Pues bien amigos, acabo de llegar de probar la tenere abs por cortesía de los yamaha weekends. La moto que yo quería probar era la tenere 660 sin abs, puesto que la otra no tiene recorrido de suspensiones ni frenos para lo marrón. Pero al llegar a la prueba observo que no han traído la normal. En fin, me supongo que así me haré una idea de cómo va el motor, ya que es idéntico. Salimos en filita detrás del monitor y compruebo el motor. El veterano motor minarelli todavía da guerra, pero se nota que es veterano. Para mantenerme con el resto del grupo había veces que tenía que acelerar a tope. Después, a nivel de vibraciones iba bastante suave. Para mí sería el motor mínimo imprescindible para una todo uso.
Pasemos a las suspensiones. Sin lugar a dudas, las suspensiones de esta moto no están al nivel de su apariencia. Son muy cortas y algo firmes. Lo notas al montarte que apenas ceden. En las versión sin abs se notan más trail. El aspecto dakariano está totalmente reñido con unas suspensiones de sólo 15 cm. al nivel de una varadero o cross tourer.
La guinda la pone los frenos. Los noté bastante malos. Muy intrusivos e incluso el delantero entraba cada vez que apretaba la maneta. Mi anterior moto fue unabmw r1200r y la diferencia en frenos es abismal. Entiendo que al ser trail tiene que tener un compromiso, pero es que este abs lo encuentro sinceramente flojo.
Por lo que a mí respecta, la versión abs la descarto totalmente. Sin suspensiones y con un abs malo y no desconectable.
La otra versión, que no pude probar, espero a que la pongan en el precio que le corresponde, porque a 8000 euros sinceramente la veo muy lejana.