Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Prueba xtz 660 abs

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
    Mensajes
    80

    Prueba xtz 660 abs

    Pues bien amigos, acabo de llegar de probar la tenere abs por cortesía de los yamaha weekends. La moto que yo quería probar era la tenere 660 sin abs, puesto que la otra no tiene recorrido de suspensiones ni frenos para lo marrón. Pero al llegar a la prueba observo que no han traído la normal. En fin, me supongo que así me haré una idea de cómo va el motor, ya que es idéntico. Salimos en filita detrás del monitor y compruebo el motor. El veterano motor minarelli todavía da guerra, pero se nota que es veterano. Para mantenerme con el resto del grupo había veces que tenía que acelerar a tope. Después, a nivel de vibraciones iba bastante suave. Para mí sería el motor mínimo imprescindible para una todo uso.
    Pasemos a las suspensiones. Sin lugar a dudas, las suspensiones de esta moto no están al nivel de su apariencia. Son muy cortas y algo firmes. Lo notas al montarte que apenas ceden. En las versión sin abs se notan más trail. El aspecto dakariano está totalmente reñido con unas suspensiones de sólo 15 cm. al nivel de una varadero o cross tourer.
    La guinda la pone los frenos. Los noté bastante malos. Muy intrusivos e incluso el delantero entraba cada vez que apretaba la maneta. Mi anterior moto fue unabmw r1200r y la diferencia en frenos es abismal. Entiendo que al ser trail tiene que tener un compromiso, pero es que este abs lo encuentro sinceramente flojo.
    Por lo que a mí respecta, la versión abs la descarto totalmente. Sin suspensiones y con un abs malo y no desconectable.
    La otra versión, que no pude probar, espero a que la pongan en el precio que le corresponde, porque a 8000 euros sinceramente la veo muy lejana.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Totalmente de acuerdo.
    Seguramente probaste la misma que yo, Yamaha no tiene ninguna 660 de pruebas sin ABS... una pena.
    Pero el motor no me desagradó nada, un escape más abierto y sin el snorkel ....
    Tampoco me desagradaron los frenos pero si el ABS, nada que ver con el de la 1200.
    Respecto al precio, creo que se pueden encontrar por unos 7000€ e incluso algo menos, ese si es su precio.

    Pregunta: ¿te la quedas?

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
    Mensajes
    80
    Si la pusieran en promoción como estaba hace un año por estas fechas, creo que a 6600 euros sería una buena compra. El problema que yo le veo es que para la que ofrece actualmente, es muy cara. Una ktm 690 enduro nueva de trinca en conce oficial cuesta lo mismo y tiene bastante más dinero en motor y suspensiones, que es lo que más encarece una moto. Pero, es que no hay alternativas, en trail medias. Simplemente es la única con la sertao. Hoy en las pruebas estaba al mismo precio la fz8 que la tenere. Una cuatro cilindros nueva, con suspensiones, frenos, etc. A ver si se anima el mercado trail de verdad y le salen rivales para que los precios se ajusten.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Desgraciadamente el de las trail aventureras es un segmento en vías de extinción. Realmente no tiene ninguna lógica que valga lo mismo que una fz8.
    lo que no me cuadra es lo de la 690, cuando lo miré la KTM era mucho más cara.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
    Mensajes
    80
    La ktm 690 enduro r en conce oficial en Málaga, preguntando precio me dieron el de 7900 euros matriculada... La tenere 7940... Y ahí es donde duele, porque si trailizaran un poco la ktm estaría en otra galaxia, pero es que es una enduro con motor trail.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    La Tenere si ABS en la web oficial Yamaha 7.700 y no creo que vendan muchas a ese precio. Lo normal son 7.000 y creo que se ha de poder sacar por menos.
    Hace poco pedí precio en un conce KTM y por la 690 me pedían 8.300. Supongo que se habría quedado en 8.000.
    El problema es que trailizar la 690 (depósito, asiento, cúpula...) te gastas bastante pasta, más los 1000€ de diferencia....

    Si Yamaha hiciera una oferta de la 660 como ha hecho ahora con la 1200 y quedara por unos 6500€ creo que venderían bastantes

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si Yamaha hiciera una oferta de la 660 como ha hecho ahora con la 1200 y quedara por unos 6500€ creo que venderían bastantes
    Creo que te equivocas. Venderían alguna más, eso es todo. ¿Cuántas se ven por las calles... ? Para el gran público (motero y no motero) la XTZ pasa desapercibida. Es "manjar" solo para paladares exquisitos

    Yo la compré el año pasado cuando estuvo de promoción (creo que fueron 6.500 euros). En la promoción decía "solo hasta fin de abril 2012"; lo del mes lo estuvieron pasando al siguiente hasta creo que septiembre... (yo la compré en Julio)

    El concesionario oficial Yamaha donde la compré me dijo que las únicas que vendió durante la promoción fueron la de mi hermano y la mía...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Pues vaya.... 6.500 es su precio, no será que no esté amortizada...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •