Cita Iniciado por Tonicu Ver mensaje
Pues gracias por responder y por compartir el viaje.
16500 unos Tkc ... encima en una mueble - uve ... El delantero pase ( o no, la gs pesa muucho ) , pero el trasero?? Algo estoy haciendo mal, aunque sea el 140 y no el 150.
Y digo yo ... una media de 95kms/h no es muy alta? O se debe a una buena planificación para tardar "lo menos" posible?
Ignoraba - además de muchas otras cosas - que en ciertas partes de África hubiera tan buenas carreteras.
Al delantero le habria podido sacar tranquilamente otros 5000 seguro.... el trasero estaba absolutamente destrozado. Muestro unas foto de como acabaron los neumaticos:
Trasero:

Delantero:

Aclarar que unos TKC en uso normal en mis tierras raramente me llega a los 5000 kms apurandolos. O sea que las presiones y sobretodo el estilo de conduccion marcan muchisimo la duracion de los mismos.

Sobre el tema de la velocidad no hablaba de la velocidad media sino de la velocidad de crucero. Es decir, que raramente pasaba de 95 km/h (precisamente para conservar los tacos).

Sobre el estado de carreteras, en casi todos los paises tiene carreteras buenas, en algunos tienen carreteras malas y unos pocos no tienen carreteras. Los dos congos son sin duda los que peor lo llevan, ya que de 800 kms solo pise unos 35 kms de asfalto, el resto eran pistas en mal estado con tramos en muy mal estado (casi imposible pasar en 4x4). En namibia es casi todo pistas en muy buen estado. Luego en Camerun, Senegal, Angola y Kenia me toco hacer alguna que otra pista en mas o menos buen estado. El resto es casi 100% asfalto.

Un saludo!