Tienda Motoristas.com

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: Africa Call, dando la vuelta a Africa en Solitario

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Cita Iniciado por Tonicu Ver mensaje
    Pues gracias por responder y por compartir el viaje.
    16500 unos Tkc ... encima en una mueble - uve ... El delantero pase ( o no, la gs pesa muucho ) , pero el trasero?? Algo estoy haciendo mal, aunque sea el 140 y no el 150.
    Y digo yo ... una media de 95kms/h no es muy alta? O se debe a una buena planificación para tardar "lo menos" posible?
    Ignoraba - además de muchas otras cosas - que en ciertas partes de África hubiera tan buenas carreteras.
    .

Ya te veo con el enmelonamiento ahora y haciendo planes para presentarle a la Katy África.

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Muchos ánimos Isaac, pedazo viaje te estás marcando, qué envidia!

VS.

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Eres todo un prsonaje, te has recorrido Africa como quien infla un globo. Enhorabuena
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    .

Ya te veo con el enmelonamiento ahora y haciendo planes para presentarle a la Katy África.
    Anda que tú no.

pedazo viaje!

Yo no quiero decir nada pero... Africa mola eh?

Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Issac si quieres "animo" te lo doy... pero sinceramente, te cuidado por donde andes... "suerte" con tu aventura, me gusta como disfrutas
    Un saludo
    Medel

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por isaac.feliu Ver mensaje
    Datos tecnicos:

- Velocidad de crucero: 95 km/h.
    - Horas de moto: de sol a sol, y alguna noche....
    - Consumo de gasolina: 5.2 l/100 kms de media
    - Consumo de aceite: 2L en 28.000 kms
    - Pernoctas: siempre que puedo duermo en tienda de campanya en acampada libre, aunque a veces no encuentro el lugar o conduzco de noche, entonces busco hoteles mas o menos asequibles. Cuando toca trabajar no tengo mas remedio que buscar hoteles "de categoria", pues en africa es la unica forma de tener un minimo de internet (que no deja de ser un internet lamentable de todas formas....)
    - Duracion de los neumaticos:
    + Primer juego de TKC80 a 2.6 kgs de presion en ambas ruedas desde mi casa hasta cape town, 16500 kms (si, yo tampoco me lo creo)
    + Segundo juego, un mitas e09 dakar trasero y un mitas e10 delantero, a 2.4 kgs de presion en ambas ruedas, de momento llevo 11500 kms con ellas, la trasera todavia aguanta bien otros 4000 seguro, la delantera da mucha pena de ver, la cambie de orientacion para gastar mejor los tacos cuando llevaba unos 8000 kms, pero la tengo que hacer durar unos 2500 kms mas por lo menos, veremos!
    - Hasta la fecha solo he pasado una revision en Cape Town, despues de 16500 kms haciendo cambio de filtros y aceite, pastillas delanteras (las llevaba conmigo) y revision general de tornilleria, etc... Tengo pensado hacer otra revision en turkia o mas adelante, no lo tengo claro.

Otros datos:

Soy informatico y trabajo desde casa, por lo que en este viaje no he dejado de trabajar. Llevo el portatil conmigo y cada vez que tengo que parar para esperar visados o lo que sea aprovecho para trabajar, y en Cape Town hice una parada tecnica de dos semanas trabajando duro. De todas formas un viaje de esta magnitud cuesta mucha pasta. Contando lo que me he gastado y lo que he dejado de ganar por estar viajando me podria haber comprado una moto trail mediana nueva. Pero lo que gano con este viaje no tiene precio... solo voy a vivir una vez y mientras me lo pueda permitir... no voy a dejar de tener experiencias vitales como esta!

Espero haber aclarado algo!

Mucho ojo Isaac, las Mitas no aguantan bién la sobrepresión y creo que 2.3 es la máxima recomendada, yo no pondría más de 2 kgm en frío, si ves que te empiezan a aparecer grietas en la base de los tacos baja la presión.

Suerte

Cita Iniciado por medelxt660r Ver mensaje
    Issac si quieres "animo" te lo doy... pero sinceramente, te cuidado por donde andes... "suerte" con tu aventura, me gusta como disfrutas
    Un saludo
    Medel
    Todavia tenemos pendiente alguna ruta juntos eh? Un abrazo Medel!

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Mucho ojo Isaac, las Mitas no aguantan bién la sobrepresión y creo que 2.3 es la máxima recomendada, yo no pondría más de 2 kgm en frío, si ves que te empiezan a aparecer grietas en la base de los tacos baja la presión.

Suerte
    Supongo que las grietas aparecen circulando a alta velocidad, pero como he dicho, raramente paso de 95 km/h... y ya con 11500 kms encima... poco taco queda! jaja!

Gracias de todas formas por el aviso.

Gaaaas!

A ver si manyana puedo entrar de una punyetera vez en egipto y volver a la ruta!

Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Es bueno ver cómo una persona hace sus sueños realidad y nos permite compartir esta experiencia. Gracias isaac.feliu ;-)

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo