Tienda Motoristas.com

Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 147

Tema: Preparación para un viaje de aventura

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Si puedes esperar hasta el verano y ya que vas a Suiza, hay una tienda alucinante de montaña en la base del Mont Blanc, donde se pilla el teleférico, Aiguille du Midi, es material técnico a precios de derribo, si puedes esperar, vas a ahorrar un montón de dinero y encima mejor material.

Vs-

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Me está encantando el post.
    A mi también me va a valer de mucho en mi primer viaje a lomos de la DT.

Un saludo y no pareis!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    Si puedes esperar hasta el verano y ya que vas a Suiza, hay una tienda alucinante de montaña en la base del Mont Blanc, donde se pilla el teleférico, Aiguille du Midi, es material técnico a precios de derribo, si puedes esperar, vas a ahorrar un montón de dinero y encima mejor material.

Vs-
    Un poquito más de información sobre esto, please.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje

Vs-
    Ya me gustaría pero este verano quiero poder usarlo y también durante el viaje a Suiza ya que quiero salir unos días antes.

Por cierto, hay este suelo adicional para la tienda. ¿Lo veis necesario? http://www.decathlon.es/suelo-tienda...d_8208604.html
    Última edición por jaimev; 04/06/2013 a las 09:13

Cita Iniciado por contrevia Ver mensaje
    Cuando te compras una moto te la compras acorde al uso q le vas a dar no? Pues el saco lo mismo, uno de -5grados puede ser un infierno para recorrer la península ibérica en verano. Creo q con esto lo digo todo.

Otro tema es la alimentación. Conoces las bolsas de comida deshidratada de decathlon? Pues están cojonudas y en 5min lista, básicamente es hervir agua y una vez hervida ponerla en la bolsa de la comida, dejar reposar 5min y listo para comer. Ocupan y pesan poco y la ración te sale de 4 a 5€ aprox.
    Si, el que comento yo es de +5 grados que para ir por aquí o a Marruecos creo que será suficiente,
    No he probado esas bolsas, lo haré. Gracias
    Última edición por jaimev; 04/06/2013 a las 09:11

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hola, Jaimev

Para meterte en aventuras, antes que el equipo necesitas una ternera adecuada... creo que ya sabes a qué me refiero
    Eso está en proceso... y creo que avanza adecuadamente

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje

Al igual que trailator, te recomiendo que inviertas algo más de dinero y te compres alguna marca de reconocido prestigio. Este finde hice una salida con mi hermano "de acampada" (cuando tenga tiempo pondré una crónica)... hacía muuuuuchos años que no lo hacíamos, por lo que mis vivencias de cuarentón seguro que te servirán.

Voviendo al tema del equipo, como dice trailator, mejor compra una tienda de dos. Yo la compré de tres porque mi idea es ir siempre con el pesado de mi hermano .

No ocupan tanto. En mi caso es una "Altus" matrix (con ábside) y el saco es uno (también altus) con T de confort 4º (justo lo que no hizo este finde) -extrema -17º- y perfecto. Tiene detalles como bolsillo interno, apertura longitudinal, cierre "collarín" a la altura del cuello, y cierre, claro, para que te quede solo la cara al aire. Yo llevo la colchoneta clásica... en la foto ves dos juntas. Para mí el nivel de confort es razonable.

Por cierto, que Altus está fabricado en España y tiene décadas de experiencia en el mundo de la montaña... y hay más tiendas que decathon en este mundo... http://www.aventuramania.com/

Respecto al tema de la comida... ¡vamos, anda!, si intento cocinar lo menos posible en mi propia casa que tengo todas las comodidades, voy a hacerlo en el campo. Reconozco que de "más joven" lo hice, pero ahora, si puedo, lo evito.
    En nuestro caso, sin dudarlo preferimos dejar el campamento montado -siempre en un lugar discreto- y acercarnos al pueblo más cercano para cenar algo.
    La ventaja es que, aparte de que varios de vosotros la tenéis, la tienda Quickhiker del Decathlon la he podido ver y meterme dentro y no me ha parecido mal, las otras las tendría que pedir por internet.
    Comida: normalmente haré lo que tu pero me gusta la idea de poder ser autosuficiente aunque sea como recurso... además al no haberlo hecho antes es una motivación añadida. Luego veremos si me gusta todo eso o veis un equipo seminuevo de acampada en venta y a mi en un cómodo hotel, jejeje

Muuuuuchas gracias otra vez!!
    Última edición por jaimev; 04/06/2013 a las 09:12

...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 22:23
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Ya lleva tacos Avatar de naco
    No tengo nada que aportar en cuanto a tiendas ni colchonetas. Suelo dormir en hamaca o en el suelo al lado de la hoguera.

Pero sí que os quiero comentar la importancia de comer bien durante un viaje. Y no me refiero a ponerse cerdo a comer, sino a comer lo que necesitas y recuperar el desgaste calórico que sufres cuando apretas por lo marrón. Uno no tira de barritas una semana de viaje y si lo haces, te estás haciendo un flaco favor. Fruta, frutos secos, agua, agua con sales minerales y, cuando se acaba la jornada, enciendes un fuego le juntas una conserva con legumbres o lo que sea y comes de caliente. Nosotros también ponemos piedras al fuego y después de una hora cogiendo temperatura, te puedes preparar unos filetes a la piedra que ni el arzak.

Suerte!

Ya lleva tacos
    Nosotros solemos tirar de cereales para desayunar (con un batido o un brick de leche en la primera gasolinera si hace falta), personalmente es lo que más tiempo me permite estar si morirme de hambre. Para comer bocata si o si, lo menos engorroso y no te pegas un llenazo que te amodorra. Por la noche hornillo o tasca, algo de hidratos para cargar lo del día siguiente. Sobres del super pero probaré los del decarton ya que los recomendais.
    Entre una y otra alguna barrita, fruta o frutos secos, chocolate, etc.

Al final conseguireis que me pille la Quick hicker teniendo la mía nueva...
    Última edición por ILLO; 04/06/2013 a las 10:27

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ya me gustaría pero este verano quiero poder usarlo y también durante el viaje a Suiza ya que quiero salir unos días antes.

Por cierto, hay este suelo adicional para la tienda. ¿Lo veis necesario? http://www.decathlon.es/suelo-tienda...d_8208604.html

A mi me gusta llevar una tela o algo para poner bajo la tienda, en invierno ayuda a aislar del frio y la humedad (ya no te digo si plantas la tienda sobre nieve) y en suelos con mucha rama y piedritas ayuda a protejer la tienda. Pero claro, es un trasto más.

Al hilo de todo lo que se ha hablado de los sacos hay también sacos-sabana que se ponen por dentro del saco y ayudan a que pase menos frio y de paso evitan que ensucies el saco, aunque suelen ser cerrados y lo cierto es que yo también te recomendaría un saco abierto (con cremallera), yo a veces en verano abro la cremallera por abajo y saco los pies si hace calor por ejemplo.

Y por último aunque ya veo que hay opiniones para todos los gustos sobre el hornillo, solo comentar que la elección del hornillo también es "muy" importante, según el combustible liquido o gas, te va a calentar mucho antes lo que pongas al fuego o te va a durar más o menos tiempo (el propano calienta más que el butano por ejemplo), incluso hay hornillos que por encima de ciertas alturas ya no van bién. Para los viajes-aventura lo mas "in" son los hornillos que funcionan con gasolina (así nunca te quedas sin gas, sacas el combustible de la moto), pero son carísimos y me temo que más olorosos que los de gas o alcohol.

No se quién hablaba de una 2 plazas ligera, aunque "lo bueno" se hace pagar:

http://shop.touratech-españa.com/tie...-personas.html

Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo