Tienda Motoristas.com

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 147

Tema: Preparación para un viaje de aventura

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Te adjunto el enlace de la mía, no hace falta piquetas para montarla, ni la tienda ni el doble techo. Las varillas y el doble techo va premontado y está de oferta por 89 €. La bolsa es cuadrada y coge dentro de una maleta, yo de todas formas llevo una bolsa compresora impermeable también del decahtlon con el colchón, el saco y una almohada.

Vs.

Estas son las características:

• 1
      Peso y diseño compacto2,7 kg. Funda con correas de compresión: 39 x 17 x 17 cm.
    • 2
      EspacioLongitud: 215 cm. Anchura: 130 cm en la cabeza, 110 cm en los pies. Altura: 108 cm.
    • 3
      Acceso2 puertas laterales grandes. 2 ábsides para guardar las mochilas y el calzado. Anchura total: 223 cm.
    • 4
      Montaje/desmontajeAlrededor de 1 minutos para el montaje o el desmontaje. Doble techo y habitación premontados. Las varillas dispuestas en la tienda frente a las fundas de malla permiten ganar tiempo durante el montaje. El desmontaje es también muy rápido. Para guardar la tienda en la funda, basta con fijar las varillas plegadas y enrollar el conjunto.
    • 5
      Ventilación y limitación de la condensación2 ventilaciones grandes en la parte superior para eliminar el aire caliente y dejar circular el aire en la tienda. Se pueden cerrar y abrir desde el interior y desde el exterior.
    • 6
      ImpermeabilidadTodas las tiendas Quechua están validadas en el laboratorio (TIENDA ENTERA bajo 200 litros/hora/m² y durante 4 horas) y en Mission Test. (Doble techo de poliéster ripstop con revestimiento de PU, piso de la habitación con revestimiento de PU de 5.000 mm, todas las costuras estancas por tira termosellada). La habitación de poliéster transpirable y mosquitera permite evitar el contacto con las gotas de agua de condensación. Piso QuickHiker II disponible como accesorio para aumentar la duración.
    • 7
      VarillasVarillas de aluminio 7001 (Ø 8,5 mm) para mayor ligereza y resistencia máxima a la rotura y al hielo.
    • 8
      PiquetasAluminio en forma de ángulo.
    • 9
      Garantía y servicio posventaTodas nuestras tiendas tienen una garantía de 2 años en uso normal (la factura o el ticket de caja es una prueba de la fecha y el precio de compra). En caso de problemas, haz examinar la tienda en la tienda Decathlon o Koodza más cercana.

INFORMACIONES / CONCEPTO / TECNOLOGÍAS

COMPOSICIÓN
    Doble techo: poliéster ripstop con revestimiento de PU. Habitación: poliéster transpirable y mosquitera de poliéster. Piso: poliamida con revestimiento de PU 5.000 mm.
    TEST PRODUCTO
    La impermeabilidad de las tiendas QUECHUA está validada, tienda completa, bajo 200 litros de agua/hora/m². El test de la columna de agua (= mm schmerbers) mide solamente la impermeabilidad del tejido. Diseñamos nuestras tiendas gracias al uso de una ducha de laboratorio para evitar el paso de agua por costuras, solapas, aberturas, cremalleras, etc.

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Hombre, en moto medio kilo más lo aguantaré, jajaja, lo importante es encontrar una que realmente pueda montar la segunda capa con las mismas varillas, sin piquetas si es preciso.
    Te diría que si se pueden enganchar la segunda capa en las mismas varillas, con un poco de maña, lo que pasa es quelahumedad pasara ala primera capa y de rebote a ti, estando en las mismas.....como sí fueses con la vieja.

Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Si el avance es para equipaje, utensilios de cocina... Es muy comodo tener este espacio útil.

Se me olvidaba el enlace:

http://www.decathlon.es/tienda-quick...d_8206036.html

Esta la compré para llevar en la moto de enduro y no ocupara mucho.

Y el avance también para las botas, que después de muchos días...

vs.

Ya lleva tacos Avatar de Bluefire
    Bueno, pues yo tengo esta tienda, por si quieres preguntar algo:

http://www.decathlon.es/tienda-de-ca...d_6539976.html

Pesa menos de dos kg, y plegada ocupa muy poco, que es lo que me gusta. Eso si, necesitas piquetas ya que solo lleva la barilla dentral. Es para dos persona, pero que se tengan cierto cariño. Aunque si quieres para estar dentro, es algo bajita.

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cuanta información!! muchas gracias.

He ido a dar una vuelta al Decathlon. He visto las tiendas de McMartin/Furkapass y Bluefire. Creo que prefiero la de Furka/Mc ya que no necesita piquetas y es un poco más amplia aunque eso si, abulta más. Si algún día convenzo a mi mujer cabremos mejor...

Respecto al colchón, he visto unas colchonetas plegable tipo acordeón tal como comentaba Ricard66 que me han gustado. Las autoinflables finas me han dado la impresión de no ser suficientemente gruesas y las gruesas ocupaban mucho, además las veo delicadas.

Saco: es donde tengo más dudas. Tienen un rango de 15, 10, 5, 0, -5, -20. Creo que me quedaré uno de 10 (de 5 a 10º), ¿que os parece?. El de 5 (1 a 5º) supongo que me daría calor si no hace mucho frío. Si algún día me voy a Siberia creo que igualmente me tocará comprar uno más grueso...

Seguimos...

Y ya puestos, una pregunta de pardillo: ¿Se puede usar el hornillo dentro de la tienda?

Una de las ventajas de las tiendas con avance es este, poder cocinar sin llenar de olores la tienda. Vs.

Va por buen camino Avatar de emege
    Pues esta es la mía. Ya veterana, pero no la cambio y de tres plazas, que no falte sitio. Además del equipo que ya ha sido mencionado, no olvidar una cámara de bici, es mano de santo para arreglar cosas (o, al menos, para salir de un apuro) y cinta americana para tapar algún pinchazo y desgarros en la tienda. También acostumbro a usar una lona de rafia porque no ocupa casi nada y lo mismo la utilizas como suelo o como toldo.

Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Cuando te compras una moto te la compras acorde al uso q le vas a dar no? Pues el saco lo mismo, uno de -5grados puede ser un infierno para recorrer la península ibérica en verano. Creo q con esto lo digo todo.

Otro tema es la alimentación. Conoces las bolsas de comida deshidratada de decathlon? Pues están cojonudas y en 5min lista, básicamente es hervir agua y una vez hervida ponerla en la bolsa de la comida, dejar reposar 5min y listo para comer. Ocupan y pesan poco y la ración te sale de 4 a 5€ aprox.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Hola, Jaimev

Para meterte en aventuras, antes que el equipo necesitas una ternera adecuada... creo que ya sabes a qué me refiero

Al igual que trailator, te recomiendo que inviertas algo más de dinero y te compres alguna marca de reconocido prestigio. Este finde hice una salida con mi hermano "de acampada" (cuando tenga tiempo pondré una crónica)... hacía muuuuuchos años que no lo hacíamos, por lo que mis vivencias de cuarentón seguro que te servirán.

Voviendo al tema del equipo, como dice trailator, mejor compra una tienda de dos. Yo la compré de tres porque mi idea es ir siempre con el pesado de mi hermano .

No ocupan tanto. En mi caso es una "Altus" matrix (con ábside) y el saco es uno (también altus) con T de confort 4º (justo lo que no hizo este finde) -extrema -17º- y perfecto. Tiene detalles como bolsillo interno, apertura longitudinal, cierre "collarín" a la altura del cuello, y cierre, claro, para que te quede solo la cara al aire. Yo llevo la colchoneta clásica... en la foto ves dos juntas. Para mí el nivel de confort es razonable.

Por cierto, que Altus está fabricado en España y tiene décadas de experiencia en el mundo de la montaña... y hay más tiendas que decathon en este mundo... http://www.aventuramania.com/

Respecto al tema de la comida... ¡vamos, anda!, si intento cocinar lo menos posible en mi propia casa que tengo todas las comodidades, voy a hacerlo en el campo. Reconozco que de "más joven" lo hice, pero ahora, si puedo, lo evito.
    En nuestro caso, sin dudarlo preferimos dejar el campamento montado -siempre en un lugar discreto- y acercarnos al pueblo más cercano para cenar algo.
    Última edición por motranqui; 03/06/2013 a las 23:52
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo