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Tema: Viaje Trail a Grecia (2006)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
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    Viaje Trail a Grecia (2006)

    Saludos a todos.
    Os pongo las fotos de mi recien viaje a Grecia e intentaré no aburriros con mis comentarios. No las he puesto antes porque hay muchas. La verdad que no se como empezar a contar 12 días de intenso viaje motero...... Antes de nada agradecimientos: El principal a mi familia, sin su apoyo hubiera sido imposible. Tampoco olvidar a Spyros, de Grecia, el cual me envió la ruta-GPS que luego retoqué a mi gusto. Para esto último, gracias Fazer por tu ayuda.

    Dos años de espera (frustrado el año anterior) y 5 mentes ilusionadas. Al final los planes se tuercen y me quedo solo y surgen las dudas, pero decido ir.

    Recorrido aproximado. En rojo la ruta GPS aproximadamente.


    Ahora hay que llegar hasta allí. Salida el 7 de mayo a las 6´30 de la mañana. Tengo unos 2.000km hasta Brindisi, donde tengo que embarcar a las 22.00h del 8, así que por lo menos 1000km el primer día, pero cuantos más mejor.
    La ruta por carretera también la tenía cargada en el GPS y he de decir que fue milimétrico, incluso dentro de las ciudades, muy contento. Además era mi primer viaje sin rutómetro.

    En Francia menos problemas de los previstos. La carretera bien y la gente conduce con tranquilidad, además, se suelen apartar al arcen para que pases. Muchos moteros, era domingo, y todos te saludan.



    A la altura de Cannes autopista con idea de no dejarla hasta Pisa. Sobre las 21.00 empecé a pensar en el alojamiento hacía fresco y lo único que había comido en todo el día era un sandwich de queso y un gatorade.



    Imagen de la costa Azul. Diré que la costa brava es el comienzo de estos paisajes y que me recuerdan a Andorra pero con salida al mar, o sea, estrechos y escarpados valles con vistas al mediterraneo y todo muy urbanizado.

    Ya en la autopista saludos a diestro y siniestro, pues por allí van muchos camioneros españoles. Hace ilusión.

    El cambio de tráfico en Italia me resultó un tanto drástico. La autopista apenas tiene arcén, a la izquierda un muro directamente, la gente corre mucho y coincidió que vi a bastantes que parecía competir entre ellos. Peligro y miedo.

    Al final decidí salir en Génova, tras 1100km, a las 22.00h. He oido decir que es fea, pero mi impresión de lo que vi es que quizás se referían a que no es tan "bonita como otras de Italia". Mucho edificio neoclásico, con fachadas hacia el mar/puerto.

    Habitación: 40 euros sin desayuno ni baño. Vieja pero limpia. Es la capital....

  2. #2
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    Re: Trail Hellas 2006.

    El 8 de mayo tocaban las campanas a las 8 de la mañana, en el mismo momento que le daba al botón de arranque.

    Autopista hasta Pisa.


    Me sorprendió muchísimo esta imagen en la actualidad. Me espera no haber visto nada y que todo esto fuesen bloques de edificios. Parece sacada de épocas anteriores.

    Aquí no tuve tanta suerte con la carretera, transitadísima y con obras/semáforos. Entre pueblo y pueblo más que nacional parecía una regional. Al final me cansé, además, si no le daba al gas, no llegaría a las 20.00h al Ferry. Era la primera vez y quería llegar con tiempo. Tomé la autopista Florencia-Roma y, a la altura de Montecassino, donde debía seguir una nacional, decidí tirar por la autopista.

    El tráfico es un asco y en muchos casos sobrepasa la temeridad. Te sacan del carril de adelantamiento: En cuanto ven un ligero hueco meten el morro y si no te apartas ayá tu. Al adelantar, como veas a alguien detrás tuyo, déjalo pasar, aunque esté lejos, más de una vez me pasaron a un palmo. Muchos parece que lleven el caballito de ferrari clavado en las hemorroides. La guinda fue un psicópata subnormal con una ducati 998: Iba adelantando, bien al centro para evitar metieran el morro, al paredón quedaba poca distancia y de repente,casi me caigo del susto, me adelantan por la izquierda a por lo menos 140-150km/h.....

    Llegada a Brindisi a las 20.30 tras 1.000km y otra vez sin comer. He de decir que a lo largo de todo el viaje no ha habido un solo día que hiciera las tres comidas, aunque siempre respeté las cenas, salvo en Génova.

    En el puerto el encargado de dar entrada al ferry estaba de mala leche y, al entregarle el pase, empezó a gritar en ingles. Menos mal de un par de italianos del puerto. Me pidieron el pase, hablaron con el energúmeno, y para arriba. No se porqué se puso así, si aun había un camión por embarcar e iban casi de vacio. Con esto poca broma, te dejan en tierra sin pestañear, como luego pude ver a la vuelta.

    Cenita en el ferry, pastilla antimareo y a mimir.

  3. #3
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    Re: Trail Hellas 2006.

    A las 5 de la mañana me despierta una voz en inglés. Vistiendome para desayunar vuelven a emitir un mensaje en tono más serio. Oh, oh.... tocan a la puerta....., a toda leche a vestirme de romano, el equipaje, todo nervioso, corre-corre. Todas las habitaciones vacias, con la ropa de cama en los pasillos, joder que estos sueltan amarras conmigo dentro........


    El puerto de Igumenitsa a las 5´30h, las 6´30 en Grecia. Según el horario del ticket deberían ser las 7´30. Serán capullos los del barco. Ya lo sabeis.

    Pero bueno, por fin estoy allí. Sensación rara entre alegria e incredulidad.

    Primera imágenes camino de Ioannina.


    Ioannina: Agradable ciudad a orillas de un lago de mismo nombre. En la imagen mezquita herencia de su pasado Otomano, hasta 1821, fecha de su independencia, aunque el actual territorio del pais tuvo que esperar a diversas Guerra Balcánicas y de la WW1.



  4. #4
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    Re: Trail Hellas 2006.

    Camino de Meteora.
    Esta y la siguiente son contiguas. Siento no haberme liado con el photosoft.



    Es curioso ir encontrando a lo largo del viaje estas "casitas", de función religiosa. Da la sensación que compiten entre ellas a ver cual es más bonita. También se puede apreciar el verdor del mes de mayo.


  5. #5
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    Re: Trail Hellas 2006.

    Meteora necesita un capítulo aparte. Solo por esto merece la pena el viaje.

    "[...] LOS MONASTERIOS DE METEORA.
    Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños [....]"

    Primeras vistas de esta impresionante formación rocosa sobre la que construyeron los monasterios bizantinos.












    Esta última sucesión de imágenes es un continuo de izquierda a derecha.

    Seguimos.











    Osti, y la carretera sube hasta arriba.....


    Y obviamente accesos fáciles para todos, incluso para los turistas. Ya no tienen que subir colgados de una polea.








    - Hermano, se que no volvistes hasta altas horas de la madrugada.....


    Allí estuve un buen rato, admirado, con inclinación a la meditación. La iglesia siempre ha sabido donde colocar sus residencias...... Recuerdo, hace muchos años, haber visto un documental sobre esto. Recuerdo que me impresionó mucho: las rocas, la construcción, el paisaje, la lejanía de aquellas tierras que sonaba a los cuentos de las mil y una noche.........





  6. #6
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    Re: Trail Hellas 2006.

    Tras este impresionante momento continue mi viaje hacia el norte.
    -"Cuidado, una piedra". "¡No, es una tortuga!". El camión que venía por detrás la pasó por encima......., pero por el medio, sin aplastarla.


    Aquí está, mi amiga la tortuga, tras sacarla de la carretera. Abultaba como un balón de balonmano y pesaría unos 2 kg.

    Pequeño respiro a las 13.00h.




    Y a las 14.30 llegada a Kastoria.


    Vistas del restaurante en el que comí. Como podeis ver transportaba una T63 para cambiar la que llevaba. Fue pesado porque me redujo bastante el espacio libre de asiento, además que con los baches se desplazaba hacia adelante y tenía que empujarla de vez en cuando a su sitio.


    Satisfecho que iba uno....


    Preciosa iglesia bizantina a la salida de la ciudad.


    Kastoria en la distancia. En su lago hay pelícanos.


    Camino del norte me encontré este puente (siendo carretera). En días sucesivos encontraría más.


    Carbón.....


    Y mi destino final de aquel día, comienzo de las pistas, el Pequeño Lago Prespa. Detrás está el Gran Lago Prespa y un tercer lago, el Onrit. Las montañas nevadas pertenecen a Albania (izquierda) y a Mecedonia (dcha).


    En Platy, a orillas del Pequeño Lago Prespa, encontré un pequeño hotel con vistas al lago. Precioso.
    En la gasolinera me lié a cambiar el neumático. No tengo muchas fotos para el foro técnico porque llevaba las manos sucísimas y no era cuestión de manchar la cámara de fotos. Me costó una hora, primero porque tuve que arreglarmelas para elevar la moto, y luego por un par de fallos en el montaje. ¡Más de 7000km llevaba el usado, y aun no había llegado al límite que pone la casa!




    Pero al final lo conseguí con un éxito total.




    Y a descansar, que mañana comienza la tierra......

  7. #7
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    Re: Trail Hellas 2006.

    [size=large]Sigue, sigue, me estás dejando flipado...[/size]

  8. #8
    Fisgón

    Re: Trail Hellas 2006.

    Joder Capi,las fotos de Meteora me han hecho recordar mi viaje tambien en moto a Turquia donde pasamos por aqui.y tambien el mismo puerto de entrada.
    Estoy flipando........cuando acabes la cronica la dejo fija en el sitio que merece.

  9. #9
    KAKU
    Fisgón

    Re: Trail Hellas 2006.

    CAPI,ERES MI HEROE ;-)

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
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    Re: Trail Hellas 2006 (en creación)

    Grecia es un pais que me sorprendío. Tan acostumbrado a las típicas imágenes televisivas. Me encontré con un pais muy montañoso, sin grandes alturas, pues ninguno llega a 3.000, pero muy escarpado. 131.000 km cuadrados (algo más que Portugal) para 10 millones de habitantes, de los cuales un tercio vive en la zona de Atenas hace que te encuentres pueblos y ciudades pequeñas. Hay mucho bosque y es facil encontrar animales en la carretera, que salvo las principales, son estrechas. Tortugas como las de la foto saque cuatro de la carretera.

    El 2º día amenazaba lluvia y, tras despedirme del amable abuelito del hotel, saque esta foto desde el lugar, donde se aprecia el lago al fondo.


    El primer tramo de la ruta marchaba por asfalto, pero tenía y ganas y me metí por una pista que bordeaba el lago.


    Tras salir a la carretera me encaminé hacia la frontera albanesa. Hay mucha presencia policial, y en cada patrulla van 4 agentes.
    Vatachorion.




    Puede dar la sensación de que es facil encontrar el abandono, pero fue la excepción. Todos los pueblos que yo vi están muy vivos. Las casas están habitadas, hay comercio y están concienciados en el turismo rural.

    Curiosa iglesia en Krystallopiji, diferente a las típicas bizantinas.


    La pista comienza justo al lado del paso fronterizo con Albania.


    Por la pista. Las montañas del fondo son de Albania.


    Otro pueblo. Pensé que habría diferencia entre los del norte y los del sur.....


    Un par de horas despues me movía por los montes Grammos.




    Iglesia y cementrio ortodoxo.




    Es frecuente encontrar valles estrechos y profundos. En la foto no lo parece tanto. Los rios bajaban con abundante agua, incluso los más pequeños.


    En el mismo sitio.


    También se encuentran muchas imágenes como estas:


    En otros puntos, como ya os enseñaré, el camino fue barrido completamente por las aguas.


    A partir de aquí empezó a llover, cada vez con más intensidad. Lo peor vino cuando el GPS dejó de recibir señal. Fui tirando y, como suele ocurrir en estos casos, tomas el camino equivocado. Sin saberlo llegué a una estación invernal donde no vi a nadie y me refugié, a la espera de que despejara algo tras una hora bajo la lluvia.





    Ante estas condiciones, resignación.


    Continuará....


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