Tienda Motoristas.com

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 147

Tema: Preparación para un viaje de aventura

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    JaumeV, no te obsesiones con la lluvia, una tienda bien montada con doble techo y procurando que no toque el exterior con el interior, es muy complicado que entre agua, he estado de camping una semana y lloviendo, Galicia is different, con tiendas más sencillas y nunca me ha entrado agua, eso si, estando la tienda bien montada. En el jardín puedes practicar y como bien te dicen, la Quickhiker no tiene nada que enviar a una más cara, cuando salió costaba unos 130 € la de 3 personas, así que de las baratas no es y el montaje/desmontaje es muy rápido, además que viene todo en una sola pieza, incluido el doble techo, por lo que a mi me ha llovido a mares con ella y nunca me ha calado agua, Si no estuviera contento con ella, no te la recomendaría.

Tienes la de 3 plazas, que también la tengo para cuando no voy solo y casi parece un adosado, sin ocupar mucho más espacio.

Te dejo una fotilla montada:

Vs.

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Esa tienda la esta usando Isaac para dar la vuelta de sur a norte al continente africano, si vale para eso.........

Va por buen camino Avatar de emege
    Esta tampoco tiene mala pinta. con doble techo y rapidísima de montar. La venden en louis.de:

jaimev: como la compres rápido te volveremos loco.

Saludos.
    Aquí estoy publicando mis rutas: http://eltabuco.blogspot.com.es/

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Te dejo vídeo de montaje, y te aseguro que no tengo nada que ver con el distribuidor, jajajajaja.

SI te toca montarla con lluvia lo vas a agradecer y ya no digo nada más que me estoy poniendo pesado.

Vs.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Too late!! ya la tengo. Furka, lo siento pero de esta te quedas sin comisión

Al final me han hecho un buen precio por el pack tienda-saco y me he quedado la Altus Pumori. Tal como decís seguramente me sobre pero por 35€ más que la Quickhiker (que ahora no está de oferta) creo que es una buena compra. Hay detalles como las varillas de aluminio que me han parecido importantes. Si no me caben en las maletas haré como Cuco y las pondré a parte en cualquier sitio de la moto.
    Me la han montado en un momento y tiene muy buen aspecto.

El saco es un Millet Baikal 750, muy ligero y que se empaqueta muy pequeño.

Falta la colchoneta que veré con calma.
    Ahora tengo que hacer rabiar a la parienta para que me castigue y me tenga que ir a dormir a la tienda... así la podré probar... jejeje. Ya os diré que tal va.

McMartin, me gusta ese frontal, me falta algo así.

Muchas gracias a todos por los consejos, me habéis ayudado mucho!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Aunque quizá esta máxima no funcione para una "trailera"

Por cierto, Jaimev, que hablas de tiendas cuatro estaciones... y Manchi habló de dormir (creo recordar ) a -10º. "Amos a ver", ¿de verdad que en pleno invierno, con un aviso "riesgo naranja - rojo" por bajas temperaturas, con nieve / hielo en la carretera salis de viaje - acampada?
    Yo tengo claro, que cuando las condiciones son adversas (lluvia / viento / frío) no cojo la moto. Y es por eso que me compré una tienda tres estaciones.
    Pero vamos, allá cada cual con qué, cómo y de dónde obtiene placer...
    Cita Iniciado por contrevia Ver mensaje
    Yo creo que la tienda 4 estaciones es una barbaridad, al no ser que el viajecito te lo hagas con una moto de nieve. Las tiendas cuatro estaciones son las que se usan para alpinismo. Ademas creo que como te pille algo de calor te vas a cocer dentro, cada cosa para lo que es.

Una aventura es una aventura....

De todas formas nosotros como solemos ir mucho de tienda tenemos 2 equipos completos que vamos combinando, la tienda de la foto y otra de verano y lo mismo con los sacos...

Esa noche de las fotos se nos hizo un bloque de hielo sólido (no solo helar un poco) la botella de agua que teníamos dentro de la tienda....(-7º dentro de la tienda y fuera -18º)

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Holas.
    Ahí va mi grano de arena
    Lo del gorro para dormir como comentaba manchi, es como la bufanda cuando hace frío.... Marca la diferencia. Parece ser que cuando uno esta quieto evacúa un montón de calor por la cabeza . Además los sacos momia no cierran tan bien como para sellar bien la cabeza. Yo siempre llevo uno cuando duermo y hace fresco.
    Por otro lado...Las pruebas que hacen con los maniquíes para dar las temperaturas de los sacos las hacen con ellos vestidos con ropa térmica y calcetines. Luego depende de lo friolero que sea cada uno... Por ponerte un ejemplo, te diré mi caso. Si el saco marca 4 grados de confort, como uno que tenía, significa que a 4 grados empiezo a tener un poquitín de frío y o te vistes más y te abrigas bien o no vuelves a dormirte en lo que queda de noche. En cuanto pasas un poco de frío la cagaste pues esa noche no duermes.
    Hay gente que lleva un pequeño plumas y ropa térmica extra por si ronda la temperatura mínima del saco y puede ser mano de santo.
    Hombre yo creo que no es tan difícil pasar fresco. Mismamente en el rekkam en octubre me han caido1-2 grados y ahora mismo en cualquier sitio un poco elevado y cielo despejado te plantas con escarcha por las mañanas....

Saludetes

Hasta el 75% del calor corporal se va por la cabeza. Entiendo que a muchos el gorro se les haga incómodo. En montaña lo solucionábamos durmiendo con unas orejeras de las que venden para correr en el decathlon...

Respecto al frontal, siempre llevo estos dos, por sí las moscas:

http://www.landher.net/es/ficha_prod...tikka-xp2/5966

http://www.landher.net/es/ficha_prod...s/e--lite/1587

Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Holas.
    Ahí va mi grano de arena
    Lo del gorro para dormir como comentaba manchi, es como la bufanda cuando hace frío.... Marca la diferencia. Parece ser que cuando uno esta quieto evacúa un montón de calor por la cabeza . Además los sacos momia no cierran tan bien como para sellar bien la cabeza. Yo siempre llevo uno cuando duermo y hace fresco.
    Por otro lado...Las pruebas que hacen con los maniquíes para dar las temperaturas de los sacos las hacen con ellos vestidos con ropa térmica y calcetines. Luego depende de lo friolero que sea cada uno... Por ponerte un ejemplo, te diré mi caso. Si el saco marca 4 grados de confort, como uno que tenía, significa que a 4 grados empiezo a tener un poquitín de frío y o te vistes más y te abrigas bien o no vuelves a dormirte en lo que queda de noche. En cuanto pasas un poco de frío la cagaste pues esa noche no duermes.
    Hay gente que lleva un pequeño plumas y ropa térmica extra por si ronda la temperatura mínima del saco y puede ser mano de santo.
    Hombre yo creo que no es tan difícil pasar fresco. Mismamente en el rekkam en octubre me han caido1-2 grados y ahora mismo en cualquier sitio un poco elevado y cielo despejado te plantas con escarcha por las mañanas....

Saludetes
    A decir verdad, la peor noche que he pasado en mí vida ha sido a -1º y estuve muy cerquita de no contarlo porque se unieron varios factores como la deshidratación y la diarrea... Y eso que he dormido otras veces a -20º y como un señor. Siempre hay que ser cauto y no tener miedo a llevar algo de peso de más. Por eso es tan importante quitarle peso a la burra.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Menos mal, me tranquilizáis.
    El de la tienda me la ha recomendado mucho y eso que tenían mucho más caras. El dueño es un montañero de verdad y es la que tiene él. Sobre el calor dice que se puede montar sin la capa exterior y abierta con las mosquiteras deja pasar mucho aire. Y si hace frío apreciaré poder cerrarla con el faldón.
    Lo único que no me gusta es que es de color naranja, no pasa desapercibida...

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo