Datos tecnicos:
- Velocidad de crucero: 95 km/h.
- Horas de moto: de sol a sol, y alguna noche....
- Consumo de gasolina: 5.2 l/100 kms de media
- Consumo de aceite: 2L en 28.000 kms
- Pernoctas: siempre que puedo duermo en tienda de campanya en acampada libre, aunque a veces no encuentro el lugar o conduzco de noche, entonces busco hoteles mas o menos asequibles. Cuando toca trabajar no tengo mas remedio que buscar hoteles "de categoria", pues en africa es la unica forma de tener un minimo de internet (que no deja de ser un internet lamentable de todas formas....)
- Duracion de los neumaticos:
+ Primer juego de TKC80 a 2.6 kgs de presion en ambas ruedas desde mi casa hasta cape town, 16500 kms (si, yo tampoco me lo creo)
+
Segundo juego, un mitas e09 dakar trasero y un mitas e10 delantero, a 2.4 kgs de presion en ambas ruedas, de momento llevo 11500 kms con ellas, la trasera todavia aguanta bien otros 4000 seguro, la delantera da mucha pena de ver, la cambie de orientacion para gastar mejor los tacos cuando llevaba unos 8000 kms, pero la tengo que hacer durar unos 2500 kms mas por lo menos, veremos!
- Hasta la fecha solo he pasado una revision en Cape Town, despues de 16500 kms haciendo cambio de filtros y aceite, pastillas delanteras (las llevaba conmigo) y revision general de tornilleria, etc... Tengo pensado hacer otra revision en turkia o mas adelante, no lo tengo claro.
Otros datos:
Soy informatico y trabajo desde casa, por lo que en este viaje no he dejado de trabajar. Llevo el portatil conmigo y cada vez que tengo que parar para esperar visados o lo que sea aprovecho para trabajar, y en Cape Town hice una parada tecnica de dos semanas trabajando duro. De todas formas un viaje de esta magnitud cuesta mucha pasta. Contando lo que me he gastado y lo que he dejado de ganar por estar viajando me podria haber comprado una moto trail mediana nueva. Pero lo que gano con este viaje no tiene precio... solo voy a vivir una vez y mientras me lo pueda permitir... no voy a dejar de tener experiencias vitales como esta!
Espero haber aclarado algo!