Cita Iniciado por aronhol Ver mensaje
....en España creo que está prohibido de junio hasta septiembre. Por al menos hace años era así.
Esto fue una norma que sacó Zapatero después del gravísimo incendio de Guadalajara, pero en las CC.AA. como Catalunya con departamento de medio ambiente propio, así como políticas y leyes específicas, no se aplicaba, sinó que "manda" la normativa propia.

Aunque tengo que decir que en algunos días del verano, con temperaturas extremas e índice bajo de humedad, en alguno de los caminos de mi zona, de desplegan unas señales que prohíben la circulación, y en los carteles reza la normativa aplicada (Llei 9/1995 d'Accés Motoritzat al Medi Natural). Si por lo que sea, llueve o disminuye el riesgo de incendio, las vuelven a plegar, aún siendo pleno agosto.

Luego está la zona de la Vall d'Aran, donde aún siendo Catalunya, se dictan normas propias en cuanto a la circulación por caminos, limitando el número de vehículos de cuatro y dos ruedas, pero no se cierran, a no ser que puntualmente la situación lo requiera.