Tienda Motoristas.com

Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 147

Tema: Preparación para un viaje de aventura

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Pues ya que lo de la tienda no lo has resuelto aprovecho para aconsejarte que si puede ser tenga dos puertas, en verano hay veces que no se puede ni dormir del calor según donde la plantes y si abres las dos puertas por lo menos "corre el aire", aunque sea con las mosquiteras bajadas.

Claro que no se si hay 4 estaciones con doble puerta...

Te dejo otra con buena pinta pero no pone lo que ocupa plegada y ya no se si el montaje es rápido:

http://www.inesca.com/p-t-bernina.html

Va por buen camino Avatar de emege
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si.. eso es lo que pienso hacer pero ya puestos y por vicio... y lo de sucumbir ya veremos, soy tan débil a los placeres...

Pues la cosa se ha torcido un poco. Iba a ir a comprar la tienda y se me ha ocurrido llamar antes al que me va a hacer las maletas. Resulta que miden 45x21x38(alto) y la tienda que quería 53x18. Creo que es importante que la tienda quepa dentro para no estar pendiente de donde aparco la moto.
    Osease que voy a buscar algo más pequeño. Pero las tiendas de 4 estaciones que he visto son bastante grandes....
    No te obsesiones demasiado con la seguridad. Por una parte, piensa que por mucho que asegures, con un destornillador y una llave inglesa se desmonta media moto y por otra parte, ¿vamos de aventura? Si es así, salvo contadas ocasiones, estarás en sitios más o menos inhóspitos, en zonas rurales probablemente. Y en esos lugares se puede estar "un poco" más confiado.
    Mira como llevo el equipaje. Sustituye el pulpo azúl por uno de acero y algo ganarás en seguridad. La foto está hecha en algún lugar de los Montes de León y te aseguro que en todo el día, tan solo me encontré con un vaquero y sus vacas.

Para lugares "menos seguros" utilizo este sistema para inmovilizar la moto y asegurar el casco. Es un candado en U y solo hubiera faltado envolver el casco en alguna bolsa impermeable:

Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si.. eso es lo que pienso hacer pero ya puestos y por vicio... y lo de sucumbir ya veremos, soy tan débil a los placeres...

Pues la cosa se ha torcido un poco. Iba a ir a comprar la tienda y se me ha ocurrido llamar antes al que me va a hacer las maletas. Resulta que miden 45x21x38(alto) y la tienda que quería 53x18. Creo que es importante que la tienda quepa dentro para no estar pendiente de donde aparco la moto.
    Osease que voy a buscar algo más pequeño. Pero las tiendas de 4 estaciones que he visto son bastante grandes....
    Tienes tiendas con dos puertas y todo lo que quieres con bolsas cuadradas que te cogen dentro de las maletas.

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Os recomiendo el botiquín que vende ahora LIDL por 5,99.
    Yo lo he comprado hoy y es muy completo. Lo he mejorado con betadine monodosis, suero fisiológico, ibuprofeno, paracetamol, ebastel, pinzas, bisturí y alguna cosilla más.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl...fferdate=58652

...
    Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:32
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por emege Ver mensaje
    Por cierto, de la ropa aún no has hecho la pregunta del millón: ¿qué ropa llevo? Un truquillo: cuando vayas a iniciar el viaje pon todas las cosas que creas que vas a necesitar encima de la cama, quita la mitad de todo y el resto es lo que realmente necesitarás.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Aunque quizá esta máxima no funcione para una "trailera"

Por cierto, Jaimev, que hablas de tiendas cuatro estaciones... y Manchi habló de dormir (creo recordar ) a -10º. "Amos a ver", ¿de verdad que en pleno invierno, con un aviso "riesgo naranja - rojo" por bajas temperaturas, con nieve / hielo en la carretera salis de viaje - acampada?
    Yo tengo claro, que cuando las condiciones son adversas (lluvia / viento / frío) no cojo la moto. Y es por eso que me compré una tienda tres estaciones.
    Pero vamos, allá cada cual con qué, cómo y de dónde obtiene placer...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Si nos vamos de aventura no podremos escoger no ir en moto si llueve o hace frío, ¿no?
    Pero la verdad es que no tengo muy claro lo de 3 o 4 estaciones. Lo que me gusta de las de 4 es el faldón que tiene la cubierta exterior, por lo que me han explicado sirve no sólo para que no llegue agua a la segunda capa y los avances, también se pueden poner piedras o nieve encima para que quede más estable si hay viento fuerte.
    De ahí que esté dudando...

Respecto a lo de la ropa que comenta emege, suelo ser bastante austero en este aspecto, intento llevar lo mínimo y lavar de vez en cuando.

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Yo creo que la tienda 4 estaciones es una barbaridad, al no ser que el viajecito te lo hagas con una moto de nieve. Las tiendas cuatro estaciones son las que se usan para alpinismo. Ademas creo que como te pille algo de calor te vas a cocer dentro, cada cosa para lo que es.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por contrevia Ver mensaje
    Yo creo que la tienda 4 estaciones es una barbaridad, al no ser que el viajecito te lo hagas con una moto de nieve. Las tiendas cuatro estaciones son las que se usan para alpinismo. Ademas creo que como te pille algo de calor te vas a cocer dentro, cada cosa para lo que es.
    Esa es mi duda. Aunque las que he visto se abren por todos lados igual que las de 3 estaciones: 2 puertas con mosquiteras + ventilaciones. También el faldón se puede levantar para ventilar por abajo si pones la cubierta exterior.... por tanto no tendrían que ser más calurosas que las de 3 ¿no?.

Ya lleva tacos
    Retoma con fuerza la idea de la QuickHiker 2 del Decathlon. Buen precio, dos puertas, plegada ocupa 39x17x17 y sobre todo te da la salida honrosa de irte a un hotel el día que el tiempo se ponga realmente adverso.

En cuanto a iluminación, teniendo en cuanta que ya prácticamente todos llevamos móvil con linterna para emergencias, solo te faltaría un frontal led. Para mi es imprescindible por la comodidad de tener las manos libres, por durar las pilas una eternidad y por alumbrar muchísimo y ser estanco. Yo tengo uno que compre en San Decathlon pequeñito de la marca especializada Petzl como este de 16€ http://www.decathlon.es/linterna-fro...d_8212420.html

Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo