Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Ejercicio físico... estar en forma.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Ejercicio físico... estar en forma.

    Buenas

    Es innegable que estar "sano y en forma" ayuda mucho a la hora de aguantar las jornadas en moto (y el resto de actividades del día a día, naturalmente). Yo suelo correr y montar en bici para tener algo de fondo, pero me gustaría entrenar también los brazos. He pensado en comprar unas mancuernas para mantener un poco el tono (no para hacer el bestia) dado que los gimnasios no me gustan.

    Las mancuernas las quiero de pesos fijos (en mi opinión, las que se van añadiendo discos son poco operativas si se quieren hacer series, a parte de que las roscas y los soportes se deterioran rápido). ¿Alguna experiencia? ¿Alguno las ha comprado?

    Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Yo tengo unas del Dacathlon muy guapas, pero te soy sincero, las he usado 4 veces en 6 años que deben tener, a mi tampoco me gustaban los gimnasios hasta que descubrí el spinning, lo practico 3-4 veces a la semana, durante 60 minutos y me va genial, para completar hago flexiones, abdominales y máquinas del tren superior y estoy muy contentó, por primera vez voy al gimnasio contento.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    Conoces el TRX? Si no te gustan los gimnasios puede ser una buena opción. Hay mucha variedad de ejercicios.

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    58
    hola, yo suelo ir bastante al gimnasio y también he comprado todo tipo de pesas y bancos para casa.
    En mi opinión, con unas mancuernas no se puede trabajar mucho, ya que no tienes apoyo o bancos para hacer los ejercicios correctamente. Si fuese a ejercitar el tren superior en casa miraría una barra para hacer dominadas que trabajas espalda y y biceps y haría ejercicios con mi propio peso tipo flexiones para pecho y triceps.
    De todas formas las barras y pesos del decatlon van bien si te decides por ello
    Saludos

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    uff, eso tiene que cansar, no??

  6. #6
    Estos ejercicios son muy efectivos y se pueden hacer en casa


  7. #7
    Va por buen camino Avatar de Rafataco
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    95
    Hola, con mancuernas de peso fijo estas muy limitado, descárgate una tabla de ejercicios con mancuernas, verás que lo puedes trabajar casi todo. Según el peso que tengan. Yo te aconsejaría más las de discos, les puedes añadir o quitar peso, así podrás trabajar mejor. Ten en cuenta que no se trabaja con el mismo peso todo.
    Tambien te digo que yo en casa tengo mancuernas, banco de abdominales, saco de boxeo, etc, etc. y no los he gastado ni cuatro veces, prefiero mil veces ir al gimnasio, es más divertido.
    Saludos

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Katune, Illo, por ahi es por donde quiero ir

    Desde siempre he hecho ejercicios basados en el propio peso del cuerpo. Digamos que para mí, el entrenamiento ideal es el que propone el corredor del Dakar del video de Katune. Correr o/y bici o/y natación y ejercicios del estilo del video. A esos ejercicios yo añadiría -que por eso preguntaba por las mancuernas- unos tumbado boca arriba en el banco -y boca abajo- para fortalecer pecho y hombros... y sentado apoyado contra una pared (acolchada) para fortalecer biceps. Con pesas fijas me refiero a tener varias parejas (de 3,5,7,10 y 15 kilos) para no tener que estar cambiando los discos -que es un coñazo- a parte de que las roscas, como sean del decatlon, se acaban estropeando.

    No conocía el TXR que propone Illo, que básicamente parece que consiste en usar un par de sogas para usar el propio cuerpo como pesa. Está bien la idea y lo voy a estudiar.

    Lo de los gimnasios a mí no me gusta (y he ido a varios) porque reconozco que soy un poco moñas y un poco antisocial . Casi siempre hace demasiado frío para mi gusto (soy bastante delgado)... que si alguno está regañado con la ducha... que la música está muy alta y no se puede oir la alarma del reloj para las series... Y aveces me he puesto "a mi bola" a hacer ejercicios tipo katune y me siento raro, dado que soy el único (todos van de máquinas y pesas), y me da la impresión de que molesto ya que normalmente hay poco espacio libre para ponerse a saltar (los gimsanios suelen aprovechar casi todo el espacio para poner máquinas)
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    El TXR cada vez me seduce más





    Claro, que las sogas también las podemos mandar a tomar por...



    Así como el alcohol, y por seupuesto mejorar la dieta, como promete hacer esta tía tan salada



    Y ya no cuelgo más videos que me pierdo
    Última edición por motranqui; 17/05/2013 a las 22:12
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Por tendinitis en un hombro he parado la gimnasia.

    Creo que unas series de flexiones incluso de maneras diferentes son mas que suficientes.

    Soy poco amigo de pesas y mas de gimnasia de suelo: abdominales, flexiones, dominadas, lumbares, cuello, y si, bici.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •