Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 147

Tema: Preparación para un viaje de aventura

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261

    Preparación para un viaje de aventura

    A ver esos expertos trotamundos si aprovechamos vuestros conocimientos. Quiero empezar a prepararme para salidas en solitario y agradecería vuestra ayuda.
    Lo primero es el equipo de acampada. Me gusta llevar el equipaje lo más ligero posible y dada mi inexperiencia en temas de acampada no quiero empezar a comprar trastos inútiles.
    ¿Que elementos de acampada me podéis aconsejar? Se trata de ir lo menos cargado posible.
    Por ejemplo, la tienda de campaña ¿que hay que tener en cuenta en el momento de comprarla?
    ¿Saco de dormir?

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:22
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  3. #3
    En esto, alguna experiencia tengo...

    Pero primero tienes que saber qué es lo que primas: Peso, comodidad, protección...

    Si buscas el peso, lo mejor es no llevar tienda de campaña y utilizar una lona para hacerte el techo del vivac. Eso y una buena funda de vivac para el saco, más lo que te proporcione la naturaleza es más que suficiente. Con esto se llega al fin del mundo. Eso sí... cansado, con dolor en los huesos, ciscándose en lo más sagrado... Pero se llega:

    http://www.paratum.es/tiendas-tarps-...e-web-tex.html

    Ahora bien, según lo veo, un viaje, por muy de aventura que sea, no consiste en pasar 16 horas al día sobre la moto y en comer barritas energéticas y dormir un poco. Si es un viaje largo, como mucho 10 horas al día en la moto, como media y 12 horas para descansar, teniendo en cuenta que hay que lavarse, cocinar, etc. Para eso, lo mejor es que penalices un poco el peso y te lleves una buena tienda de campaña para 2 -si, para 2- que te permita moverte con libertad, reunirte si el viaje no es en solitario, guardar el equipaje de noche, etc. Al cabo de unos días, empezarás a notar el cansancio y verás que este tipo de comodidad es fundamental. Tanto la protección que ofrece una buena tienda, como el espacio para poder relajarte.

    Para eso, hay muy buenas alternativas muy ligeras. Incluso del Decathlon, aunque recomiendo gastarse algo más de dinero, por eso de que la impermeabilidad sea real, sobre todo en la base... O eso, o una buena funda de vivac de gore tex para el saco. Eso sí, sea lo que sea, sencilla de montar y de recoger y con buenas piquetas de aluminio y vientos. Porque la alternativa de Cuco es buena, siempre que todo salga bien. Yo he llegado a salir dando vueltas dentro de la tienda, por listo.

  4. #4
    Ah, si, se me olvidaba...

    El saco de dormir, ahí si que depende. No hay sacos, digan lo que digan, que valgan para todo. Piensa que uno con confort -30º, en mitad de Marruecos en Agosto, puede ser peor que dormir al raso en el Tibet. Por tanto, hay que jugar con lo demás, me explico:

    Si el viaje es largo, los climas van a ser múltiples -frios, cálidos, templados, húmedos, secos...-. Así que lo mejor es buscar un saco de fibra, ligero y con un rango de temperaturas aceptable, con confort alrededor de 7º y temperatura extrema de alrededor de -10º. No es del todo sencillo encontrarlos, pero en las marcas buenas (ferrino, millet, altus, salewa...) los hay.

    Una vez tienes el saco, que te permite dormir aceptablemente la mayoría de días, debes jugar con el lugar en el que colocas la tienda o refugio, la ropa que te pones, fuego o no, hacer una tienda protegida si hay nieve, etc.

    Piensa que incluso sin tienda, en mitad de la nieve, si la tienda está bien protegida, es raro que baje de -1º en el interior de la tienda, por lo que a poco que tengas un buen aislante y te puedas abrigar con ropa térmica, tiras de sobra.

    Y llegamos al último punto: El aislante es más que fundamental. Los hinchables son más cómodos, pero te recomiendo uno de esponja macizo, que no se pincha y es más cómodo de recoger:

    http://www.forumsport.com/deportes/m...14-327581.html


    De todos modos, he pasado noches a -30º y a +50º y no hay forma humana de llevar equipo para todo, por lo que cuenta más el entrenamiento, la planificación y la imaginación... Es un viaje de aventura, hay que dar un margen, precisamente, a la "aventura".

    Eso sí... nada de hacer caso al último superviviente, que de fantasmas está lleno el cementerio.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    Prefiero el hinchable de aquí a Lima. Costará más recogerlo (dos minutos?) Pero el descanso no tiene comparación, sobre todo en machotes de cierto peso.


  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Bien!! Mucha info. Gracias!!

    Uno ya tiene una edad y un mínimo de comodidad es necesario o al día siguiente no podré levantarme... por tanto: tienda
    Me gusta la tienda de Cuco que no necesita piquetas, las pocas veces que he acampado (tiendas familiares) no se me da nada bien montar y desmontar. Supongo que deben haber tiendas que puedan ponerse con y sin piquetas según requiera la ocasión, ¿no?
    También creo interesante el consejo de una tienda para dos en viajes largos. Supongo que no debe pesar/ocupar mucho más que una individual, iré a ver.

    Respecto a la colchoneta y al hinchable, este último debe ocupar menos ¿no?

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282
    Ocupan parecido, tienes q llevar el hinchador. Y mejor si se conecta a la toma de mechero en vez de ir a pilas.

    Respecto a lo de montar y desmontar yo en la ktm llevaba una de esas del decarton de lanzar al aire, el cofre tenia la parte superior plana y así liberaba sitio al engancharla encima. Si tu cofre es plano y no eres muy alto te la recomiendo. Para mi la faena es q toco con los pies y si llueve...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    En el Decathlon tienes tiendas de alpinismo que ocupan muy poco y pesan menos. La que tengo, es estirarla y en 1 minuto la tienes montada (por si te toca montarla lloviendo), tiene doble forro pero viene unido al otro y las varillas vienen ya unidas también para levantarla y solo estirarlas y poner las piquetas y vientos y el saco también uno que viene con una funda compresora que ocupa también poquísimo. La tienda mide de alto 1,50 por si toca tener que hacer vida dentro de ella y tiene avance y es amplia. De colchoneta, una que ocupa poquísimo y es autoinflable. No condensa y ya tiene aguanto unas cuantas chupas de agua y ni una gota.
    Ya nos contarás el proyecto.

    VS.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    No se que tipo de aventuras buscas. Para mi un dia a 200 km de mi casa ya es una aventura, a veces. Una semana Santa por España, si pisar un bar, por ejemplo me lo apaño llevando una tienda de esas del lidl que no necesitan vientos para tenerse en pie, y que no uso salvo que llueva, pues duermo sobre un aislante de Altus y saco de dormir de la media. En caso de frio, saco el infiernillo del camping gas, y caliento el agua de la cantimplora de aluminio que llevo y que meto en el saco a modo de bolsa de agua caliente. Ese agua no se pierde y a la mañana siquiente se puede beber ya del tiempo. Me gusta llevar agua, y comida para el dia mas desayuno del dia siguiente, añadiendo alguna lata. LLevo minibotiquin con mercromina, tiritas, nolotil, venda. Parches y desmontables mas bomba de bici buena. Linterna y cuchillo tipo Rambo que cuando hace falta le besas por ir contigo. En el basculante una sierra cogida bajo cinta americana. Cuatro tornillos y sus tuercas mas comunes de tu moto. Toma mechero para cargar movil con su correspondiente chisme por que hoy no duran nada como te lies a llamar al seguro. Jabon lagarto, para uno mismo y para la ropa. Estropajo jabonoso para limpiar hornillo y plato de alumino de la aventura. prismaticos. Camara de fotos y ropa. CAcao para los morros y crema. Maneta de freno y embrague. Gomas hechas cortando con camara para hacer pulpos, sujetar, goma de pelo para la churri, etc. Cinturon con cremallera interior para guardar billetes.

    Si voy mas lejos, tipo los viajes realizados a Marruecos, MAuritania o Tunicia, neumaticos y como me voy por la pata de abajo en esos paises facilmente, me llevo neumatico y en su interior botes de cosas para comer: guisantes, habas, pasta.

    Si es por europa..., como si fuera semana santa por españa, comprando cada dia por la mañana la comida del dia y desayuno del dia siguiente en cualquier super.
    Última edición por zascandil; 01/06/2013 a las 14:53
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    481
    Yo tengo esta tienda del Decathlon y estoy muy contento.
    http://www.decathlon.es/tienda-de-ca...d_8206032.html

    Muy bien de precio (comparado con los 500€ que cuesta una equivalente en marcas punteras), se monta en un par de minutos, tiene doble techo, tiene buena ventilación, cierta altura interior y es ligera y pequeña.

    Suelo llevar un autohinchable para el suelo por comodidad y un saco de -5º que a mi me vale desde Pinguinos a los Pirineos en verano. Todo en Decathlon.

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •