Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: El Viaje

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por estebangc Ver mensaje
    Eso es viajar, mucho mas q ir a toda leche un finde para decir que viste todo Londres. No es la distancia, sino la filosofia, al menos para mi. Creo recordar que en mi presentacion decia q me gustaba viajar, y q viajar era tomar una carretera o pista q no conoces cerca de tu casa y ver a donde lleva.

Pd. Mola mucho tu DR y tu viaje respetuoso por esas zonas olvidadas que tenemos cerca.
    Amigo, si me encanta escribir aquí, por mucho blog que tenga, es porque aquí SÉ que la gente me entiende. Da igual el que ha recorrido todo el Mundo, da igual el que recorre los caminos cerca de su pueblo; da igual con una moto de bastantes miles de Euros o con un humilde ciclomotor. Aquí todos sabemos qué es lo que se siente... eso es lo que importa.

"No puedo explicarte qué siento al pilotar mi Harley
    si lo has probado sabes lo que te quiero decir
    si no, no hay explicación posible"

Publicidad en los 80 de Harley-Davidson. A veces el mundo Custom hace bien las cosas...

Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    los viajes, la salud y la educación de mis hijos serán las únicas cosas de las que no me arrepentiré de haber pagado.
    +1 !!

Recuerdo que mi padre no tuvo nunca coche ni carnet de conducir. Yo me cagaba en él y que fuera tan antiguo, carca, etc. Lo negativo: Yo era el único pringado de turno en mi círculo de amistades, sin coche en la familia. Lo positivo: aprendí a espabilarme combinando todo tipo de transportes públicos, por cualquier lugar, con un sentido de la orientación adquirido y perfeccionado a base de necesidad.

Recuerdo a mi madre diciéndome: "por dinero que tenga, aunque los millones me salgan por las narices (sí, recuerdo aun perfectamente esa expresión absurda), NUNCA te compraré una moto". Lo negativo: eso, la negativa, y procurar no me vieran cuando algún amigo me dejaba dar una vuelta en la suya. Lo positivo: "pues me habré de espabilar y ganar yo mucho dinero", que aunque "mucho" no sea el caso, al menos me defiendo. Y me compré la moto, hala!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Yo por desgracia soy de los que se me comió la hipoteca, una mujer que no me acompaña en mis sueños y un trabajo que apenas me permite compartir momentos con mis amigos.

Pero todo eso no hace que, en algún momento, no desvíe unos pocos euros, coja mi vieja Suzuki Big (perdón, Suzuki DR 750 Garbí) y me pierda por algún camino o carretera de poco tráfico. O uno de mis placeres, coger una antigua carretera Nacional (cerca de mi casa tengo la N-340 hacia La Jonquera, o la N-234, la que nos une con Aragón) y atravesar sus clásicos pueblos que de niño hervían de actividad y ahora muchos son viejas imágenes cansadas y vacías de aquello. Y por esas carreteras circulo sin prisa, ahorrando gasolina, atravesando despacito los pueblos, parando en la primera fuente que veo, entrando con respeto en las iglesias, saludando a ancianos, niños, ciclistas y pastores. Eso, y una buena "cinta" en la mente, alguna tontería en la que pensar... o algún problema grave que vuelve siendo una tontería. Vosotros me entendéis, conocéis el placer de parar y hablar con el primero que te encuentras por el camino, el silencio de una montaña, el gorgojeo del agua, las pausadas anécdotas de un anciano.

Eso es viajar, aunque vayas a apenas treinta kms. Lo demás es transladarte rápido de un lugar a otro, cómodo, seguro, descansado... magnífico también.

Pero yo prefiero viajar, el viento y el petardear de mi monocilíndrico rodando a bajas vueltas. Lo demás lo dejo para el resto de los días.

(como algunos sabéis, esto de las pajas mentales es algo que siempre me ha gustado... )
    + 100000, para mi la autentica aventura es sacar adelante tu familia, tu hipoteca y las multiples pequeños y grandes problemas que supone vivir para algo mas que para mirar tu propio ombligo ...........

Con todo eso tampoco me da para grandes viajes pero si, como tu dices, disponer un ratito los sabados a la mañana para -en mi caso- llegar a tal o cual monte por esa subida que otras veces se te ha atragantado, rebozado de barro, sudado y oliendo a mierda de vaca, pero contento, disfrutando del olor a gasolina, del sol, el barro, los pinos, la hierba y todas las piedras y dificultades que te has encontrado en el camino..... y sobre todo la camaraderia y buena compañia
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    + 100000, para mi la autentica aventura es sacar adelante tu familia, tu hipoteca y las multiples pequeños y grandes problemas que supone vivir para algo mas que para mirar tu propio ombligo.........
    Joe, eso suena a argumento ad populum, especialmente por la coletilla del ombligo (ad hominem)...

Ya puestos, xa mi el reto es irme de viaje d verdad con -mi mujer y- mis hijos (solo tengo una, pero pretendo mas), para que aprendan que en la vida hay algo mas alla de currar todos los dia, de querer una tele de plasma y un Iphone 5, y q en otras culturas tienen otros valores. Vamos, algo mas que mirarse el ombligo. Espero que las circunstancias me lo permitan, si sigo de alquiler lo tendre mas facil, claro. Y si no puedo, tratare de inculcarles los mismos valores, aunque pienso que me sera mas dificil que si ellos mismos experimentan esos valores durante ese viaje (en furgon, seguramente). Soñar es gratis, y ese seria mi sueño.

Pd. Hay sistemas d educacion a distancia para no perder ese año/esos meses.
    Última edición por estebangc; 14/06/2013 a las 23:12

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues no Estebangc, era un argumento "ad ombligum",

Solo quiero decir que hacer viajes de miles de kms en solitario, lo de encontrarse a uno mismo arreglando un pinchazo en kazajistan no es la unica forma de realizarse personalmente: para mi mis prioridades son mis hijas y mi familia, y cada minuto que paso con ellos vale mas que cualquier viaje. Tambien me realizo con mi trabajo (que no considero una mera forma de ganarme la vida, algo algo que me gusta, para lo que he estudiado y en lo que me siento valorado).

En lo demás estamos de acuerdo al 100 %: el gasto anual mas grande en mi casa es el viaje familiar en verano, preferentemente en vuelos low cost que es lo mas barato hoy en dia
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Estoy contigo Joe
    Vsssss

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123