Tras la aprobación por la Administración de este foro, os pongo una crónica algo insual por las motos que en ella aparecen y mi atrevimiento frente a aquéllos que no deseen que aparezcan crónicas con estas motos, viene dado porque en el fondo refleja una excursión más, un paseo por el campo por caminos todavia rodados y sendas que ya no se utilizan entre dos localidades, una que durante la noche se dejará ver por dos casas con luz tan solo en invierno, y otra desaparecida, con muralla y casas caídas abandonadas desde las primeras elecciones democráticas en nuestro País.
A Medel he de agradecerle el favor de traer a Madrid el coche de mis padres desde donde estuvimos, y que se quedó allí guardado con motivo de una caída que les impidió conducir de vuelta a casa.
Aprovechando, di gusto a los deseos de Medel de conocer una moto de trial, con lo que nos llevamos la Beta para dar una vuelta por aquellos lares y hacer compañía a la solitaria y anciana Montesita 309 que de nuevo a la segunda patada arrancó, manteniéndose en marcha como si de un vehículo con 22 horas de vida y no de 22 años se tratara.
Así pues, nos pusimos en marcha para hacer una ruta que creo que es adecuada para alguien que no ha probado este tipo de motos anteriormente. Empieza por un camino ancho para atravesar un bosque, cruzar el collado que separa ambas zonas, otra con senderos, subida en la que entretenerse con piedras y costeronas si vas a pasar el rato en eso y disfrute de una de la buenas vistas que he disfrutado en mi vida. Luego vuelta.
Medel, muy expresivo y capaz de trasladarte justamente como siente y ve las cosas iba grabando (nos ofrecerá un video si no me equivoco ) ) y habría tenido que grabarse su propias conversaciones y las tenidas conmigo. No me parecía de verdad que fueran a ser complicadas las cosas, pero, he de reconocer que me entusiasmó verle disfrutar y descubrir mientras trataba de controlar el lugar de los mandos, las reacciones del mando del gas, esa postura, arrancar a patada y sin estar sentado, asumir que la ausencia de inercias perdonan todo y hacen más fácil todo.
Al fondo, Ese Lugar para mi ansiado; No podíamos darnos la paliza que nos dimos para no llegar allí arriba. Lástima ir acompañado por alguien afin, con ganas de que le enseñen pero que las circunstancias ahora me pidan dedicar mas tiempo a la familia.
Una vez arriba, le animé a bajar por algún lugar estrecho o subir algún escalón ...
... y nos hicimos unas tomas con el Moncayo al fondo, más ...
... mas alguna otra del Abandonado Lugar al que dedicamos unos minutos a pie.
A ver si repetimos con un poco más de tiempo. Yo volveré pues he de descubrir una zona cercana que he localizado a través de fotos.
Espero que Medel cuelgue el video y lo veáis, pues ha sacado buen provecho de la corta salida, y deseo no haber molestado con esta crónica a nadie cuyo recorrido ya he realizado con mi actual y anteriores trail.
Saludos