Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: KTM enduro 690 vs. Yamaha TT 600 RE

Ya lleva tacos Avatar de Bluefire
    Ya me gustaría tener la 690 + kit supermotard y poder cambiarlo según me apetezca... Algún día...
    Yamaha TTR 250

Veterano mototrailero
    Si te lo puedes permitir economicamente,la 690,sin dudarlo.
    Otra cosa es lo de bajar la moto,como dice Manchi mas arriba,yo opino igual,bajar toda la moto,acortando suspesiones.
    Lo de las bieletas digamos que "bueno"si no es mucho,pero eso de subir las barras de la suspension(todo tiene un limite),hace que se cierre el angulo de direccion y esta moto es "mucha moto",y si eres ligero de muñeca derecha "ojo"por esas carreteras reviradas zumbandole,que se puede volver mas inestable de alante, el motor permite ir muy deprisa y si el motor lo permite es muy facil calentarse.
    Si eres un tipo tranquilote bien,pero ten en cuenta que si pones una bieleta mas larga,alargas el basculante y si al mismo tiempo cierras la direccion,estas cambiando la geometria de la moto que es muy deportiva de entrada y este cacharro puede correr mucho, aun en la curva estandar se te pone a 130 cagando leches,algo se podra tocar(no lo dudo)pero ojo con pasarse.
    Igual estoy equivocao¿que opinais los que llevais mas tiempo en esto?

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    A mi me parece mejor la solucion de las bieletas que lo que dice toniton de quitar precarga (sea con la regulación de amortiguador o con el casquillo ese, es exactamente lo mismo). Mas que nada porque con las bieletas sigues teniendo control sobre la precarga y puedes tensar mas si lo necesitas para evitar topes.

Por cierto, si bajas los dos ejes, no solo horquilla, no cierras la dirección. Y al instalar bieletas no alargas el basculante!

Supongo que sabes que existe la versión E, mas económica y con suspensiones mas cortas de serie. Un compañero de salidas la tenia y es un avión y con suficientes suspensiones incluso para mi tamaño (1,86m, 94Kg). Seguramente sea una opción mas lógica que pillarse la R y tener luego que recortar suspensiones.
    Última edición por rotondas; 16/05/2013 a las 08:13

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi, en una moto de prestaciones serias como la 690 me parecen "peligroso" cambiar bieletas (obligatoriamente cambias la geometria de la suspensión trasera) y mas error todavia el quitar precarga, que deja la moto empanzada y en la practica perjudica la calidad de suspensión (al ir el muelle comprimido por el peso se pierde la primera parte de recorrido del muelle que es la mas confortable) y, lo que es peor, perjudica mucho la estabilidad (esto se nota y mucho en las subidas complicadadas o cuando vas a toda pastilla, se pierde control sobre la dirección al ir la moto basculada hacia atrás)

Por poco más de lo que valen unas bieletas (150-180 euros) mandas el amortiguador a un preparador, te acorta el amortiguador lo que le pidas, te pone aceite y retenes nuevos, y te hace un revalvulado para que la suspensión quede adaptada a tu peso y tipo de uso; y esto se nota en las KTM que de serie vienen bastante secas de hidraulicos (por lo menos las de enduro).

Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi, en una moto de prestaciones serias como la 690 me parecen "peligroso" cambiar bieletas (obligatoriamente cambias la geometria de la suspensión trasera) y mas error todavia el quitar precarga, que deja la moto empanzada y en la practica perjudica la calidad de suspensión (al ir el muelle comprimido por el peso se pierde la primera parte de recorrido del muelle que es la mas confortable) y, lo que es peor, perjudica mucho la estabilidad (esto se nota y mucho en las subidas complicadadas o cuando vas a toda pastilla, se pierde control sobre la dirección al ir la moto basculada hacia atrás)

Por poco más de lo que valen unas bieletas (150-180 euros) mandas el amortiguador a un preparador, te acorta el amortiguador lo que le pidas, te pone aceite y retenes nuevos, y te hace un revalvulado para que la suspensión quede adaptada a tu peso y tipo de uso; y esto se nota en las KTM que de serie vienen bastante secas de hidraulicos (por lo menos las de enduro).

Saludos.
    Si pero habría que tocar también horquillas ¿verdad? Dudo mucho de que por 200 o 300 € me preparen las amortiguaciones aunque si que es verdad que me parece la mejor opción, el problema es el importe de esta operación...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Si solo bajas 3 centimetros trás (yo creo que suficiente para tu altura), no tienes que tocar la suspensión delantera: basta con bajar la tija de la dirección 2 o 3 centimetros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Me parece que con 3 cm. no voy a llegar. Por lo que dicen, gente de 1,75 tienen ya problemas y yo hago 1,69...

Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    A mi me parece mejor la solucion de las bieletas que lo que dice toniton de quitar precarga (sea con la regulación de amortiguador o con el casquillo ese, es exactamente lo mismo). Mas que nada porque con las bieletas sigues teniendo control sobre la precarga y puedes tensar mas si lo necesitas para evitar topes.

Por cierto, si bajas los dos ejes, no solo horquilla, no cierras la dirección. Y al instalar bieletas no alargas el basculante!

Supongo que sabes que existe la versión E, mas económica y con suspensiones mas cortas de serie. Un compañero de salidas la tenia y es un avión y con suficientes suspensiones incluso para mi tamaño (1,86m, 94Kg). Seguramente sea una opción mas lógica que pillarse la R y tener luego que recortar suspensiones.
    No había visto esto de que la R es más alta...

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Que yo sepa, es la unica diferencia entre la R y la E

Respecto a lo otro... hace bastantes años que me prometí no volver a hablar de suspensiones en un foro. Y ya he hablado demasiado

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo