la verdad es que es lo que más me preocupa el tema de la altura, dichosa genética...

Es que soy muy bajito y la 690 muy alta, en fin, miraré con calma el tema de las bieletas, ya por pedir, ¿no habrá algún bajito en el foro con una 690?

Gracias a todos por los aportes.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo