Preparate Jaime, te vamos a marear, jajajaja
Preparate Jaime, te vamos a marear, jajajaja
¡¡Todo esto es muy interesante!!
Estoy interesado, igualmente, en recabar información sobre el tema, pues aunque aún no sé hacia dónde quiero ir, lo que sí tengo claro es que quiero ir.
Como con las motos, no existe ningun material de acampada que sea bueno para todas las condiciones climaticas.
Así que lo primero es saber a donde vas y para cuantos dias,pues de esto dependeran muchas cosas. Se puede pasar frio una noche , pero si va a ser todos los dias jodido estas.
ASi que dependiendo de lo que vas a hacer, tienes que valorar que primar, si la comodidad el peso el volumen etc.
Para unas pocas noches un colchon autoinchable es la leche, para muchos dias no, pues se pinchan, asi que mejor uno de espuma.
Un saco que pasas frio es jodido , pero uno que pasas calor es insufrible.Asi que dependiendo de unas cuantas cosas como la epoca del año, a veces es mejor uno con cremallera que se pueda abrir en plan manta.
Tiendas que te puedas mover dentro y tengas espacio para el equipaje.Doble techo y 4 estaciones.
Bueno es que esto da para escribir un libro.
SUZUKI DRZ400 S
Yo estoy igual... lo único que se es que tarde o temprano lo voy a hacer.
Luismi, en principio quiero un equipo "trail" es decir, bueno para todo aunque no sea el mejor para nada.
No creo que me vaya a Siberia en invierno. Hay que ir paso a paso y de momento más bien será Marruecos o por España y no en épocas de mucho frío. Por tanto priorizo no llevar mucho peso ni volumen. Creo que la tienda ha de servirme para darme libertad y no tener que estar siempre pendiente de encontrar hotel pero seguramente combinaré ambos.
Respecto al número de noches, de momento no serán muchas pero si la cosa me engancha ya me conozco y puede pasar de todo...
En fin que por mi si vamos a escribir un libro ningún problema
Gracias por vuestros consejos!!
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Pues unos cuantos conceptos que yo particularmente tengo claro.
Saco de fibra, los hay casi tan buenos como los de plumas con la ventaja que aguantan mas el mal trato ( comprimir, lavar, etc)Y si se mojan se secan antes y mejor. Buscate un modelo que lo vendan para empalmar a duo con cremalleras.( nunca se sabe)
Tienda pequeña pero dos plazas y que te puedas poner dentro minimo de rodillas, de buena calidad para el frio y sobre todo para la lluvia. Los palos de aluminio no de fibra, aguantan mejor el frio extremo y las roturas. Doble techo y color claro. Los colores oscuros te achicharras en verano. Tenerse en pie sin piquetas, ahora son todas asi las de varillas.
Aislante. En el decarton tienen uno autoinchable muy reducido y muy comodo, pero si vas para muchos dias, mejor uno de espuma.
Hornillo. Con uno simple de gas a cartucho te sirve, pero venden unos a gasolina que son muy buenos y algunos vienen con un conjunto de perolas y platos.
SUZUKI DRZ400 S
...
Última edición por estebangc; 01/06/2013 a las 22:57
Tienes toda la razón estebangc pero como que soy un novato en lo que se refiere a temas de acampada y viaje en solitario quiero ir paso a paso.
Para mi lo primero es probarme a mi mismo en estas condiciones y ver si me gusta y si soy capaz de ir solo.
Empezaría por aquí algunos fines de semana largos y el año que viene quizás un viaje por Marruecos en semana santa por ejemplo. 10 o 15 días. Para empezar creo que puede estar bien. Si veo que la cosa funciona, en 2015 ya tocaría algo más serio de un mes o mes y medio... ya veremos donde.
Ahí sí que será necesario todo lo que comentas...