Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 141 al 147 de 147

Tema: Preparación para un viaje de aventura

  1. #141
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Yo pienso que lo de la tienda es muy romántico y está muy bien, y para viajes relámpago no lo veo mal, pero salvo que estés muy acostumbrado a dormir en el suelo muchos días seguidos acaban pasándote factura y no se descansa igual. Cuando nosotros bajamos a Marruecos llevamos el saco y esterilla y estuvimos a punto de llevar tienda (puede que lleváramos una, ahora no me acuerdo), y sinceramente, no hace ninguna falta. Duermes por dos duros y descansas de verdad. Yo en un viaje largo de los de verdad la llevaría por emergencia (aunque para emergencia me llevo saco y funda de vivac y ya está), pero con la idea de dormir en cama todo lo que se pueda.

    Saludos!

  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo pienso que lo de la tienda es muy romántico y está muy bien, y para viajes relámpago no lo veo mal, pero salvo que estés muy acostumbrado a dormir en el suelo muchos días seguidos acaban pasándote factura y no se descansa igual. Cuando nosotros bajamos a Marruecos llevamos el saco y esterilla y estuvimos a punto de llevar tienda (puede que lleváramos una, ahora no me acuerdo), y sinceramente, no hace ninguna falta. Duermes por dos duros y descansas de verdad. Yo en un viaje largo de los de verdad la llevaría por emergencia (aunque para emergencia me llevo saco y funda de vivac y ya está), pero con la idea de dormir en cama todo lo que se pueda.

    Saludos!
    La idea no es dormir todos los días sino tenerla como recurso para no tener que ir con las reservas hechas y la ruta muy definida.
    Se trata de tener máxima flexibilidad y combinar hotel y tienda.

  3. #143
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La idea no es dormir todos los días sino tenerla como recurso para no tener que ir con las reservas hechas y la ruta muy definida.
    Se trata de tener máxima flexibilidad y combinar hotel y tienda.
    Correcto, ¡muerte a las reservas! Y cuanto más largo el viaje, más imposible reservar y si vamos de aventura, ¡vamos de aventura, la reservas todas al cara*o!

    PD: Mi esterilla (auto)inflable es de las baratas y es sólo un poco menos cómoda que una cama. Y de hecho, en alguna ocasión la he puesto encima de una de esas camas ultra-duras que te encuentas, para hacernos una idea de lo cómoda que es. Así que un buen therma-rest debe ser ya la gloria.
    Última edición por estebangc; 14/06/2013 a las 13:12

  4. #144
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2
    Ya que estamos hablando de un viaje aventura que nos va a llevar a destinos "insospechados", y dado que hoy en día dependemos de la corriente electrica, conviene llevar encima este pequeño y económico accesorio que nos hará la vida más facil en según que sitios:

    http://www.fnac.es/Bluestork-adaptad...-Micro/a741423

    El que nosotros llevamos es como este:

    http://www.amazon.es/electr%C3%B3nica/dp/B00AQKEHHQ

  5. #145
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Buena recomedación la de las esterillas inflables, no son baratas pero valen su peso (y espacio) en oro.

    Una duda: he leído en varios sitios y también visto en distintas crónicas de viajes largos (con mucho offroad) que se suelen llevar maletas laterales y no baúl al ser este más propicio a romper los anclajes y elevar el centro de gravedad ¿Cuanto de cierto hay en esto o son meros gustos?

    Lo digo porque tengo un baúl en mi DT y en ciudad y carretera bien, pero en caminos vibra que da gusto. Por eso estoy pensando en unas alforjas. ¿Cómo lo véis?

  6. #146
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 12
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    328
    Fer2T cuando organizo rutas off road por aqui en sevilla, y me reuno con gente, siempre decimos lo mismo a los nuevos, prohibido baules !!
    son muy peligrosos, un mal bache y salen disparados, a mi este año me paso uno por encima de la cabeza de la moto delantera.
    yo he de reconocer que antes tenia uno, pero no es nada seguro y es mejor una bolsa estanca atada, ademas si no atas bien las cosas dentro del baul se puede convertir en unas maracas dentro del mismo, por ejemplo, a mi se me solto la pinza del disco dentro del baul, y para cuando me di cuenta me habia echo agujeros por todos sitios.
    asi que en campo mejor quita el baul

  7. #147
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por armedostrail Ver mensaje
    Fer2T cuando organizo rutas off road por aqui en sevilla, y me reuno con gente, siempre decimos lo mismo a los nuevos, prohibido baules !!
    son muy peligrosos, un mal bache y salen disparados, a mi este año me paso uno por encima de la cabeza de la moto delantera.
    yo he de reconocer que antes tenia uno, pero no es nada seguro y es mejor una bolsa estanca atada, ademas si no atas bien las cosas dentro del baul se puede convertir en unas maracas dentro del mismo, por ejemplo, a mi se me solto la pinza del disco dentro del baul, y para cuando me di cuenta me habia echo agujeros por todos sitios.
    asi que en campo mejor quita el baul
    Eso hago y haré.
    Gracias por el consejo.

    Entiendo entonces que unas alforjas/maletas laterales para viajes con mucho offroad es lo más conveniente no?

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •