-
Veterano mototrailero
Viaje Trail a Grecia (2006)
Saludos a todos.
Os pongo las fotos de mi recien viaje a Grecia e intentaré no aburriros con mis comentarios. No las he puesto antes porque hay muchas. La verdad que no se como empezar a contar 12 días de intenso viaje motero...... Antes de nada agradecimientos: El principal a mi familia, sin su apoyo hubiera sido imposible. Tampoco olvidar a Spyros, de Grecia, el cual me envió la ruta-GPS que luego retoqué a mi gusto. Para esto último, gracias Fazer por tu ayuda.
Dos años de espera (frustrado el año anterior) y 5 mentes ilusionadas. Al final los planes se tuercen y me quedo solo y surgen las dudas, pero decido ir.
Recorrido aproximado. En rojo la ruta GPS aproximadamente.

Ahora hay que llegar hasta allí. Salida el 7 de mayo a las 6´30 de la mañana. Tengo unos 2.000km hasta Brindisi, donde tengo que embarcar a las 22.00h del 8, así que por lo menos 1000km el primer día, pero cuantos más mejor.
La ruta por carretera también la tenía cargada en el GPS y he de decir que fue milimétrico, incluso dentro de las ciudades, muy contento. Además era mi primer viaje sin rutómetro.
En Francia menos problemas de los previstos. La carretera bien y la gente conduce con tranquilidad, además, se suelen apartar al arcen para que pases. Muchos moteros, era domingo, y todos te saludan.

A la altura de Cannes autopista con idea de no dejarla hasta Pisa. Sobre las 21.00 empecé a pensar en el alojamiento hacía fresco y lo único que había comido en todo el día era un sandwich de queso y un gatorade.

Imagen de la costa Azul. Diré que la costa brava es el comienzo de estos paisajes y que me recuerdan a Andorra pero con salida al mar, o sea, estrechos y escarpados valles con vistas al mediterraneo y todo muy urbanizado.
Ya en la autopista saludos a diestro y siniestro, pues por allí van muchos camioneros españoles. Hace ilusión.
El cambio de tráfico en Italia me resultó un tanto drástico. La autopista apenas tiene arcén, a la izquierda un muro directamente, la gente corre mucho y coincidió que vi a bastantes que parecía competir entre ellos. Peligro y miedo.
Al final decidí salir en Génova, tras 1100km, a las 22.00h. He oido decir que es fea, pero mi impresión de lo que vi es que quizás se referían a que no es tan "bonita como otras de Italia". Mucho edificio neoclásico, con fachadas hacia el mar/puerto.
Habitación: 40 euros sin desayuno ni baño. Vieja pero limpia. Es la capital....