Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Ejercicio físico... estar en forma.

Va por buen camino Avatar de emege
    Cita Iniciado por case Ver mensaje
    Buenas,
    ......
    Por otra parte, en general es importantísimo tener una buena preparación física, no para la moto, sino para todo Yo tuve un parón de 8 meses debido a una lesión de rodilla y ahora llevo 10 meses yendo al gim como una hora diaria (hay días que más y días que menos) y la verdad que he notado un cambio brutal. La musculatura no solo te permite desarrollar más esfuerzos, sino que aminora el impacto de las marchas sobre el esqueleto, vamos que si tienes bien desarrollados los músculos, soportarás más horas conduciendo de pie al dolerte menos rodillas, espalda etc...

Por lo que veo, aquí soy el raro ya que SÍ voy al gimnasio a hacer pesas. Me molaría tener mi propio rollo en casa, pero dado que vivo en un piso, no me queda otra que ir al gim. Aparte, me molaría hacer actividades, pero al final he terminado haciendo pesas porque cada día voy a una hora distinta Así que me pongo los cascos y a mi rollo.
    Pues ya que tú lo dices, yo también: sí, voy al gimnasio cuatro días a la semana y me gusta mover hierros. Muchas veces la palabra gimnasio=musculitos; y nada de eso; el culturismo es otra historia; pero el entrenamiento con pesos, como principal o, mejor aún, como complementario de otras actividades es muy buena opción. ¿Es aburrido? A mí lo que me aburre es el fútbol, a otro le aburre correr, a otro le aburre....
    Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Nadie se anima a poner unas rutinas de ejercicios de pesas/maquinas que vengan bien para la moto?

..a ver si nos animamos los reacios al asunto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Para los que decian que andar en bici no ejercita lo suficiente......., este tipo creo que hace ejercicio hasta con las pestañas y además se come un helao

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por case Ver mensaje
    Buenas,

Hablando de colchonetas... en mi karate lo que usábamos eran estas: http://spanish.alibaba.com/product-g...646620382.html Lo importante es que son antideslizantes, así te ahorras resbalones con el sudor.

.
    Hola, Case

La dirección que pones parece solo para profesionales. He visto que hay varios tipos de colchonetas y de tatamis, y entre otras cosas la densidad parece definitiva. Yo no voy a hacer Judo sobre ella, pero es importante que no se hunda como si fuera un colchón, pero que tampoco te hagas daño al ponerte, por ejemplo, tumbado de lado para hacer abdominales laterales. ¿Sabes la densidad adecuada para esos casos? También veo que hay grosores desde 2cm a 4cm. ¿Qué opinas?
    He estado usando google y he sacado los siguientes enlaces, a ver qué te parece:
    http://www.decathlon.es/tg-1000-sarn...roductFeatures

http://www.grupocontact.es/index.php...emart&Itemid=1

http://www.deporvillage.com/colchonetas

Aqui mira hacia el final:
    http://www.artimexsport.com/es/produse.php

Joe Vespino. Rutinas yo tengo unas para escaladores y montañeros que me parecen buenas, pero en fotocopias, de modo que no sé como hacértelas llegar. En cualquier caso yo creo que la clave es un poco de todo (brazos, hombros, piernas, espalda, pecho, lumbares y abdominales) empezando MUY POCO A POCO. A mí me va bien la técnica "5 series de cada grupo muscular a trabajar, con descanso de 90" entre cada serie, con el peso del 50-60% del máximo que podrías llegar a coger, y como número de repeticiones, hasta que no puedas más (fallo)". Según dicen los entendidos, esto potencia la resistencia del músculo sin aumentar su volumen. Digamos que sería ideal por ejemplo para escaladores (cuerpo fibroso). En mi òpinión, la hipertrofia del músculo solo viene bien para tener mucha fuerza en un momento puntual (levantar la moto del suelo, por ejemplo)

Por cierto, que como me lo estoy tomando en serio, ya compré un kit de mancuernas y un banco simple. Me falta la colchoneta y la espaldera
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    Para los que decian que andar en bici no ejercita lo suficiente......., este tipo creo que hace ejercicio hasta con las pestañas y además se come un helao

uff, que pasote, hace ya tiempo que no veía otro video de este chico que me encanta como lo hace.

Pero no hace farta irse tan lejos, el otro día en una bajada, sin hacer las "burradas" que hace este mozo pero si bajando fuerte unos 15-20 minutos por un sendero acabé con los cuadriceps y los antebrazos que me temblaban por agotamiento....para que luego digan.

Además haciendo MTB "de verdad", no paseos por el campo, si que se trabajan zonas como los abdominales y lumbares aunque no como en un banco de pesas evidentemente, pedaleando depíe también se trabaja mucho el glúteo por ejemplo. El MTB es más complejo de lo que parece, pero ya digo no es solo cuestión de dar paseos por el campo.

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    son tan efectivas las llantas 29"? a parte de la técnica que tiene el pavo en la subida a lo trialsin...

Ya lleva tacos
    Mea culpa .... no imaginaba que en la BTT se trabajaran tanto los antebrazos. Corrijo, pues. (tiene sentido bajando, pero yo pensaba en las subidas, que en la moto son más físicas... cambio de roles...)
    ;-) al fango.... mango !!!

Veterano mototrailero
    Pues estoy con el Manchi,y añadiria que en menudo aparato de tortura se puede convertir una btt(que considero mas tecnica e incluso mas explosiva que la bici de carretera)cuando te vas lejos de casa,calculas mal,y luego hay que volver apretando los dientes y lo que haga falta,eso curte mucho para las tiradas largas de moto,vamos en mi caso.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    son tan efectivas las llantas 29"? a parte de la técnica que tiene el pavo en la subida a lo trialsin...
    Nos vamos del tiesto pero por lo visto en subidas técnicas si que tienen más capacidad de tracción y además llaneando también superan a las 26" por facilitar mucho el avance. Le tego ganas ya a una 29" pero hay que esperar un poco...

Ya lleva tacos
    El tema de la preparación física creo q ya apareció hace un tiempo por aquí . Coincido con gran parte de lo q ya habéis dicho. Una buena preparación física nos permitirá disfrutar más de la moto, sobre todo porque retrasaremos la aparición del cansancio y de los dolores musculares derivados de mantener la postura. Cualquier rutina de gimnasio que trabaje fuerza resistencia de los grandes grupos musculares del cuerpo nos irá bien. Yo me centraría en lumbares, dorsales, , abdominales, pectorales, deltoides y trapecios y cuadriceps. Y por supuesto los antebrazos, a mi es la parte que más se me carga en las rutas largas , aunque es también por un exceso de tensión .

Y la bici me parece un complemento perfecto. Últimamente la estoy cogiendo mucho, por una fractura que tuve en enero y que me impide rodar en moto por campo, y es una muy buena opcion para mantenerse fuerte. Y aunque sea irnos del tema, las bicis de 29 en zonas rotas o pedregosas de fuerza, pero mas o menos abiertas son imbatibles. En cambio, en terrenos más revirados y estrechos pierden algo de agilidad. Yo me quedo con una doble de 26.

saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo