-
Ya lleva tacos
Visita relampago a Marruecos
No voy en moto así que quizá no te interesa este hilo y te puedes ahorrar la chapa.
La cosa es que la maquina de reñir ha aceptado Marruecos como destino vacacional y como sé que aquí sois unos cuantos los que habeis bajado al moro quería consultaros unas cuantas dudas.
La duración del viaje son dos semanas, volamos a Marrakech. Allí cogemos un coche y pensabamos tirar para Casablanca, Rabat, Fes, Meknes, Merzouga, Todra, Dades, Imilchil, Ouzoud, Essaouira (tres días de descanso) y para casa.
Primera pega: hoy me han recomendado que vaya de Marrakech hacía el SE y que deje las ciudades para antes de ir a descansar a Essaouira, que no voy a viajar tan rápido como creo por esas carreteras y que además cansa bastante. ¿Estamos de acuerdo?
En Merzouga me ha recomendado un conocedor de la zona que me aloje donde Ali el cojo.
En Ouzoud que lo haga en las jaimas de abajo, junto a las cascadas.
En Todra que busque un albergue que debe haber y que es frecuentado por montañeros y tal.
En Erfoud que vaya al Dakar a comer una pizza.
Segunda cuestión: alguna recomendación para ver alguna cosa o para no verla? El lago seco no lo podré ver, no vamos en 4x4, el bosque de cedros me falta por localizar.
Tercera cuestión: el dinero lo soleis cambiar antes de ir o allí al llegar? O lo sacais en algún cajero directamente?
A ver si me podéis echar un cable que me interesa que salga bien, haré puntos, y conocer aquello todo lo posible ya que mi idea es bajarme en moto el próximo año.
Ah, no llevo nada reservado porque imagino qe no habrá pegas pero si tenéis algun sitio para recomendarme no lo dudeis.
-
Ya lleva tacos
Una lástima hacer ese recorrido en coche, la verdad.
A Ouzud fui hace 14 años y no había nada para dormir, supongo que el tema habrá cambiado desde entonces.
En Merzouga hay unos cuantos sitios. Los españoles van todos a Alí el cojo... por eso yo ni siquiera he entrado a verlo.
Por el Todra me he quedado un par de veces pero ninguno me parece especialmente recomendable.
Si no ha cambiado desde la ultima vez que fui, para subir a Imilchil desde el Todra o Dades hay que pillar pista.
Consejo: El país agobia o enamora dependiendo sobretodo de la actitud del viajero. Prisa mata amigo
-
Ya lleva tacos
jajajaja, lo primero que me dijeron fue eso, lema del país.
Apunto lo de Imilchil. Muchas gracias.
Lo de Ali es porque tiene amistad con un compi, este le baja los filtros para el 4x4 que se ha pillado por mediación suya. Vamos, q voy de "recomendau".
Lo del coche es innegociable. bastante que he podido sacar ese destino... y aun así voy a tener que tragar con Casablanca, Rabat, algún hotelazo... Pero cogeré apuntes para la escapada posterior en moto.
¿Más aportes? No os corteis que todo me vale
-
Ya lleva tacos
Lo he mirado en el Google Earth y parece que por el Todra si que lo han asfaltado ya todo hasta arriba
-
Ya lleva tacos
Correcto.
De todas formas ando mirando una pistilla para pasar de allí a Dades que debe rondar los 40 kms, hay que quitar el gusanillo de alguna forma
-
Ya lleva tacos
Venga, payos, una ayudita, por caridad
-
Ya lleva tacos
¿De Imilchil a Todra ya está asfaltado? Pero supongo que de Midelt a Imilchil (por Jaffar o por la otra ruta) sigue siendo pista no?
Saludos!
-
Ya lleva tacos
Pues yo que tu Fes, Meknes, Rabat y Casablanca me los ahorraba. Las grandes ciudades son un agobio en Marruecos, exceptuando Marrakech que mola un web aunque tb te puedes llegar a agobiar.
He bajado unas cuantas veces y siempre en coche o avion, lo de la moto es una espinita que tengo clavada y pendiente pero que ya caera, ya y en mi opinion lo guapo del pais son las zonas rurales de montaña (atlas, rif), el desierto (Merzouga es una buena opcion para ir en coche normal), y la costa. La atlantica es la que vas a poder ver, la mediterranea te queda lejos, aunque en 15 dias puedes ver mucho dejatelo para otra vez el norte incluyendo el rif y la costa mediterranea
En Essaouira te recomiendo los Riads de la zona de la medina, en general estan bastante bien, yo conozco uno de una gallega muy maja que esta muy bien y no es caro, se llama Dara Nur y tienen web o pagina en facebook. ya te lo miro si no lo encuentras.
En las cascadas de oud zoud hay albergues jaimas baratos y molones para una noche.
Vete a ver la zona del toubkal, aunque no subas vale la pena el alto atlas es precioso, y en essaouira a ponerse morao de pescado, busca el mercado del pescado, alli hay un restaurante que te hacen el pescado que compres en el mercado tu mismo.
Sobre todo siempre disfruta y ponles siempre una sonrisa (sin reirte de ellos) a todos. El 99 % de la gente con la que vas a tratar son un encanto, el 1% restante son por los que la gente se agobia, pero lo tengo comprobado si tu eres amable y sonriente siempre te acaban tratando de PM
Ahh, y siempre siempre siempre pregunta el precio de todo lo que vayas a tomar o habitaciones de hotel, excursiones, etc, etc, que ellos viven de eso y tu te puedes evitar sorpresas si negocias por anticipado
Se me olvidaba, el bosque de Cedros esta en Azrou, puedes salir de Marrakech a Oud zoud, de ahi a Azrou y para abajo a Erfoud y Merzouga
Última edición por munchi9; 07/06/2013 a las 13:40
-
Ya lleva tacos
Holas.
Desde mi corta experiencia suscribo lo que dice Munchi.
Lo bueno del coche es que pasas bastante desapercibido y eso es una ventaja, sobre todo con los niños jejeje. En las grandes ciudades están muy currados con el tema del turismo. Del atlas al sur la cosa cambia bastante.
Para dormir y comer tira del tripadvisor. Esta hecho con las opiniones de la gente y suele acertar.
En el todra: albergue le festival o kasbah les amis, aunque hay muchos más de los que hablan muy bien. Este último esta un poco más alejado de la zona turística de la garganta. Muy buenos.
Ali el cojo a mi me gusta. Estas como en tu casa . También es verdad que hay muchos y dicen que mejores. Si vais en coche desde marrakech hacia el tizzi tikcha y se os hace muy largo podéis pernoctar en un pueblo llamado dar isselday . Sale en el tripadvisor . Buenísimo si no te van los grandes hoteles . Esta pasado el puerto y a mitad de camino hacia tinerhir
Última edición por Nano St.; 07/06/2013 a las 16:31
-
Ya lleva tacos
A ver , que estoy con el móvil y se me ha escapado el dedo a enviar jaja.
En los sitios que te cuento he estado y muy bien. En meknes he estado en el majestic. Pase bastante frío , aunque el hotel es antiguo y muy curioso. Lo bueno es que tiene el parking en la misma puerta del hotel. Mejor dejar el coche e ir al centro en un petit taxi por poco más de un euro.
También depende del rollo que te guste , si prefieres hotelazo o algo más rural...
¿Cuándo vas?